Autoridades federales investigan desde 2019 a Samuel García Sepúlveda, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Autoridades federales investigan desde 2019 a Samuel García Sepúlveda, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

ROBO ROBO

Autoridades federales investigan desde 2019 a Samuel García Sepúlveda, hoy candidato al gobierno de Nuevo León, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya fue avisado y turnó la información a su área de fiscalización para verificar si detrás de estos movimientos de recursos existe algún financiamiento electoral ilegal, ya que en las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

Entre las operaciones investigadas están depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma; otros 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo.

Consultado sobre esta información por Animal Político, Samuel García respondió que está dispuesto a aclarar cualquier tema que la autoridad solicite. Dijo que desconoce que exista una investigación en su contra y que durante más de 30 años ni él ni su padre han tenido problemas con la justicia.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/04/indagatoria-samuel-garcia-empresas-fantasma-lavado-dinero/

COMENTARIOS

Wordpress: 0