Aumento de casos de COVID es muy preocupante, dice la OMS sobre México.

Aumento de casos de COVID es muy preocupante, dice la OMS sobre México.

MEXICO: ¡WEY YA!

Aumento de casos de COVID es muy preocupante, dice la OMS sobre México.

México está “en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió ayer el jefazo de la Organización Mundial de la Salud.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, señaló el doctor Tedros durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.

La OMS consideró que el aumento de casos y muertes por COVID-19 en México es “muy preocupante” y pidió seriedad en la respuesta. Tedros Adhanom pidió a los líderes que sean ejemplares en el uso de cubrebocas y otras medidas.

A su vez, el subse de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa vespertina explicó que lo que dice Tedros, es un consejo que le da a todas las naciones del mundo, y que fue a pregunta expresa de una periodista mexicana que se refirió a México, además consideró que se descontextualiza su respuesta.

Gatell dijo “No le tengo ni qué responder nada al doctor Tedros, le tengo el gran respeto. Considero que como director general de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valioso los comentarios que se hacen en la conferencia de prensa diaria.”

Explicó que “A veces, no en pocas ocasiones, ocurre que la agenda informativa del país, esto ha pasado en otros países también, enfatiza algunos elementos de lo que quisiera posicionar. Si uno oye textualmente lo que dijo el doctor Tedros, lo dice de una manera un tanto distinta a la que los medios en México quisieran orientar por alguna razón.”

Afirmó que al menos hasta enero la pandemia de Covid-19 seguirá creciendo, y por eso se debe de seguir con las medidas sanitarias y no relajar la prevención.

COMENTARIOS

Wordpress: 0