Atentado en contra de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Atentado en contra de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

ATENTADO CONTRA LA CIUDAD

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC), sufrió un atentado este 26 de junio, por el cual fue ingresado a quirófano para atender sus heridas, sin embargo, ya se confirmó que está fuera de peligro. Ante el asunto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, brindó un primer informe. 

El ataque fue perpetrado en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. Fue un grupo de hombres a bordo de una camioneta de tres y media toneladas atentó contra el vehículo donde viajaba el secretario, quien resultó con heridas leves según detalló la jefa de Gobierno en un primer reporte.

Por el ataque dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, asimismo una mujer que transitaba en un vehículo por la zona también falleció.

El propio Omar Garcia Harfuch, señaló que el atentado que sufrió fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual calificó de “cobarde”.

Omar García Harfuch, de 38 años y originario de Cuernavaca, Morelos, asumió el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México en octubre de 2019; cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Continental, y otra en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Carolina hace 1 mes

    Hace siete meses García Harfuch era repudiado por todos los chairos mediocres por ser gente de García Luna y ahora es su héroe mártir ¿Cómo se purifico tan rápido? Hipócritas, doble cara, traidores y cínicos.