¡Apagones y Violadores para todos, AMLO invita!

¡Apagones y Violadores para todos, AMLO invita!

17 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya vamos a la mitad. Es miércoles y estamos listos para todo. Sea la envidia de propios y extraños. Usted tiene una cita con la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México sin importar raza, condición o credo. Porque la desinformación es un privilegio. Ya llegó el príncipe de los nerds. El azote de la red social. La ausencia del TikTok… Chumel Torres.


NI QUIÉN ESTÉ CONTANDO

México superó los dos millones de casos COVID en la epidemia.

Autoridades de salud registraron 8,683 casos nuevos de COVID-19, por lo que el acumulado nacional es de dos millones 4,575 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia. Todo esto según cifras oficiales, claro.

De acuerdo con esto, un millón 563 mil ya se recuperaron de la enfermedad. También se confirmaron 1,329 defunciones por COVID, para sumar un total de 175 mil 986 defunciones por la enfermedad.

A nivel nacional, 38% de camas de hospitalización general están ocupadas, mientras que en camas con ventiladores la ocupación es del 41%.

Sin embargo, se considera que actualmente 55 mil 901 (un 3%) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Fuente:https://www.animalpolitico.com/2021/02/mexico-dos-millones-casos-covid-epidemia/


TODOS COLUDOS O TODOS RABONES

Cortes de energía afectaron prácticamente todo el país; al menos 26 estados quedaron sin luz.

Ante la salida de plantas generadoras por la falta de gas natural, el Cenace ordenó, por segundo día consecutivo, cortes programados para evitar el colapso del sistema en las horas pico de consumo.

Los estados afectados son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Campeche, CDMX, Chiapas, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La estrategia de los apagones podría mantenerse hasta que se normalice el abasto de gas y aumente la generación de electricidad en el país.

En su corte de las 22:30 horas de ayer, la CFE informó que seguían afectados 713 mil usuarios en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En tanto, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió una “alerta crítica” debido a la baja disponibilidad del combustible y restringió el consumo de gas a 83 industrias, como la acerera ArcelorMittal o Volkswagen.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/los-apagones-afectaron-a-26-estados-emiten-alerta-critica-por-escasez-de-gas/1433196


Y EN LA MAÑANERA…

Sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Solapador dijo que no opinará sobre el caso, pero refirió que se debe tener confianza en la gente y en lo que el pueblo decida a través de las encuestas. “La violación es grave pero no podemos hacer linchamientos políticos”

También anunció que será hasta el fin de semana cuando se restablezca al 100 por ciento la luz eléctrica en todos los estados de la República, después de los recientes apagones que han afectado a aproximadamente 5.9 millones de usuarios en el norte del país.

AMLO aseguró que la campaña de vacunación contra covid-19 a adultos mayores no se utiliza con fines electorales, “nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de programas sociales de los programas del gobierno con propósitos electorales, no somos iguales. No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa”.

El presidente también pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que informe sobre la mafia rumana y advirtió que si hay funcionarios involucrados se les investigará y castigará, “nada más recordarles que no hay impunidad para nadie…” (Para nadie que no se apellide Salgado. 

Finalmente, sobre Chayito “CarneDePresidio” Robles, aseveró que no tiene injerencia en criterio de oportunidad ofrecido por la Fiscalía General “en este caso que no tengo yo injerencia, es un asunto que lleva la fiscalía, se piensa también, por lo mismo, de que es como antes, que todo salía del presidente; yo no estoy involucrado”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-17-febrero-2021


ALCANZAR UNA ALCALDÍA II

La Comisión Organizadora (COE) Electoral del PAN del Estado de México dio a conocer 26 nuevos registros procedentes, tres no procedentes uno de ellos, por no cumplir con sus cuotas como funcionario público emanado del PAN.

Entre los registros procedentes como precandidatos se encuentra Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Biby Gaytán, para Ocoyoacac, según se informa en un comunicado del PAN del Estado de México.

Gaytán Barragán ha sido actriz, modelo y cantante en telenovelas como “Dos Mujeres un camino” o “Baila conmigo”, además de haber participado en el grupo “Timbiriche” y en programas como “Pequeños Gigantes”, uno de sus últimos proyectos en televisión.

Biby Gaytán ex de Mimí está casada actualmente con Eduardo Capetillo, quien también buscó ser alcalde de Ocoyoacac en 2018, pero con el PRI.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/bibi-gaytan-busca-ser-alcaldesa-de-ocoyocac

COMENTARIOS

Wordpress: 0