Aprueba Cámara de Diputados en lo general dictamen de la ley de la industria eléctrica.

Aprueba Cámara de Diputados en lo general dictamen de la ley de la industria eléctrica.

MIENTRAS DORMÍAS…

Aprueba Cámara de Diputados en lo general dictamen de la ley de la industria eléctrica.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles en lo particular y, horas antes, en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pese a las advertencias de especialistas y los organismos internacionales sobre un aumento en las tarifas de energía eléctrica. El dictamen pasará ahora al Senado de la República para ser discutido.

La propuesta del presidente busca dar prioridad a la energía producida por la CFE. También forzará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar los permisos de autoabastecimiento y las empresas privadas no podrían generar la energía que consumen.

Varios especialistas han alertado que la reforma viola algunos de los principios contenidos en los tratados internacionales que ha firmado México en materia de comercio, ya que da trato especial a una compañía del Estado y no garantiza el respeto a los contratos firmados por anteriores gobiernos.

El especialista del sector energético, Ramses Pech, advirtió que el problema de incrementar los subsidios es que, en algún momento, las finanzas de la CFE no resistirán y la empresa se vería obligada a incrementar las tarifas.

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    Sergio Ruiz Villalobos hace 2 meses

    Existen tutoriales en varios portales para la fabricación de generadores eólicos caseros, soy técnico electricista y si funcionan para una casa pequeña, así se ahorraría un poco y son baratas.

  • comentario-avatar
    Guadalupe hace 2 meses

    En las empresas grandes fábricas o maquiladoras que usan una tarifa H1. Será catástrofe por la inversión que ya realizaron en energía renovable, dam en el ITM y otras universidades tienen carreras en energía renovables y con esta ley afectarán no solo la industria, también futuros profesionistas. En lugar de apoyar fiscalmente el usar energía renovables castigarán por no consumirla a CFE. Ahora que impacto tendrá para los hogares que desearían bajar el costo de su consumo como nosotros en Mexicali baja calinfierno