Andrés Manuel López Obrador pretende socavar la libertad de expresión.

Andrés Manuel López Obrador pretende socavar la libertad de expresión.

¡YA ESTUVO PRESI!

“En defensa de la libertad de expresión” es el título de un desplegado firmado por poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas donde advierten que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende socavar la libertad de expresión”.

Los más de 650 firmantes manifiestan que hoy en México la libertad de expresión está bajo asedio y que con ello “está amenazada la democracia”. 

Señalan que AMLI utiliza “un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios” y que con ello “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

El documento describe que el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, despreciado el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, tratado de humillar al poder judicial, golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y que ahora pretende socavar la libertad de expresión. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cultura/intelectuales-piden-parar-ataques-de-amlo-contra-libertad-de-expresion

COMENTARIOS

Wordpress: 4
  • comentario-avatar
    Gerardo Soto hace 10 meses

    Todo el pedo de este vato es que quiere salir en los billetes de 20 pesos.

  • comentario-avatar
    MAGGIE hace 10 meses

    El gran problema con ese Sr es que no tolera la critica aunque en ella se diga la verdad. Quiere ser aplaudido y se cree un caudillo. Detesto con todo mi ser. Ese pseudo presidente. Mentiroso, abusivo, corrupto que horror.

  • comentario-avatar
    Rosa Zamarripa Cadena hace 10 meses

    Sus opiniones y críticas,muy bien argumentadas, nos muestran la triste realidad de este mal gobierno, necio y obsesivo ,mentir es una compulsión diaria del jefe.  No hay poder humano que haya logrado hacerle ver ,sus gravísimos errores y horrores , Tal pareciera que su gabinete y los borregos,  seguidores, y toda la pléyade del ignorantes .estan o embrujados o    entoloachados. Soy una persona de la tercera edad , los oigo ,los veo ,casi a diario. No cambien, no renuncien a  seguir con su libertad de expresarse,criticar y opinar. .Los felicito..por el bien de. México Adelante .           pregunta cuánto es el costó por suscribirse a MQN 501. Gracias. 

  • comentario-avatar

    Que existan grupos quejosos, ups! Sienore los hay. Los que gobiernan siempre estan expuestos a la opinión pública, el.problema aquí, es que este nuevo putrefacto grupo liderado por el hombrecito que tenemos por Presidente, no acepta ningun tipo de critica, ni mucho menos ser cuestionado en su tan pobre y raquítico desempeño. El sexenio pasado a Peña nieto y esposa, mejor conocida como “La Gaviota” fueron el blanco y señalamiento de burlas, críticas, sobrenombres, cuestionamientos, etc. Etc. Entonces, ¿Porque no son capaces de aguantar vara? Como vulgarmente diríamos los mexicanos. Estamos en un gobeirno intolerante y carente de inteligencia. Mal, vamos muy mal. Eso es soberbia, el no admitir errores y echarle la culpa a los demas de las estupideces que cometen es de gente p@#%^&a… Hay que tener valor y coraje para afrontar lis retos, algo carente en este gobierno además de ética y moral.