Y EN LA MAÑANERA…El proyectista, el arquitecto, Bob el constructor Mexicano, Andrés Manuel López Obrador presentó las reformas a la ley para entregar créditos del INFONAVIT

Y EN LA MAÑANERA…El proyectista, el arquitecto, Bob el constructor Mexicano, Andrés Manuel López Obrador presentó las reformas a la ley para entregar créditos del INFONAVIT

LA MAÑANERA

El proyectista, el arquitecto, Bob el constructor Mexicano, Andrés Manuel López Obrador presentó las reformas a la ley para entregar créditos del INFONAVIT y aseveró que los ciudadanos podrán adquirir más de uno y no requieren relación laboral activa.

 AMLO dijo que con la reforma “podrán utilizar el crédito cuantas veces necesiten, lo que pasaba antes es que estaba limitado a dar un solo crédito; sin embargo, las necesidades eran adicionales, se abre la posibilidad de que soliciten créditos que necesiten”. 

El presidente aclaró que el “Acceso a crédito sin relación laboral activa representa la reforma de inclusión financiera más grande del país, va a permitir que alrededor de 40 millones de personas que tienen depósitos puedan acceder a financiamiento”, agregó. 

López Obrador informó que celebración por la Revolución Mexicana se realizará, pese a pandemia de covid-19, “ya que es una fecha importantísima; es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución, también para cuidar la sana distancia”. 

El Presidente celebró el cese de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; Eduardo Santamaría Chávez, titular de Seguridad municipal, e Isaac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento ante los hechos durante una protesta en Cancún por el feminicidio de Alexis.

Por último AMLO aseguró que no se meterá en el conflicto entre Manuel Bartlett, director de la CFE, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Acusó que existe desinformación sobre el caso de las inundaciones en su estado natal.

Cuestionado por los dimes y diretes entre ambos funcionarios, AMLO aseguró: “No me quiero meter en eso, somos nosotros bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos. Prohibido prohibir, que haya polémica, poner por encima la libertad”.

 

LINK:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-11-noviembre-2020

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/no-me-meter%C3%A9-en-conflicto-entre-bartlett-y-ad%C3%A1n-augusto-afirma-amlo/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0