Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex cerró una operación para comprar la refinería Deer Park.

Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex cerró una operación para comprar la refinería Deer Park.

¡QUE NOS DEVUELVAN TEXAS!

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex cerró una operación para comprar la refinería Deer Park, de Houston, en Texas, propiedad de Shell, con lo que ahora la paraestatal tiene el 100% de las acciones.

Para Pemex, la adquisición de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, es parte de la política energética que permitirá a la petrolera producir un millón 362 mil barriles diarios de petrolíferos, como gasolinas, diesel y turbosina para abastecer la totalidad de la demanda en México.

Mientras que especialistas del sector consideraron que no hay certeza de que este sea un gran negocio para Pemex ni de que se alcanzará la producción objetivo.

Especialistas aseguran que Pemex debe asegurarse de que sea un buen negocio y se deberá revisar en la negociación la situación financiera de la refinería, los activos y pasivos, considerando que lleva dos años de pérdidas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/es-un-gran-negocio-que-pemex-comprara-la-refineria-deer-park-expertos-tienen-sus-dudas

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/deer-park-esta-es-la-refineria-de-shell-que-compro-pemex-en-texas-eu/

COMENTARIOS

Wordpress: 0