Beatriz pide vacuna. ¡Pero rápido eh!

Beatriz pide vacuna. ¡Pero rápido eh!

5 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es la una, ya es martes, ya 5 de mayo. Celebremos la gran batalla con más información. Déjese las patillas, póngase el uniforme, súbale a su radito que estas son las noticias: 

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente entripados. De Fórmula para el mundo. Encerrado como tigre, pero fiero como leona. El otro novio de México. El otro favorito del Presidente. El otro simplemente… Chumel Torres.


LA MAÑANERA RELOADED

El presidente, el historiador, el cronista, Andrés Manuel López Obrador recordó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la batalla de Puebla que se llevó a cabo un 5 de mayo de 1862, entre el Ejército mexicano, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, Pedro Infante, y fuerzas francesas.

Hugo López-Gatell reveló que se han reducido cerca del 65% los contagios por coronavirus. En una gráfica presentada en la mañanera, detalló que en cuanto a contagios México se encuentra en medio de Suiza y Suecia.

Explicó que inicialmente, México tuvo una duplicación de casos cada dos días, posteriormente fue de cada cinco días y actualmente es de cada seis días; lo que significa que la curva se está aplanando.

Para evitar malos entendidos, aclaró que “aplanar la curva” quiere decir que, comparado con lo que habríamos tenido si no se hubieran hecho las intervenciones, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada.

AMLIBEBÉ defendió a Hugo López-Gatell, pues señaló que el Reforma busca demeritar el trabajo del Príncipe de México. “Primero es un especialista, de los mejores del país, del mundo, y segundo es un hombre preparado, buen expositor”, y aseguró que solo buscan debilitar al gobierno. 

Esto debido a que el sábado, la reportera Dulce Soto de Reforma cuestionó al subsecretario sobre el modelo Centinela y pidió la actualización de la estimación de contagios, pues el funcionario había dicho que lo actualizaría esa semana, pero no lo presentó, lo que desató críticas en redes sociales.

López Obrador acusó también que la mayoría de los medios que “actuaban como alcahuetes” ahora son críticos severos del gobierno. Pero aseguró que esto no tiene efecto en el pueblo de México, pues “es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo.”

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo ‘El Segundito’ Ebrard, dio a conocer que aterrizó en Toluca, Estado de México, el primer avión procedente de Nevada, Estados Unidos, con 211 ventiladores respiratorios para atender a pacientes con coronavirus o COVID-19.

Güelito dijo esta mañana que si EU solicita información sobre Felipe Calderón, él sí la entregaría pero solo si EU se lo pide, “en el marco de nuestra legalidad”. 

Por otra parte, aclaró que quien está siendo juzgado es García Luna, no el Boro… Felipe Calderón. Lo que puede suceder, dijo, “es que en las declaraciones, se implique al expresidente. Pero hasta ahora no ha salido nada.”

Le volvieron a preguntar si su gobierno juzgará a Calderón y al resto de los expresidentes neoliberales, y repitió que lo hará solo si el pueblo se lo demanda.

Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200505/curva-coronavirus-covid-19-bajaron-casos-contagios-lopez-gatell-mexico/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200505/amlo-calderon-garcia-luna-detenido-narco-implicado-caso-cartel-de-sinaloa/

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/05/amlo-acusa-diario-reforma-campana-contra-lopez-gatell/


FROM USA WITH LOVE

Pese a coronavirus, envío de remesas a México alcanza máximo histórico: Banxico.

A pesar de los impactos que ha tenido la pandemia en EU, los mexicanos que viven en ese país enviaron a sus familiares remesas por 4 mil 16 millones de dólares durante el mes de marzo, informó el Banxico.

Se dijo que el flujo de remesas se aceleró y alcanzó un nivel histórico; el monto representa un crecimiento del 49%, el incremento mensual más alto desde que se tiene registro en 1995.

Este flujo de remesas, a pesar de que se esperaba un retroceso, se atribuye a dos situaciones: la caída en la actividad económica en México y el incremento en el tipo de cambio, que pudo haber motivado el envío.

Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200505/pese-a-coronavirus-envio-remesas-a-mexico-alcanzan-maximo-historico-banxico/ 


¿Y SU NIEVE, SEÑORA?

La escritora, académica y prima voce, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo sobre la pandemia de coronavirus “que la ONU y la Organización Mundial de la Salud deberían hacer un esfuerzo para tener una vacuna contra la enfermedad lo antes posible.

Mediante su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller aseguró que los expertos en epidemiología repiten que una vacuna contra el coronavirus no podría estar lista en 6 meses y que si bien nos va estaría disponible en 16 o 24 meses.

Ante ello hizo un llamado a la ONU y la OMS a que hagan un esfuerzo “inaudito y colectivo” para tenerla vacuna antes de que empiece la siguiente oleada y así salvar vidas.

Recordemos que apenas unos días antes, la escritora, escribió también en redes sociales que “parece que ya va de salida” en referencia a la enfermedad que ha cobrado la vida de decenas de personas en México y miles a nivel mundial.


DOLAR CANCELADO

¿China canceló el dólar y ahora usará yuan como única moneda?

El gobierno chino decidió dejar de usar el dólar en sus transacciones bursátiles y en su lugar implementará una moneda digital. Se trata del e-RMB, la cual es una “alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares”, de acuerdo con el diario gubernamental China Daily.

Algunos servidores públicos y otros empleados gubernamentales comenzarán a recibir sus salarios a través de la nueva moneda virtual desde este mes.

De esta forma, el dolar desaparece del comercio chino, por lo cual su cotización caerá frente al Yuan. Esto podría acarrear un efecto en la cotización del billete verde en el mercado internacional.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200504/china-cancela-dolar-dejara-de-usar-moneda-estados-unidos-yuan-2020/


MI MATAMOROS QUERIDO

Funcionario municipal de Morena en Matamoros es detenido con droga y una arma.

En Matamoros fue detenido con posesión de droga y arma de fuego, Rodrigo Iván Sánchez Cantú, quien se identificó como el Secretario Particular del Secretario de Bienestar Social del municipio de Matamoros.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, el detenido aparece como servidor público con un nivel de puesto 33 y con el cargo de “Coordinador A” adscrito a Programas Sociales con un sueldo mensual bruto de $ 19 mil 848 pesos.

El detenido trasladaba droga y un arma de uso exclusivo del ejército, mismas que le fueron aseguradas: 8 kilos de cocaína, 60 kg de marihuana, 9 kilos de Cristal.

Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200504/funcionario-municipal-de-morena-en-matamoros-es-detenido-con-droga-y-una-arma/

COMENTARIOS

Wordpress: 0