AMLO vs La Prensa

AMLO vs La Prensa

22 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es la una y ya es miércoles. Ombliguito de semana. Por si se le olvida la hora y el día, aquí estamos para recordársela. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-tretenidos. De Fórmula para el mundo. Más inutil, conservadora y tóxica que nunca. El pseudo periodista, el Pseudo informante, el pseudo hombre: Chumel Torres.


¡NADIE SE MUEVA!

Claudia Sheinbaum emite nuevas medidas en CDMX tras llegada de Fase 3 de coronavirus.

Tras el decreto de la fase 3, Claudia Sheinbaum dio a conocer una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del 23 de abril, con la intención de evitar que el virus se siga propagando.

Algunas de las medidas que se implementarán son:

  • Cierre del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.
  • Hoy No Circula obligatorio independientemente de su holograma; sin embargo, quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

Finalmente, la jefesita señaló que en la CDMX no habrá toque de queda ni multas a las personas; sin embargo, aquellas que tengan que salir a actividades esenciales tendrán que apegarse a las medidas de seguridad.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200421/nuevas-medidas-fase-3-cdmx-coronavirus-covid-19-claudia-sheinbaum/


LA MAÑANERA – AMLO VS PERIODISTAS

Enlista AMLO a periodistas que “no lo defienden” porque no son “objetivos”.

El señor presidente expresó hoy su opinión sobre el periodismo mexicano, del que dijo que no es ni profesional, ni independiente, ni objetivo, porque “no lo defienden.

En un tono de lamento preguntó al público si no aburren de abrir periódicos como El Universal y Reforma, y encontrar puras notas negativas de “puro conservador” que solo atacan al gobierno.

Cuando le preguntaron si entonces un “buen periodismo” es el que defiende a su gobierno, pero dijo que no, que es el que defiende al pueblo. Al final dijo que sus comentarios no son para pelearse y cerró su discurso afirmando que “no se está quejando”. 

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/en-mexico-no-hay-periodismo-profesional-presidente/ar1925500?__rval=1


RECORTES Y REDUCCIONES

Desaparición de subsecretarías, reducción salarial: entre las medidas de austeridad anunciadas hoy.

Dentro de las acciones que constituyen el plan del Gobierno Federal para reactivar la economía, se encuentra la reducción del 25% al sueldo de los altos funcionarios, aunque AMLIBEBÉ afirmó que no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.

De igual manera, el viejito santo informó que se cancelarán 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos. Sin embargo, no dio a conocer cuáles subsecretarías.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200422/reduccion-sueldo-funcionarios-publicos-gobierno-bajara-salario-amlo-2020/


ESA, NO CESA

“No cesa la violencia”; AMLO anuncia 3 mil millones de pesos para la Guardia Nacional.

AMLO mencionó en la mañanera que destinó 3 mil mdp adicionales a la Guardia Nacional, pues la violencia no ha cesado. Lo anterior, debido a que sigue siendo un tema que le preocupa a su gobierno.

Asimismo, reiteró que los recursos para el combatir la inseguridad y la delincuencia permanecerán, a pesar de las medidas económicas, por lo que  este año habrá construidas 200 coordinaciones de las 266 de la Guardia Nacional.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200422/no-cesa-la-violencia-amlo-anuncia-3-mil-millones-de-pesos-para-la-guardia-nacional/


LO MISMO PERO IGUAL

Ante contingencia, Elektra y Coppel solo ofrecerán servicio bancario.

A pesar de que se ha criticado mucho la operación de tiendas como Elektra y Coppel en plena emergencia sanitaria, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que es porque sí cumplen con una función esencial.

Sin embargo, la secretaria detalló que se llegó a un acuerdo con ambas empresas y se determinó prohibir la venta de productos de cualquier tipo, pues solo se permitirá ofrecer el servicio bancario y cambios de remesas.

Aunque se estableció este acuerdo, reporteros denunciaron que Elektra y Coppel todavía continúan vendiendo el resto de los artículos, por lo que la secretaria se comprometió a supervisar el caso.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200421/elektra-y-coppel-servicio-bancario-horarios-cierre-cuarentena-coronavirus/


¿SÍ, CHUCHA?

Propone diputado de Morena que Banco del Bienestar administre el ahorro para el retiro de los trabajadores.

El diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos, presentó una iniciativa para que el Banco del Bienestar administre los recursos para el retiro de los trabajadores que actualmente son manejados por las Afores.

Según la propuesta, el Banco del Bienestar, al ser el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, en su carácter de banca social, cumple con el perfil necesario para velar por las inversiones de los trabajadores.

El tema se ha convertido en tendencia en Twitter, donde los usuarios acusan al diputado de Morena de buscar la expropiación de las Afore y usar ese dinero en beneficio del gobierno.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/propone-diputado-de-morena-que-banco-del-bienestar-administre-el-ahorro-para-el-retiro-de


¿CONSPIRANOIA?

Bill Gates Hacked: La teoría de conspiración que afirma que el magnate creó el coronavirus.

Recientemente, un grupo de piratas informáticos logró obtener las supuestas contraseñas tanto de computadoras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de la Fundación Bill y Melinda Gates.

A raíz de ello, sujetos en redes sociales están relacionando al fundador de Microsoft en una enredada teoría de la conspiración que involucra al magnate como un “creador” del COVID-19.

Lo que sí pasó fue la filtración es de 41 mil contraseñas, la mayoría de ellas del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el Banco Mundial , el Centro de Control y Prevención de enfermedades, la OMS, la fundación de Gates e incluso supuestos permisos del Instituto de Virología de Wuhan. 

La teoría de conspiración es: Un sujeto en Twitter identificado como @AlexaanderSa alega que la filtración no fue de contraseñas sino de “correos” de la Fundación de Bill Gates, los cuales supuestamente tenían documentos sobre la “cruza” del virus SARS y el VIH, el cual daría origen al COVID-19.

De acuerdo con los científicos más serios, no existe manipulación genética del virus SARS-CoV-2 que genera la pandemia de COVID-19, como publicaron en la revista especializada Nature.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200422/bill-gates-hacked-creo-coronavirus-covid-19-esposa-fundacion-teoria-4chan/

COMENTARIOS

Wordpress: 0