ÁNDELE COMPADRE

ÁNDELE COMPADRE

Amigos: el compadre. Ese que está ahí para ti en las buenas y en las malas. Y que de vez en cuando te dice 

—qué bonitos ojos cafés tiene compadre

—Que chingados dijo cabron?!?

—No, nada compadre, perdón

—Como que cafés?!? Vealos de más cerquita compadre, son almendra con destellos verdes…

El Compadre proviene del latin compater, compuesto del prefijo Co que significa agregar y padre que significa… pos.. padre; bueno, pa que me entiendan, compadre es aquel que te bautiza al más chiquito y aquel que arropa a la comadre cuando está solita.

Siempre es bueno tener un buen compadre para que cuide de los hijos y la pareja pero es mil veces mejor tener un compadre que cuide de tu empresa, por aquello de… mmm no sé… se me ocurre UNA PANDEMIA MUNDIAL.

Ahora pon tú, supongamos que hay una pandemia mundial, que a todo mundo se lo esta cargando la chingada pero tú, tú estás tranquilo porque tu compadre es ni más ni nada menos que el presidente constitucional de este halcón milenario surcando el hiperespacio de progreso llamado México, el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Ni empiecen todos fifis a atacar al Presidente. No tiene naaaaada de malo que el presidente tenga sus compadres y que estos compadres curiosamente sean dueños de empresas muy muy grandes y que, para buena suerte del presidente,  tengan todo lo que su cuarta transformación necesita. 

Chinga, para eso son los compadres, presentes en las pedas y en los pedos.

Ahí está por ejemplo, Ricardo Salinas Pliego, noble y loable empresario, dueño de tv azteca, de banco azteca, de elektra y de muchas cosas más. Por muchos años Salinas Pliego fue miembro de la detestable mafia del poder pero eso, eso ya quedó atrás. Ahora Ricardo Salinas Pliego es miembro del selecto grupo de empresarios que apoyan a México… bueno… no a México pero al Presidente de México… que pal caso es lo mismo, pues.

Por ejemplo, el Presidente anda necio y quiere abrir 2,700 sucursales de su Banco del Bienestar, a pesar de que todos los bancos apoyan esta propuesta con las mismas ganas que Mauricio Clark besa a su “novia” —Ay mi amor yo también te ammo ven *ASCA*, 

Salinas Pliego dijo, NO SE ME PREOCUPE PINCHI COMPARE, casualmente Banco Azteca tiene 1860 sucursales que puede usar por mientras pa repartirle lana a los futuros votantes, digo, a los jóvenes que son la promesa del país.

Así es mis charalines libres de coronavirus, a pesar de la restricción del gobierno federal de limitar solamente que empresas con actividades esenciales para la población puedan seguir operando, hay algunas empresillas que se pasan de verga justificándose en el vacío legal y la ambigüedad que caracteriza a la cuarta transformación en esta pandemia.

Por ejemplo, Elektra se justifica diciendo que es una institución financiera y pos le vale verga sus empleados. A lo que Coppel dijo: No mi ciela, yo también voy abrir porque también tengo Bancoppel. Por el otro lado tenemos las cerveceras que decidieron acatar las ordenes de gobierno A PESAR DE MANTENERNOS CON GANAS DE VIVIR EN ESTE PUTO ENCIERRO.

Pero esto, como tu última relación sexual, nomás no para. Como si no fuera suficiente esta semana el gobierno de AMLIBEBÉ publicó en el Diario Oficial de la Federación que aquellas empresas que tengan contrato con el gobierno para atender las necedades… PROYECTOS del Presidente, esas si pueden seguir trabajando. Pos porque hay que cumplirle los deseos al sultán en Palacio Nacional.

Así es, la secretaria de Salud público que los productores de cemento, acero, vidrio y carbón…. CARBÓN MAMÓN, NO PODEMOS HACER CERVEZA PERO SI CARBON ¿ES NETA? Bueno pues si ellos le surten a Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto de Santa Necia, Corredor Transístmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad pueden seguir trabajando ya que, al parecer, la Secretaría de Salud les garantiza que sus empleados no van a contraer la coronaviru porque tienen la santa protección del Presidente de la República y su coro de arcángeles con detentes.

Pues ahí tienen mis charalines, Desde el pulso de la república no nos queda más que decir: Pendejo uno que no hizo de su compadre a la 4T, que creyó que esto sería diferente.

Aunque, también pensemos un poco en el Presidente. Imagínense desear tanto algo, invertir años, sacrificar a tu familia y que por fin, cuando lo logras, llegue un bicho y te derrumbe todos tus planes. Piensenlo, aplica para cualquiera de nosotros, podría ser.. no sé gonorrea, sida, sifilis, herpes… pero para el Presidente fue el coronaviru.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0