APÁGAME ESE NINTENDO

APÁGAME ESE NINTENDO

Al manifestar que “se les está causando un gran daño”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a las aulas, pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que “están sometidos por horas”.

“Va uno y les dice: ‘Hola, ¿cómo estas’, ‘Ya estoy aquí, ya vine’, ‘Espérate'”, señaló AMLO que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con sus manitas la forma en que se utiliza un videojuego, por lo que reiteró que es partidario que a finales de agosto se regrese a clases, pues indicó que “ya no es conveniente” que se continúe con clases a distancia.

En temas igual de importantes para la nación, AMLI resaltó que cuando llegó a la Presidencia de la República el salario mínimo alcanzaba para comprar 6 kilos de tortilla, mientras que a casi 3 años de su llegada a la Silla Presidencial y con los aumentos al sueldo, ahora se pueden comprar 8 kilos. ¡A tragar chilaquiles!

También destacó que él lleva su propia medición e incluso es mejor que la del Banco Central. Y nomás pa no dejar y repartirle a todos, el Presi aclaró que antes del neoliberalismo, el salario alcanzaba hasta para 50 kilos de tortilla.

Ya de buenas, El presidente ironizó con una frase que hace referencia a un traspié que tuvo Enrique Peña Nieto. “Debe expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos. Para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, menos, en 20”, dijo AMLO en medio de la risa de los presentes, conocedores de la referencia presidencial. Solo como recordatorio, Peña lo hizo después del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

 

LINK:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-22-julio-2021

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-presume-que-salario-m%C3%ADnimo-en-la-4t-ya-alcanza-para-comprar-8-kg-de-tortilla/

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-ironiza-con-frase-de-pe%C3%B1a-nieto-la-consulta-ser%C3%A1-en-15-d%C3%ADas-no-menos-en-20/

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0