AMLO vs La Marcha de la Paz

AMLO vs La Marcha de la Paz

27 de Enero del 2020

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. ¿Qué pasó con el fin de semana que ni a melón nos supo? Y aunque nadie lo merezca, ya es lunes de nuevo. Pero al mal tiempo, buena cara. Súbale a su radito que al menos hay información y estas son las noticias:

  • El mundo de los deportes está de Luto por el triste fallecimiento del Kobe Bryant, no somos nada.
  • El Coronavirus ya llegó a Estados Unidos, pero que no cunda el pánico que los chinos dicen tener ya la vacuna.
  • En Morena dicen que ya hay nuevo presidente interino, Yeidckol ya dijo que ni maíz, que ella sigue siendo la mera mera.
  • Y en la mañanera: AMLO amenaza con que haya mañanera sábados y domingos. ¿Que gana señor? ¿que gana con vernos sufrir? ¿que no decía que sí nos quería?

Completamente en vivo y en directo. Desde el punto exacto donde se genera la noticia. Grupo Fórmula Uniersidad transmitiendo desde Ciudad de México para el mundo: Con toda la información. Con todas las opiniones. Con toda la vergüenza… a Chumel Torres.

BYE, KOBE

Muere Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero.

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant murió ayer domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero. El ídolo de los Lakers de Los Ángeles, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado con otras ocho personas. Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos.

Una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, es otra de las nueve víctimas mortales. Las identidades de Bryant y su hija fueron confirmadas por miembros de los equipos de emergencia y por la propia liga NBA.

De las personas que fallecieron en el accidente aéreo que ocurrió este domingo en la localidad de Calabasas, California y ya todas ellas fueron identificadas por las autoridades.  Ayer por la tarde, los primeros nombres que salieron a la luz fueron los de Bryant, su hija Gianna Maria y el coach de beisbol John Altobelli, quien iba a acompañado de su esposa Keri y su hija Alyssa. Y faltaban por conocerse los nombres de las otras tres persona, de las cuales ya fueron plenamente identificadas

CAMINATA POR LA PAZ

Es tiempo de poner un alto a tanto dolor, las palabras de Sicilia para AMLO.

Al concluir la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz que comenzó en Cuernavaca el pasado 23 de enero, el poeta y activista Javier Sicilia mandó un mensaje a AMLO, sobre que es necesario poner un alto a tanto dolor, humillación y tanta mentira, con una política de Estado que una a todos los mexicanos.

Sicilia reclamó a AMLI que se esté criminalizando a los migrantes, “esto no tiene nada que ver con eso bueno que busca tu gobierno”, y también por haber tomado la decisión de no estar presente para recibir a la Caminata.

“Hoy no estás presente por graves prejuicios hacia las víctimas, a los que redujiste a un show. La transformación del país debe sustentarse en la paz, la justicia y la verdad. No está fácil. Pero no hacerlo hará que la violencia reine siempre”, señaló Sicilia.

Finalmente, una comisión de la Caminata entró a Palacio Nacional, para entregar al Gabinete de Seguridad la propuesta de justicia transicional, y una bandera con dibujos de impactos de bala. No ingresaron ni Sicilia ni los LeBarón.

LA MAÑANERA

El presidente, el caminante, el huésped de Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador descalificó la confrontación que se registró el domingo afuera de Palacio Nacional, entre simpatizantes del mandatario e integrantes de la Marcha por la Verdad y la Justicia que encabezó Javier Sicilia y la familia LeBarón, dijo que “nosotros no alentamos eso”. 

Sobre el conflicto de Morena, en donde el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar fue nombrado dirigente interino del partido, AMLO expresó que no le corresponde y deseó que todos los partidos que resuelvan sus diferencias. 

También el mandatario ordenó a la Secretaría de Gobernación que no entre en conflicto con el INE por datos biométricos, ya que no es un tema prioritario. 

López Obrador reconoció el aumento de homicidios en Guanajuato donde se ejecutaron a 48 personas tan sólo este fin de semana, sostuvo que esta situación “se nos está saliendo de lo normal”. 

Finalmente, AMLO adelantó que reunirá este lunes con gobernadores del PRI, mientras que el miércoles se encontrará con legisladores morenistas, esto en búsqueda de mejorar los canales de comunicación y gobernabilidad.

AMLIBEBÉ adelantó, que digo adelantó, amenazó que podría haber mañanera también sábado y domingo ante los rumores y noticias falsas de desabasto de medicamentos.

“Para ir respondiendo a calumnias, a mentiras, a alarmas, a noticias falsas, y si siguen y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la manipulación”, comentó.

AMLO sostuvo que con El Pulso de la Salud se podrá alzar la voz para informar sobre el avance del abasto de medicamentos, médicos especialistas y la atención a niños con cáncer.

YA VAN TRES

EU confirma tercer caso de coronavirus; está vez en Orange, California.

Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos, en esta ocasión en el sur de California, a medida que el virus surgido en China se expande.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades señaló que uno de los casos potenciales del coronavirus había dado positivo en el condado de Orange (California).

El paciente, que se encuentra aislado y “en buena condición” en un hospital local, había viajado desde Wuhan (China), epicentro del brote, según indicaron las autoridades del condado.

Hasta ahora, había confirmado dos casos en Estados Unidos, uno en el estado de Illinois (centro-norte) y otro en el estado de Washington (noroeste).

EL IMPERIO CONTRAATACA

China ya desarrolla una vacuna contra el coronavirus.

China anunció este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de ellos curados), otros cuatro en Australia y el mismo número en Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur, Japón (uno curado) y Estados Unidos.

Asimismo, hay dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

QUÍTATE TÚ PA’ PONERME YO

Morena sustituye a Yeidckol Polevnsky; eligen a Ramírez Cuellar como nuevo líder.

El Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió por mayoría de votos a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente transitorio del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, por un periodo de entre tres y cuatro meses, mientras se convoca a una nueva elección de la dirigencia nacional.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja informó que solicitará licencia para poder cumplir con las funciones que demanda la dirigencia nacional morenista, al tiempo que convocó a la militancia a la unidad del partido.

En su mensaje, tras recibir el respaldo -como candidato único- de la mayoría de los mil 310 congresistas asistentes, expresó que “la Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

De acuerdo con los integrantes del Congreso, celebrado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca, pese a que Polenvsky Gurwitz dejaría la dirigencia del partido, se mantendría en su cargo de secretaria general de Morena.

¡FUERA! ¡RENUNCIA!

Abuchean a ‘El Bronco’ en evento de AMLO en Monterrey.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue abucheado al grado de que no lo dejaban hablar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo día de la gira de López Obrador en la entidad, el mandatario estatal aceptó que la gente está enojada por su actuar en los últimos años y pidió que le permitieran hablar.

Al momento de dar su discurso, y ante el enojo de los presentes, empezó a resaltar algunas obras que se han realizado en su administración, lo que provocó que la gente volviera a gritarle “¡Fuera!, ¡renuncia!” Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que los asistentes lanzaban gritos contra el mandatario.

Ante el abucheo, los jóvenes estudiantes de las preparatorias militarizadas empezaron a gritar consignas a favor del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0