Ana Gabriel Guevara, le respondió a la clavadista Paola Espinosa, quien la acusó de no respetarle su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ana Gabriel Guevara, le respondió a la clavadista Paola Espinosa, quien la acusó de no respetarle su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

PATALEO Y DORSO EN TRIPLE MAROMA

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara, le respondió a la clavadista Paola Espinosa, quien la acusó de no respetarle su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio. La directora del organismo consideró que hizo un “pataleo” frente a los medios de comunicación.

En entrevista, Guevara Espinoza mencionó que Espinosa Sánchez “sabía los criterios”, pero al no obtener el lugar decidió quejarse. “Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios”, indicó.

Lo último. La funcionaria aseguró que la medallista olímpica busca utilizar los criterios que la beneficiaron en el pasado, pero la exvelocista recordó que la Federación Mexicana de Natación decidió establecer un selectivo debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/ana-gabriela-guevara-acusa-a-paola-espinosa-de-hacer-un-pataleo-por-su-lugar-en-los-ol%C3%ADmpicos-de-tokio/

COMENTARIOS

Wordpress: 0