AMLO vs Los Nintendos.

AMLO vs Los Nintendos.

20 de Octubre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES MIÉRCOLES! ¡Y ya llegó la pelusa de este ombligo de semana! Que las preocupaciones cotidianas no le impidan estar mal informado. Usted sabe lo que quiere. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Videojuegos Grupo Fórmula Electronics, secuestrando la información desde México y para el mundo. Abriendo la conversación. Soplándole al cartucho pa’que jale. Ya llegó el PacMan de la radio. El Zelda de la infodemia. La Chun-Li de la noticia… Chumel Torres.   


Y EN LA MAÑANERA…

AMLO presenta la sagrada tabla de los 10 Mandamientos del Mario Bros.

En la mañanera, el presidente y Bowser de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los videojuegos dañan a los niños y jóvenes en la actualidad, razón por la cual decidió dar a conocer un mensaje para ponerlo a consideración de los padres de familia.

El presidente dijo: “Desde luego somos libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y si es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad”, agregó.

El ejemplo dado en la conferencia matutina fue el caso en donde autoridades de Oaxaca lograron el rescate de menores de edad secuestrados, y que fueron contactados por sus captores a través del videojuego denominado Free Fire.

Según medios locales, los jóvenes habían sido subidos por la fuerza en diversos puntos, aunque en redes se difundió que los jóvenes acudieron por cuenta propia a una cita previamente contactada en internet. Según esta última versión, los jóvenes fueron contactados por un usuario del juego Free Fire a través de mensajes de WhatsApp.

“El Internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten a los delincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes”, detalló bien espantada Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Gobierno de México presentó un decálogo en el caso de videojuegos para niños y adolescentes:

1.No jugar ni chatear con desconocidos.2.Establecer horarios de juego.

3.No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino activar nuevas cuentas

4.No proporcionar datos personales, telefónicos y bancarios.

5.No usar micrófono ni cámara.

6.No compartir ubicación.

7.Reportar cuentas agresivas o sospechosas.

8.Mantener la configuración de seguridad en dispositivos.

9.En caso de menores de edad, que jueguen bajo la supervisión de adultos.

10.Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de menores reportarles al 088.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/videojuegos-violentos-danan-ninos-adolescentes-lopez-obrador/


A VAPEAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

Suprema Corte declara inconstitucional prohibir de forma absoluta los cigarros electrónicos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional prohibir de forma absoluta los cigarros electrónicos, al indicar que esa prohibición vulnera la libertad de comercio y el libre desarrollo de la personalidad.

El Pleno de la Corte resolvió una contradicción de tesis entre sus dos Salas sobre el artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco y llegó a la conclusión que las empresas pueden promover amparos para comercializar vapeadores o cigarros electrónicos.

Obviamente el presidente López Obrador debatirá la resolución de la Suprema Corte. Sostuvo que la postura de la Presidencia de la República es que son dañinos para la salud y no se debe permitir su distribución. 

“No es cosa concluida todavía”, advirtió López Obrador y es que “se daña a la salud, desde luego no se trata de desobedecer sino de buscar otro mecanismo, otra forma, son muchos intereses”.

Fuente: https://politico.mx/scjn-declara-inconstitucional-prohibir-de-forma-absoluta-los-cigarros-electronicos

Fuente: https://politico.mx/no-se-debe-permitir-distribucion-de-cigarros-electronicos-revira-amlo-a-scjn


RED FLAG, AMIGA

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo; son buscados en 190 países.

La Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) emitió la ficha roja de localización contra Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, por lo que ya son buscados en 190 países.

Se emiten notificaciones rojas (red notice) sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar, dice Interpol en su sitio web.

El pasado 10 de septiembre el  juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, libró una orden de aprehensión contra la conductora de televisión y su esposo, a quienes se les acusa de la comisión de los delitos de peculado, delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este asunto tiene su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública a contratos que la Secretaría de Gobernación (Segob), en tiempos de Miguel Osorio Chong, asignó sin licitación de por medio a empresas que luego habrían triangulado 2 mil 950 millones de pesos a “factureras”.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1910/mexico/interpol-emite-ficha-roja-contra-ines-gomez-mont-y-su-esposo-son-buscados-en-190-paises/


MISCELANEA 4T Y ALGO MÁS

Miscelánea Fiscal 2022 sufre muy pocos cambios en Cámara de Diputados y está a nada de aprobarse.

Tras 19 horas de discusión en lo particular de la Miscelánea fiscal 2022, el pleno de la Cámara de Diputados decretó un receso para continuar a las 14:00 horas de hoy miércoles.

Hasta ahora, el dictamen que modifica Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, ha avanzado con cambios mínimos.

Morena y sus aliados han rechazado el 100% de las reservas de la oposición, manteniendo el dictamen prácticamente en sus términos y por consecuencia intactas las polémicas reformas para hacer obligatorio que los jóvenes de 18 años de edad se inscriban al RFC ante el SAT; legalizar a los llamados autos “chocolate”; así como topar las donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil y cobrar impuesto a todo aquel que lo rebase.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/miscelanea-fiscal-2022-decretan-receso-y-avanza-con-cambios-minimos

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0