¡ARDE ECATEPEC!

¡ARDE ECATEPEC!

4 de Mayo del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es lunes, ya es la una. Arranca otra semana más de cuarentena. No se rompa. No claudique. Pare oreja. Pele el ojo. Súbale a su radito que estas son las noticas:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente encerrados. De Grupo Fórmula para el mundo. La última coca cola del desierto. El nuevo tío de la información. La divina envuelta en huevos: Chumel Torres.


¡ARDE ECATEPEC!

Este fin de semana, familiares de Arturo Guerrero, quien se encontraba internado en el Hospital General de las Américas en Ecatepec, irrumpieron por la fuerza acompañados de un grupo de personas que alegaban no tener informes de sus familiares.

Tras ingresar al hospital, se encontraron con que su familiar había fallecido; sin embargo, también encontraron varios cuerpos en camillas y en bolsas, presuntamente muertos a causa de COVID-19, lo que provocó la ira de las personas.

La mujer identificada como María Dolores Carrillo, exigió que se le entregara el cuerpo de su hijo e incluso afirmó que el coronavirus no existe, y hasta acusó al personal de haberle inyectado algo a su hijo, lo le causó la muerte. Más tarde, la Guardia Nacional logró sacar a las personas y tomar el control del hospital.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200502/arrumbados-familiares-arremeten-contra-personal-medico-tras-encontrar-cuerpos-de-pacientes-en-bolsas-en-hospital-de-ecatepec/


BARTLETT JR

Hijo de Manuel Bartlett se defiende de acusaciones sobre venta de ventiladores caros para COVID-19.

León Manuel Bartlett negó las acusaciones en su contra por parte de Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) de vender ventiladores a sobreprecio. Esto debido a que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett, un contrato por 31 mdp por 20 ventiladores respiratorios.

Bartlett aseguró que es una “afirmación falsa y de mala fe” y que los ventiladores alcanzan costos de hasta 3 millones c/u, es decir, el doble del precio en el que los vendió su compañía. Después de este zafarrancho, Bartlett dijo que quienes sí habían comprado ventiladores a sobrecosto eran los del gobierno de la CDMX.

Compra de ventiladores fue la mejor opción por precio y rapidez, responde gobierno de CDMX a Bartlett

Sin embargo, el gobierno de la CDMX le respondió y aseguró que “no es comparable” el precio que pagó por los ventiladores, ya que también incluyen otros insumos y garantía, además de que fue el proveedor más económico y el único que les garantizó la entrega dentro de los primeras semanas del mes.

Por otro lado, AMLIBEBÉ dijo esta mañana que la SFP tendrá que investigar si dicho contrato es irregular. En caso de que sea así, señaló el presi, León Manuel Bartlett tendrá que ser sancionado, así como el responsable de entregar el contrato.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/05/compra-ventiladores-mejor-opcion-cdmx-bartlett/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200504/amlo-leon-manuel-bartlett-alvarez-ventiladores-imss-compra-sobre-precio/


LA MAÑANERA

El presidente, el juez, el castrense Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes comenzará la aplicación del Plan DN-III-E de la Sedena y el Plan Marina de la Semar para enfrentar el coronavirus. Por esto la Sedena convertirá 117 de sus instalaciones en hospitales para atender la pandemia.

Por su parte, el IMSS informó que dispondrán del Complejo Cultural Los Pinos para convertirlo en zona de residencia para personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde de Torres, informó que el 94% de empresas de México cumplen las medidas de sana distancia. El Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, se encuentra entre el 6% de las empresas que se niegan a cerrar por la pandemia de COVID-19.

Además de Grupo Elektra, otras de las empresas que no han cerrado son: Autofin México; Campeche Sportswear, y Maquilados Hyplasa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las empresas como Elektra vayan a ser sancionadas. Pero sí acusó que hay un “afán para debilitar a su gobierno”, por el caso del hijo de Manuel Bartlett que vendió ventiladores al IMSS durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Defendió al subsecretario de Prevención y Promoción de la SaLud, Hugo López-Gatell y acusó que hay una campaña para demeritar su trabajo ante la pandemia. Pidió que las redes de Facebook y Twitter informen sobre cuánto ingresa a dichas empresas por la compra de publicidad para bots.

Para cerrar informó que la semana pasada se entregaron más de 60 mil créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores registrados en el IMSS.


LA TUYA EN VINAGRE

Noroña pelea con senador del PAN, le dijo: ‘chinga a tu madre’.

Fernández Noroña protagonizó una (otra) pelea en redes sociales; esta vez con el senador del PAN, Erandi Bermúdez, a quién le mentó la madre y lo amenazó. 

Todo comenzó cuando el panista pidió a Sanjuana Martínez publicar los reportajes sobre las compras que hizo el IMSS de ventiladores, pero Noroña escribió que “Lo primero que tendría que suceder es que esa información fuera cierta”.

Ante este comentario, Bermúdez le respondió: “Tranquilo compañero, revisa compranet, vas te bañas y regresas. Aquí te espero”, por lo que Noroña se molestó de sobremanera y lo insultó.

“Vas y chingas a tu madre. Cuando regreses, vas de nuevo. Luego pasas por tu cupón para ir a la @Bershka, a comprar ropita. Finalmente, cuando tengas el valor para decirme de frente lo que me dijiste, te atienes a las consecuencias”, dijo el diputado del PT.

Fuente: https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/noro%C3%B1a-pelea-con-senador-del-pan-le-dijo-chinga-a-tu-madre/


LOS PINOS RESORT

Los Pinos será lugar de descanso para personal médico que atiende COVID-19.

El Centro Cultural de Los Pinos servirá de centro de descanso para personal de la salud del IMSS, informó Zoé Robledo. A partir de este lunes, ingresarán 58 médicos y enfermeras del Seguro Social que están atendiendo COVID.

Zoé Robledo detalló que para este servicio se habilitaron: la Casa Miguel Alemán, la cabaña número 2, 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey y el antiguo helipuerto.

El personal médico tendrá a su disposición hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y desinfección de dormitorios; abasto de insumos y enseres de limpieza. Así como televisión, cancha de futbol, jardines, WiFi y transporte del personal a hospitales.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200504/los-pinos-sera-lugar-de-descanso-para-personal-medico-que-atiende-covid-19/

COMENTARIOS

Wordpress: 0