¡AYUDA AL LOCO, AFLOJA UN FOCO!

¡AYUDA AL LOCO, AFLOJA UN FOCO!

19 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí. ¡YA ES VIERNES! Que los cristales choquen. Que los elixires circulen. Hoy se goza. ¡Pero momento! Primero la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula y de ahí pa’l mundo entero con la magia del internet. Abriendo la comunicación. Cerrando los puñitos. Ya llegó a desinformar, ya llegó a gritar, ya llegó y nadie lo puede evitar: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Solapador se refirió a la polémica y las críticas entorno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el gobierno de Guerrero, sin embargo, su discurso no cambió a posturas anteriores y aseveró que los medios de comunicación han generaron una campaña de linchamiento contra el gobierno.

En otras, el presi afirmó que en la Ciudad de México ya se vacunó contra covid-19 al 100 por ciento de adultos mayores de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, “no se va a interrumpir, es decir, vamos a estar vacunando diario y suficiente”. 

AMLO aseguró que el impacto económico por escasez de gas “no va a ser mucho” y aseveró que espera que pronto se regularice el suministro desde Texas, Estados Unidos, “vamos a continuar garantizando el suministro; creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas”. 

Informó que habrá las figura de gobernador en las Islas Marías, así como en Palacio Nacional, “ahora es Muros de Agua, en homenaje a José Revueltas, porque necesitamos que haya un encargado, un responsable; pero no es un cargo político, es alguien que ayude a mantener este edificio que es la historia de México”. 


FOCKO OFF

“Apaga un foco”: el gobierno copia campaña de tiempos de Echeverría.

Para enfrentar los problemas de energía eléctrica en el país, especialmente en el norte, el gobierno mexicano inició una campaña que es muy similar a la que se realizó en 1972 durante el gobierno de Luis Echeverría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población cuidar el consumo de energía eléctrica, por lo cual solicitó a los ciudadanos ahorrarla especialmente en el horario que va de las 6 de la tarde a las 11 de la noche.

Advirtió que no se había pedido esa colaboración antes por los “adversarios”: “Decirle a los mexicanos que nos ayuden. No quise hacerlo desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y de todos los que se han dedicado a saquear. Iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada”.

Dijo que aunque “ya está resuelto prácticamente el problema”, pidió “que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos”.

Fuente: https://www.etcetera.com.mx/nacional/apaga-foco-gobierno-campana-tiempos-echeverria/


¿Y ESO?

Hacienda da ‘sorpresa’ a gasolinas: baja la Magna y el diésel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará de nueva cuenta un estimulo fiscal a la gasolina Magna y al Diesel, esto luego de que la dependencia anunció la reactivación de su política de estímulos fiscales a los combustibles ante el alza en el precio del petróleo y con el fin de evitar “gasolinazos”.

La de limón, o sea la magna, bajará 0.8067 pesos por litro de gasolina y el diesel bajara 0.133 pesos por litro. Hacienda no aplicó estímulo fiscal a la de Fresa, o sea la premium, por lo que las personas continuarán pagando completa la cuota del IEPS vigente.

De acuerdo con PETROIntelligence, el costo de la gasolina en México ha superado los niveles que se tenían previo a la pandemia debido al incremento en el precio de importación del petróleo originado por expectativas positivas en el sector.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/economia/hacienda-da-sorpresa-a-gasolinas-aumenta-estimulo-fiscal-a-magna-y-vuelve-a-aplicarlo-al-diesel


YA NO HAY

Cientos se forman en espera de vacunas en Cuajimalpa pese a que la CDMX dijo que ya no hay.

En la alcaldía Cuajimalpa se terminó la vacunación contra la COVID-19, sin embargo, las personas mayores de 60 años siguen llegando a los puestos de vacunación, debido a que no recibieron información sobre la fecha límite.

Al llegar a la meta de vacunación en las tres primeras alcaldías, basada en el número de adultos registrados en el INE, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que desde el jueves 18 de febrero cerrarían las unidades vacunadoras, pero estarían activas las brigadas de vacunación a domicilio y en asilos.

En tanto, la alcaldía Cuajimalpa publicó en su cuenta de Twitter que el jueves y viernes podrían ir a recibir la vacunas las personas rezagadas y faltantes en diferentes puntos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210219/mi-vacuna-covid-19-cuajimalpa-cdmx-reportaje-ciro-radio-formula/


LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN

AMLO revive el cargo de Gobernador de Palacio Nacional, desaparecido hace más de 100 años.

Hoy viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear el cargo de Gobernador de Palacio Nacional.

Dicho cargo se reactiva después de que éste desapareciera desde hace 100 años y cuya participación fue relevante durante el Siglo XIX en nuestro país.

De acuerdo con el documento, “se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal”.

Una de las funciones del Gobernador de Palacio Nacional es supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que reside el titular del Ejecutivo. Además, dará seguimiento a la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento del edificio histórico.

AMLI aclaró que no es un cargo político, es alguien que ayude a mantener el edificio, “la historia de México”, pues es necesario tener a alguien que dé mantenimiento porque “antes nadie estaba en Palacio Nacional, todo se solucionaba en Los Pinos”

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210219/gobernador-de-palacio-nacional-amlo-decreto-mexico-dof-2021/

COMENTARIOS

Wordpress: 0