Aprobación de AMLO cae en encuestas; “pero nada significativo”, defiende el presidente.GETTY

Aprobación de AMLO cae en encuestas; “pero nada significativo”, defiende el presidente.

LA POPU DE AMLO

Aprobación de AMLO cae en encuestas; “pero nada significativo”, defiende el presidente.

En los últimos dos meses, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído, según lo muestran al menos tres encuestas. Pese a esto, el mandatario aseguró que tiene el respaldo de la gente y que tres puntos no es “significativo”. De diciembre al 1 de marzo, la aprobación del mandatario cayó de 68% a 59%, de acuerdo con la encuesta del diario Reforma.

Según la encuesta realizada por Buendía & Laredo, la aprobación pasó de 67% en noviembre a 62% para febrero. En tanto, la encuesta de De las Heras muestra una caída de 6 puntos, pues al cumplir su primer año de gobierno López Obrador tenía una aprobación de 68%, tres meses después es de 62%. 

Sobre la caída, el mandatario dijo este lunes:“Estamos bien, tenemos mayoría. La gente nos está apoyando y también sufrimos desgastes”. Aceptó que perdió tres puntos “pero nada que sea significativo” porque, reiteró, tiene el apoyo de los ciudadanos. “No más que no sea 3 puntos cada tres meses. Ya se estableció la revocación del mandato y en el 2022 me voy a someter y se le va a preguntar a la gente”, dijo.

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Olivia Escalante hace 12 meses

    9% no es significativo? Ooookeeeyy. Ya no lo puede negar, viejito testarudo.