Todos a guardarse

Todos a guardarse

16 de Marzo del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Lunes de puente, lunes de La Vacación… Lunes de Cuarentena. Y entre que sí y entre que no, usted quédese en su casita y súbale a su radito porque “Encerrados pero informados” y estas son las noticias:

  • Acusan de “viejo cochino” a AMLO por video en donde sale repartiendo amors y mordiendo niños… como si no hubiera Coronavirus rondando por ahí
  • SEP adelanta vacaciones de semana santa y pide a los ciudadanos que se queden en sus casas… Saludos desde Acapulco, dice la banda.
  • ISIS recomienda a sus terroristas no visitar ni atacar a Europa para que no se contagien… Porque un kamikase muerto es un kamikase infiel.
  • Y en La Mañanera… Subsecretario de Salud dice que a AMLO no le da el coronavirus porque goza de la protección moral… Híjole… Esa noticia se remata sola.

Completamente en vivo y en directo desde las Radio Fórmula en avenida universidad. Totalmente sanos y salvos de viruses… hasta ahora… que sepamos… El terrorista del buen humor, el comandante de la mala información, el sargento de las risas y la diversión: Chumel Torres.


OJALA SE CURI, JOSÉ KURI

Empresario José Kuri no ha fallecido, se encuentra en estado crítico: Secretaría de Salud.

Anoche trascendió que José Kuri Harfush, director de Grupo Financiero Inbursa y primo hermano de Carlos Slim, había fallecido a causa del cononavirus; información que la Secretaría de Salud Pública desmintió. “La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico”, informó en un comunicado.

Por su parte, Bernardo Kuri, hermano del empresario mexicano, dio a conocer de manera no oficial que, su hermano se encuentra “muy muy grave” en el hospital Médica Sur de la CDMX. Después de que corrió el rumor de la muerte, la Secretaría de Salud reiteró su “compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz” sobre el estado de salud de este.

 

En México ya son 53 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales, el 60% son hombres y el 40% mujeres, informó la Secretaría de Salud este domingo en conferencia de prensa. El 83% de los casos son ambulatorios; es decir, que se recuperan en casa, y solo el 17% han ameritado hospitalización, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.


LA MAÑANERA

El Presidente, el impoluto , el prístino Andrés Manuel López Obrador, distribuyó entre los reporteros y medios de comunicación gel antibacterial a tráves de un filtro en el Salón Tesoreria para que previo a su ingreso puedan obtener el desinfectante y aplicárselo en sus manos suyas de ellos.

AMLIbebé dijo que si así se los recomiendan los expertos, está dispuesto a hacerse la prueba del Covid-19.

“Yo me ajusto al protocolo de salud; si hace falta yo me hago la prueba y hago lo me indiques los medios”. 

Debido a la caída mundial del petróleo, AMLO afirmó que están garantizados los programas sociales; y que el precio de la gasolina se mantendrá a la baja, solo si sube el gobierno intervendrá.

También dijo que será el subsecretario de Salud informar el momento en que debe suspender sus actos públicos debido a la epidemia de Covid-19.

Por su parte Hugo López-Gatel al informar sobre la epidemia dijo que hasta el momento de La Mañanera hay 53 casos confirmados en México y agregó que “La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.


#VIEJOCOCHINO

Beso de AMLO a una niña causa polémica en redes sociales.

El presidente causó polémica en redes sociales luego de difundirse un vídeo de su gira por el municipio de Xochistlahuaca en el que besa a una niña en la mejilla. Aunque al principio sólo señalaron su falta de conciencia ante los brotes de coronavirus, ahora lo acusan de pedófilo.

“Maldito enfermo, a las niñas no se les toca . Asco de persona , asco de presidente”, ” Pobre niña en manos de un padre fanático y ENFERMO. Anteponiendo su fanatismo por #elCacasPedófilo antes que la seguridad y la integridad de su hija”, “#Asqueroso AMLO por lamer niños y asqueroso los chairos que ven algo bueno en eso.”

Además del vídeo, los usuarios también compartieron diversas fotos de las muestras de afecto de López Obrador hacia distintos niños. Hubo quien salió en su defensa y aseguró que la fotografía fue manipulada con photoshop. Tras las múltiples críticas, el papá de la niña compartió un vídeo en en el que aseguró que su hija estaba “emocionada” por conocer al presidente y que su rostro de incomodidad se debió a la gran cantidad de gente que había en el lugar.


¿ACAPARANDO, PERRO?

Trump intenta que una farmacéutica alemana desarrolle la vacuna del coronavirus sólo para los EE.UU.

Fuentes del gobierno alemán dijeron a Reuters el domingo que la administración estadounidense estaba investigando cómo podría obtener acceso a una posible vacuna desarrollada por una empresa alemana, CureVac. Este domingo, el periódico alemán Welt am Sonntag informaba que Donald Trump había ofrecido fondos para atraer a CureVac a los Estados Unidos, y que el gobierno alemán estaba haciendo contraofertas para tentarlo a quedarse.

Welt am Sonntag también cita una fuente no identificada del gobierno alemán que afirma que Trump estaba tratando de asegurar el trabajo de los científicos en exclusiva y que haría cualquier cosa para obtener una vacuna, “pero solo para los Estados Unidos”. La firma dijo que estaba en contacto con organizaciones y autoridades de todo el mundo, pero no hizo comentarios sobre especulaciones y rechazó “acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

La compañía privada espera tener una vacuna experimental lista para junio o julio para luego buscar el visto bueno de los reguladores para realizar pruebas en humanos. Karl Lauterbach, profesor de economía de la salud y epidemiología que también es un legislador alemán de alto rango, tuiteó: “La venta exclusiva de una posible vacuna a los EE. UU. debe evitarse por todos los medios. El capitalismo tiene límites”.


VACACIONES… ¡YUPI!

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa. Éstas se llevarán a cabo del 20 de marzo al 20 de abril, además de que se suspenderán las actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por la epidemia del coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión con Hugo López-Gatell, y titulares secretarías de educación de los estados. Entre los varios acuerdos que se tomaron destacan tomar un receso de 10 días más, sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.


CORONAVIRU$

¿Para millonarios? Esto cuesta hacerte la prueba de coronavirus en México.

Los hospitales privados en México ya están autorizados a realizar la prueba para detectar coronavirus, como lo informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien explicó que el examen para detectar el Covid-19 en México tiene un costo de producción de 104 dólares (2 mil 300 pesos mexicanos). Las instituciones privadas pueden cobrar mucho más por dicho test, por lo que el subsecretario llamó a las instituciones privadas a que no abusen de los precios.

Pese a que el costo del test no supera los 2 mil 500 pesos mexicanos, en redes sociales algunos usuarios denunciaron que la prueba supera los 10 mil pesos en hospitales privados. Una usuaria de Twitter causó revuelo, pues un Hospital en Monterrey cobró 20 mil pesos a un hombre por realizarle el test para descartar el riesgo de contagio.


CON LOS TERRORISTAS

¡Increíble! ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por coronavirus.

El grupo terrorista ISIS lanzó una recomendación a sus integrantes sobre no acudir a Europa y posponer posibles ataques en la región ante el temor de que puedan contagiarse de coronavirus. Aunque parece una broma de mal gusto, el llamado fue completamente serio y se perpetró a través de una publicación web en Al-Naba.

Tal como ha hecho la OMS, el Estado Islámico sugirió a sus fieles seguidores alejarse de las tierras europeas al argumentar que “los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella”.

ISIS hizo un llamado para que sus terroristas se cubran la boca al estornudar, se laven las manos frecuentemente, compren víveres con anticipación, tomen precauciones y pongan en cuarentena a los enfermos. En el texto que ha causado polémica, también se menciona que el COVID-19 es una tormenta “mandada por dios” y que “Las enfermedades nunca atacan por sí solas, sino por orden y mandato de él”.


PISTOLAS Y ROSAS

Guns N´Roses no quería tocar en el Vive Latino por el coronavirus y los obligaron.

Este fin de semana y contra todo pronóstico se llevó a cabo el Vive Latino y Guns N’ Roses sí se presentó ante casi 69 mil personas en el Foro Sol. Sin embargo, Alfombra Roja de El Universal informó que a la banda formada en Los Ángeles, no les quedó de otra más que venir…
¡Y no querían!

“A Guns N’ Roses no le quedó de otra que presentarse en el Vive Latino este fin de semana; los integrantes del grupo se negaron a venir, tras la declaratoria de pandemia del Covid-19”. Pero como informó el medio mencionado, al tener un contrato que cumplir, a Guns no le quedó de otra que venir a la CDMX:

De hecho habían cancelado su concierto en Costa Rica, previo a su actuación en México. Pero los promotores les dijeron que tenían un contrato firmado y, siendo la banda principal del festival y dadas las circunstancias, debían cumplir; furiosos, vinieron y tocaron.

COMENTARIOS

Wordpress: 0