Benito Bodoque va a La Mañanera

Benito Bodoque va a La Mañanera

14 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves. Ya se adivina, ya se respira, ya se siente el fin de semana. Pero todavía falta un cachito. Vámonos informando, entonces. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo con necedad a todo México y zonas aledañas. Informando que es gerundio. Ya llegó el Don Gato de esta pandilla. El Matute de la 4T. La Mimosa de este Cucho… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el líder, el Don Gato de esta cuarta tansfromacón, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la jornada de vacunación contra covid-19 a personal médico que atiende la pandemia fue “muy eficaz, se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores” y detalló que ayer se vacunaron a 100 mil personas.

Aseguró que médicos, enfermeras y otros trabajadores al frente de la pandemia en hospitales privados también serán vacunados. También el Doctor Sangre Hugo López Gatell garantizó la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal. Agregó que en México se han aplicado 234 mil 888 vacunas contra el covid-19, “estamos dos lugares por arriba de Argentina”. Ah bueno pa saber.

En otros temas más importantes, AMLIBEBÉ dijo que cuñados del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos con penales privados, “se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación” dijo el presidente y el mejor detective de este país.

En el ámbito internacional, el Presidente adelantó que planteará ante el G20 que las redes sociales no atenten contra la libertad de expresión, tras las suspensión de las cuentas de Donald Trump, “no deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”. 

Por último, el presidente más retro recordó al ya fallecido actor Jorge “Tata” Arvizu y al emblemático personaje al que le dio voz, Benito Bodoque de Don Gato. El mandatario destacó que Arvizu fue de los primeros personajes públicos que respaldó su movimiento y dijo que el “Tata” era un personaje lleno de sentimientos por lo que pidió que se pusiera en la pantalla un fragmento de Benito Bodoque.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-14-enero-2021

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/14/que-hacia-benito-bodoque-de-don-gato-en-la-mananera-de-amlo-244873.html


MÁS LOS QUE SE ACUMULEN

Cámara de Representantes aprueba el segundo ‘impeachment’ contra Donald Trump.

La Cámara de Representantes aprobó acusar formalmente de incitar a una insurrección al todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la manifestación violenta registrada en el Capitolio la semana pasada.

Como recordarán, el asalto al Capitolio interrumpió la certificación formal de la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump e las elecciones del pasado 3 de noviembre, por lo que legisladores se vieron obligados a resguardarse. Los hechos registraron a 5 personas muertas, una de ellas era policía.

La votación en la Cámara para acusar a Trump fue de 232 contra 197, ya que 10 republicanos se unieron a los demócratas para respaldar el juicio político. Sin embargo, es poco probable que el discernimiento se realice antes de que finalice el mandato del presidente norteamericano.

“El presidente incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país”, aseguró Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y aseveró que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210114/camara-de-representantes-avala-juicio-politico-contra-trump-tras-asalto-al-capitolio/


CON TODOS PUEDO

Legisladores de Morena arremetieron contra el Instituto Nacional Electoral y su presidente, Lorenzo “Papi” Córdova Vianello, luego de que este anunció que por ley, no se deben transmitir íntegras las conferencias de prensa del presidente durante las campañas electorales.

Si el INE quiere “callar” al presidente, tendrá que hacerlo también con los otros poderes de la Unión: el Congreso y hasta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el diputaducho Pablo “La Morsa” Gómez.

“La actitud es ridícula la que quiere asumir ¿Es eso lo que busca el señor Córdova? Si quiere acallar a López Obrador tendrá que callarse él también, y callarnos a nosotros, a los de los otros poderes, incluyendo los ministros de la Corte”, dijo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Pidió distinguir entre propaganda gubernamental, propaganda personalizada y difusión de ideas y opiniones, derecho que está consagrado en el artículo séptimo de la Constitución. También lamentó que el INE, como árbitro electoral, está intentando callar al presidente porque tiene una militancia política.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/legisladores-de-morena-arremeten-contra-el-ine-y-lorenzo-cordova


LLEGÓ ACUERDO

Restaurantes de la CDMX podrían reabrir el próximo lunes con estrictas medidas sanitarias.

Luego de un par de mesas de trabajo entre restauranteros y el Gobierno de CDMX, los restaurantes podrían reabrir “gradualmente” el próximo lunes, 18 de enero; la reapertura de dichos negocios será anunciada oficialmente el próximo viernes.

Por acuerdo, los restaurantes deberán acatar estrictas medidas sanitarias para poder reabrir, como: dar servicio dentro del establecimiento hasta las 18:00 horas y después solo para llevar, tener terrazas y mesas al exterior, mantener la distancia de 1.5 metros entre los comensales y no más de cuatro personas por mesa.

De igual forma, deberán pedir a los clientes que registren su estancia mediante el código QR, para rastreo de posibles casos de contagio, y realizar un muestreo semanal de empleados con pruebas COVID-19 tipo PCR.

Entre los convenios también se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles, para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210114/restaurantes-de-la-cdmx-podrian-reabrir-el-proximo-lunes-con-estrictas-medidas-sanitarias/


OTRO TRIUNFO DE LA 4T

Disminuyen 32.8 por ciento delitos de alto impacto en la CDMX.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, disminuyeron en 32.8% los delitos de alto impacto, lo que representa una reducción de 15 mil 592 delitos en comparación con el total de los registrados durante 2019, presumió el Gobierno capitalino durante la presentación de la Evaluación de Incidencia Delictiva en la CDMX.

La Jefecita de Gobierno, Claudia “Ponytail” Sheinbaum, destacó que la reducción de delitos es resultado de la coordinación entre instancias de Seguridad y Procuración de Justicia, así como de la estrategia de atención a las causas para erradicar la violencia.

Asimismo, se presentó el Plan de Trabajo 2021 que mantendrá el Gabinete de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, enfocado a la disminución de delitos prioritarios como homicidio, robo de vehículo, robo a pasajero conductor y robo a casa habitación.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210113/disminuyen-32-8-por-ciento-delitos-de-alto-impacto-en-la-cdmx/

COMENTARIOS

Wordpress: 0