Apágala que todavía no es legal

Apágala que todavía no es legal

29 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ni modos. Ya es Martes. El López-Gatell de los días. Pero usted no le eche la culpa a otros de sus errores y desinformese como dios manda. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México sin discriminar. Porque la información es un derecho. Abriendo la conversación. Se quedan con el comentario picosito, con el chistorete incomodo, con el grito innecesario… Chumel Torres.


O SEA SÍ SÍ PERO NO NO

La Suprema Corte de Justicia aprobó un fallo histórico que anuló la prohibición del consumo lúdico de marihuana en el país, pero el cannabis recreativo todavía tendrá algunas limitaciones.

La Corte avaló que los mexicanos mayores de edad puedan consumir, sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar cannabis y tetrahidrocannabinol (THC), principal componente psicoactivo de la planta, con fines recreativos.

Mientras el Congreso mexicano siga sin regular el asunto, la Secretaría de Salud deberá emitir autorizaciones para el cannabis recreativo, que hasta ahora solo podía consumirse mediante amparos judiciales.

En su decisión, la Corte estipuló también limitaciones al cannabis recreativo, puesto que prohibió el consumo frente a menores de edad, así como en lugares donde pudiera afectar a terceros que no hayan obtenido la autorización.

También descartó que se pueda conducir vehículos bajo los efectos de la marihuana ni cualquier tipo de actividad que pueda poner en peligro a otras personas.

Además, la declaración establece claramente que “en ningún caso” la Cofepris podrá dar permisos para importar, comerciar, suministrar o distribuir marihuana.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/que-permite-y-que-prohibe-el-fallo-de-la-corte-sobre-la-marihuana-cannabis-6900670.html


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetaba el fallo de la Suprema Corte respecto a la regulación del uso lúdico de la marihuana e indicó que está pendiente de que se revisen los efectos y que si no ayuda en el combate a la delincuencia organizada planteará un cambio. 

AMLO detalló que los medicamentos para niños con cáncer “sí se están distribuyendo, están llegando, pero antes no sé cómo le hacían porque no había abasto o como se demostró en algunos casos, adulteraban los medicamentos”.

El Presi dijo también que los padres de los menores se encuentran en todo el derecho de exigir medicamentos y que su gobierno se encuentra haciendo las gestiones necesarias con diferentes países para su adquisición y que no falten las medicinas

AMLO señaló que no recibiría al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles que se encuentra a las afueras de Palacio Nacional, buscando un encuentro con el presidente para entregarle pruebas de que el crimen organizado tuvo injerencia en la elección en el estado en favor de Morena. 

Aseguró que este asunto no le corresponde por que tiene que ver con los comicios y para eso está en INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y si se trata de un ilícito le correspondería a la Fiscalía General de la República atraerlo. 

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-fallo-de-scjn-sobre-marihuana-silvano-aureoles-medicina-para-ni%C3%B1os-con-c%C3%A1ncer/


SIGUE LA MATA DANDO

PRI, PAN y PRD califican como “miserables” declaraciones de López-Gatell y exigen su destitución.

Distintos integrantes de los partidos de oposición- PRI, PAN, PRD– criticaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por considerar que, las acusaciones hacia  las familias de niños con cáncer de ser parte de un “complot golpista”, son declaraciones “miserables”.

Como le contamos ayer, López-Gatell afirmó – durante el programa Chamuco TV, transmitido en Canal 22- que las manifestaciones de padres de niños enfermos debido a la escasez de medicamentos oncológicos, forman parte de campañas orquestadas por “grupos de derecha internacionales”.

Además, dijo que tienen identificados a exfuncionarios, funcionarios y legisladores del PAN y PRI que participaron en “el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas.” Por lo que los partidos mencionados respondieron no bajándolo de perro miserable e insensible.

Aunque López-Gatell estuvo presente en la mañanera de hoy y también participó en la ronda de preguntas, NO fue cuestionado sobre los dichos que causaron indignación y polémica en redes sociales. Pero eso sí… El presidente me lo estuvo defendiendo mientras Gatell ponía cara de niño chipil.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210629/pri-pan-prd-lopez-gatell-declaraciones-que-dijo-padres-ninos-con-cancer/


ORA ORA NO HAGAN OLAS

Habitantes del municipio de Santa María Zacatepec, Puebla, compartieron varios videos en los que se aprecia cómo el socavón formado el pasado 29 de mayo ya comienza a registrar varias olas en su interior.

Las autoridades han reportado que el socavón ya mide 126 metros y tiene una profundidad de 56 metros, además de que también ya se han visto varias olas en su interior.

Las imágenes y videos han sido compartidas en redes sociales, y debido al fenómeno de las olas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó que el origen del socavón podría estar asociado a la presencia de flujos de agua subterránea.

En las imágenes del socavón captadas por el Cenapred se observan olas al interior y se escucha cómo golpean con fuerza el interior y las paredes de la oquedad, las cuales se desmoronan.

El video difundido por el Cenapred capta el esas olas del socavón y el momento en que se desmoronan poco a poco las paredes.

“Ha estado temblando”, dijo una de las habitantes, quien señaló las grietas en distintos muros en su casa, la cual tiene un solo nivel y está en medio de sembradíos.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/olas-en-el-socavon-de-puebla-asombran-a-los-habitantes-temen-por-sus-hogares-video/

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Rafael hace 5 meses

    Porque ya no salen las notificaciones de Facebook Live ?? y no salen en vivo