APLANANDO LA CURVA

APLANANDO LA CURVA

Amigos, este encierro que súper aguanto muy bien y no me está enloqueciendo… por supuesto que no abro la puerta del microondas para gritar adentro… y definitivamente no fabriqué un muñeco sexual de El Gab usando pelusa de la aspiradora y un puff que me robé de la basura del vecino. Yo estoy muy bien y muy cuerdo, no se por qué me ven así. Sobre todo porque ps ya nomás queda este cachito del mes de abril y voy a poder ver a todos mis amigos.

Pero bueno pasamos a la segunda nota de hoy, que tiene que ver… precisamente  con … la ampliación del distanciamiento… NO MAMES NO… HASTA EL 30 DE MAYO… PUTA MADRE NO,  GABRIELUCHE BEBÉ CONSUÉLAME.

Amigos, una buena sesión de stress fuck. Digo… amigos, el distanciamiento social. Acaba de aumentar un mes más en México pero no pasa nada, todo bien. Quédense en su casa tranquilos y serenos. Luego les recomiendo una app de meditación que estoy usando súper buena, garantizadísima.

Lo anterior (lo de que hasta mayo) lo informó subsecretario de salud, alias El López Bueno: Hugo López Gatell. Fíjense que ese señor como que me causa conflicto. O sea, le quiero creer, se ve así como capaz y leído y serio y explica bien las cosas… pero ps ahí tiene al presidente al lado. Es como si él fuera el copiloto de tu viaje y te explicara bien chingón cómo va a estar todo el trayecto y luego volteas a ver y el que va manejando es un pastor alemán. Sin licencia. Y que puso un disco de covers de los Héroes del Silencio en flauta andina.

Y es que en una de las conferencias mañaneras del presidente, mientras el titular de la secretaría estaba ahí sentadote con cara de viejito desorientado (no me hagan mucho caso pero creo que en un punto de la rueda de prensa les aventó migajitas de bolillo a los periodistas porque pensó que estaba en el parque alimentando palomas), López Gatell anunciaba nuevas medidas para tratar de controlar los índices de contagio del coronaviru.

Ya se que ahorita el pensamiento que tienen todos en la cabeza, como si esto fuera la presentación de un libro de poemas es ¿podría POR FAVOR ya terminarse esto? Pero el subsecretario dio buenas razones para aguantarse un poco más.

Lo primero que explicó, y que tendría que darnos tantita paz es que APARENTEMENTE se está logrando aplanar la curva. Ojo: recuerden que esto no significa detener al coronavirus ni mucho menos, nada más hacerlo manejable para el sector salud. Los contagios van a seguir y va a haber muertes. Pero lo que queremos es que no nos pase como a Zague y la cosa se nos salga de las manos. Y AL PARECER ahí la llevamos… o sea nomás en términos de desacelerar el contagio. Que de nuevo: el contagio es más inevitable que la deshidratada de cinco litros que me voy a dar cuando de nuevo pueda tener contacto humano.

Y el hecho de que se esté logrando este objetivo también significa que hay que manteneros así un rato más. Suena medio contradictorio pero así es. Si vamos teniendo éxito hay que seguir con el distanciamiento para evitar que despeguen los casos.

O sea, nadie quiere seguir quedándose en casa por siempre, pero es un buen escenario este de seguir extendiendo la fecha del distanciamiento, porque eso significa que los contagios siguen siendo pocos y manejables. El mejor escenario por lo menos en términos de salud, pue s. Para la economía ps no tanto, pero concentrémonos en que no se muera mucha gente ahorita. Luego nos concentramos en que los que quedemos vivos tengamos qué comer, jejeje, vas bien, 2020.

También dijo que entre otras medidas habría zonas del país que podrían retomar sus actividades un poco antes y que se iba a segmentar el distanciamiento social por zona geográfica. Esto porque el contagio se están concentrando principalmente en zonas urbanas, y mientras que la cdmx tiene el mayor número de contagios, Atopanilco de Tu Puta Madre, municipio con veinte pobladores no tiene ni un enfermo tons como para qué se les obliga a ellos a estar encerrados.

Podrán salir, con precacución pero ellos sí podrán salir. Y cómo ya sabemos cómo es la banda quiero hacer un atento llamado a que no hagan la pendejada de moverse de una zona urbana a uno de estos municipios sin contagios PORQUE LES VAN A LLEVAR EL VIRUS FERNANDA DEJA ESAS MALETAS VAS A MATAR A TODO SAYULITA.

Desde EPDLR queremos decir Quédense en Casa, Quédense en casa, Quédense en casa. Y cuando ya cerca del 30 de mayo nos digan que otro mesesito, ni pedo. Luego les subo a twitter las intrucciones para que se hagan su propio Gab Sexual de Peluche. O sea, ya chingó a su madre el 2020, ni pedo. Pero es mejor esto a que se mueran tus abuelitos y tus papás. O en mi caso, la mitad del equipo de producción.

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0