Bank of America pronóstica que el PIB de México tendrá una contracción del 10%.

Bank of America pronóstica que el PIB de México tendrá una contracción del 10%.

¿DIJE 8? MEJOR 10

Bank of America se convirtió en la primera institución en pronosticar que el PIB de México tendrá una contracción del 10%. Previamente, la firma estimó que la economía tendría un descenso de 8%, que sería la peor contracción en la historia reciente.

Para 2021, el banco también recortó su estimación de crecimiento a 2% desde 4.5%. Bank of America subrayó que este ajuste se debe a que para el segundo trimestre los datos apuntan a una caída del PIB más profunda, luego de que la producción de autos cayó en abril y las ventas de la ANTAD descendieron, aunado a la pérdida de medio millón de empleos formales.

En ese sentido, precisó que el estímulo fiscal y monetario en México es insuficiente y no está sentando las bases para una recuperación rápida.

El estímulo fiscal para ayudar durante la emergencia económica es inferior al 1% del PIB. Y el programa para otorgar préstamos a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la epidemia, el programa más grande para ayudar a la economía, aún no muestra sus efecto.

Para Estados Unidos pronostican que su recuperación también será lenta y ajustaron a la baja sus pronósticos. Para 2020 el PIB se contraerá 8% y el próximo año el crecimiento será de 4%.

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Martin Limon hace 3 meses

    Y en esos casos como se puede ayudar al país? Ya que la 4ta le vale mas veeeerg. Que chumel a Carolina LOL si su amor de Kinder ayer ví una entrevista, es como dijo Riky Moreno? Saliendo y activar el flujo de efectivo localmente?