Aplazan, una vez más, audiencia por el caso de la Línea 12 del Metro.

Aplazan, una vez más, audiencia por el caso de la Línea 12 del Metro.

ESE TREN YA VA TARDE

Aplazan, una vez más, audiencia por el caso de la Línea 12 del Metro.

A petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, la audiencia por el colapso de la Línea 12 del Metro fue aplazada de nueva cuenta, esta vez para el 2 de mayo próximo, un día antes de que se cumpla un año del desplome de una parte del viaducto elevado de la línea dorada en el que perdieron la vida 26 personas y al menos otras 90 resultaron lesionadas.

Los representantes legales de las víctimas confirmaron que será hasta el 2 de mayo a las 10:00 horas cuando se intente, por tercera ocasión, llevar a cabo la audiencia.

La primera vez, el 25 de octubre, Enrique Horcasitas, extitular del Proyecto Metro, no estuvo presente porque manifestó tener síntomas de COVID-19 y los representantes legales de las víctimas afirmaron que no habían tenido acceso al expediente del caso. 

El 3 de diciembre pasado, el exfuncionario y otras nueve personas acudieron ante el juez para participar en la audiencia, sin embargo el juez decidió diferirla para este 7 de marzo pues los representantes legales de las víctimas exigieron conocer el acuerdo reparatorio que el Gobierno capitalino había firmado con las empresas que construyeron la Línea 12, incluido Grupo Carso.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/03/audiencia-linea12-metro-cdmx/

COMENTARIOS

Wordpress: 0