¡Ando ronco pero no es COVID! dice AMLO en la mañanera y dice que al rato se hará la prueba.

¡Ando ronco pero no es COVID! dice AMLO en la mañanera y dice que al rato se hará la prueba.

Y EN LA MAÑANERA…

¡Ando ronco pero no es COVID! dice AMLO en la mañanera y dice que al rato se hará la prueba. ¿Pos no teníamos que asumir que todo era COVID?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un decálogo con recomendaciones de la Secretaría de Salud de Ciudad de México para los cuidados ante una sospecha de COVID-19, en donde consideran a la variante ómicron, en personas vacunadas, como un “covidcito”. 

  1. Si se vacunaron y enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID
  2. Chéquense la oxigenación y si esta es normal, por arriba de 90, no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta eviten salir a hacerse una prueba de COVID.
  3. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron en un “covidcito”.
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención
  5. Se niega a los empleadores que NO pidan resultados de pruebas de COVID a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos
  6. Sigan usando cubrebocas, conserven la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos y en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones.
  7. Si no se han vacunado, vacúnense.

Ante el calificativo de “covidcito” para la variante ómicron, AMLO explicó: “O sea que no tiene la potencia que tenía la variante Delta”. 

Cabe destacar que este lunes, el presidente se realizará una prueba COVID-19, pues amaneció “ronco” y tras haber tenido contacto con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien dio positivo al virus durante el fin de semana.

AMLI indicó que sus adversarios no se han portado bien en el tema de la pandemia de la COVID-19. Dijo que han actuado con inmoralidad, “porque no se puede utilizar era sufrimiento, el dolor de la gente con propósitos políticos o periodísticos, esa es labor de zopilotes

Aseguró que todos le apostaron a que se le iba a desbordar el problema de la pandemia “y todos en coro deseando que nos fuera mal… actuaron sin escrúpulos morales, pero allá ellos”. 

Finalmente y pese a que se dio a conocer que ningún funcionario público asistirá a la investidura del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que sí estará la representación de México en dicha ceremonia.

Fuente: https://politico.mx/amlo-asegura-que-sus-adversarios-no-se-han-portado-bien-en-tema-de-la-pandemia-todos-desearon-que-nos-fuera-mal

COMENTARIOS

Wordpress: 0