¿Apenas 2 años?

¿Apenas 2 años?

1 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes y ya es diciembre. Ya huele a ponche, posadas y navidad. Pero todo a su tiempo. Ahorita es hora de pedir posada en este pesebre de la información. Pare la oreja y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo decembrinamente a todo México con el poder del ponche. Se quedan con El Peregrino de la información, con el posadero del comentario, con La Estrella de este Belén noticioso… Chumel Torres.


DOS AÑOS COMO HAIGAN SIDO

El Presidente, el bienal, el festejado, Andrés Manuel López Obrador está de manteles largos pues se cumplen dos añitos de aquel lejano 1 de diciembre del 2018 en el que se puso la corona en el Zocalo. Pero no todo es miel sobre hojuelas pues no ha cumplido todo lo que prometió.

Mientras que en sus mañaneras dice que México va bien, que ya no hay corrupción, que somos Dinamarca y que ha cumplido muchos de sus compromisos, la verdad es que no hay manera de comprobarlo pues no son medibles.

Algunos de los compromisos que ya han sido cumplidos según AMLI son la entrega de apoyos económicos a estudiantes de nivel básico y medio superior; la cancelación de la Reforma Educativa; la disminución de salarios de funcionarios; los apoyos a personas discapacitadas; el establecimiento de los precios de garantía para pequeños productores y los créditos a la palabra.

Pero hay algunos cumplidos como él dice, “hasta el momento” , como la promesa de no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel y la luz; que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos; se ha respetado la autonomía del Banco de México; se ha mantenido una relación respetuosa con los poderes legislativo y judicial e implementar la política exterior con “cautela diplomática.

Algunos de los que están “en proceso de cumplirse” según el gobierno de la 4T son el programa de reordenamiento urbano en las colonias marginadas de la frontera norte; la puesta en marcha del Insabi; el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; la construcción de caminos en municipios del sureste; los créditos a la palabra para artesanos; la austeridad republicana; la descentralización del Gobierno; la construcción del Tren Maya y del corredor económico en el Istmo de Tehuantepec, y el de encontrar la verdad en el caso Ayotzinapa.


MEXICO: ¡WEY YA!

Aumento de casos de COVID es muy preocupante, dice la OMS sobre México.

México está “en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió ayer el jefazo de la Organización Mundial de la Salud.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, señaló el doctor Tedros durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

La OMS consideró que el aumento de casos y muertes por COVID-19 en México es “muy preocupante” y pidió seriedad en la respuesta. Tedros Adhanom pidió a los líderes que sean ejemplares en el uso de cubrebocas y otras medidas.

A su vez, el subse de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa vespertina explicó que lo que dice Tedros, es un consejo que le da a todas las naciones del mundo, y que fue a pregunta expresa de una periodista mexicana que se refirió a México, además consideró que se descontextualiza su respuesta.

Gatell dijo “No le tengo ni qué responder nada al doctor Tedros, le tengo el gran respeto. Considero que como director general de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valioso los comentarios que se hacen en la conferencia de prensa diaria.”

Explicó que “A veces, no en pocas ocasiones, ocurre que la agenda informativa del país, esto ha pasado en otros países también, enfatiza algunos elementos de lo que quisiera posicionar. Si uno oye textualmente lo que dijo el doctor Tedros, lo dice de una manera un tanto distinta a la que los medios en México quisieran orientar por alguna razón.”

Afirmó que al menos hasta enero la pandemia de Covid-19 seguirá creciendo, y por eso se debe de seguir con las medidas sanitarias y no relajar la prevención.


NI QUIÉN QUIERA VIVIR PA’SIEMPRE

“Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”, afirma alcaldesa en Veracruz tras evento masivo .

Al ser cuestionada por la inauguración de una Villa Iluminada de Navidad donde cientos de personas fueron sin cubrebocas, la alcaldesa de Xico, Veracruz, aseveró que “si no se van a morir de una cosa”, morirán de otra.

Esa fue la respuesta que dio la alcaldesa Gloria Galván al ser cuestionada por los reporteros del por qué nadie usó cubrebocas contra COVID en el evento masivo.

Sin embargo, lo que estremeció a los usuarios y a los periodistas presentes fue lo que la alcaldesa aseveró al hablar sobre los riesgos de no reactivar la economía. “La economía no se puede detener: después de un año, estamos a punto de colapsar”, dijo. Incluso aunque aún haya casos de COVID en todo México.

Asimismo, Galván afirmó que es importante usar cubrebocas para prevenir contagios de COVID, “pero no es algo que se pueda obligar”. Y reiteró que es una corresponsabilidad.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201130/si-no-se-van-a-morir-de-una-cosa-se-van-a-morir-de-otra-afirma-alcaldesa-tras-evento-masivo-video/


ES ROJO. SE DICE Y NO PASA NADA… O SÍ

Chihuahua pasa a semáforo epidemiológico naranja, pero más “restrictivo”.

El gobernador del Estado, Javier Corral anunció que el semáforo epidemiológico por Covid-19 pasó de color rojo a naranja, pero puntualizó que será un naranja más restrictivo que la primera ocasión.

El mandatario explicó que va a ser un naranja más restrictivo que la ocasión anterior, a consecuencia de que el número de ocupación hospitalaria no ha descendido.

Corral señaló que la ciudad de Chihuahua, tiene ocupación hospitalaria y nuevos contagios más altos que el resto del estado, incluso más que Ciudad Juárez.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/chihuahua-pasa-a-semaforo-epidemiologico-naranja-pero-mas-restrictivo-6079502.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0