Betty recula

Betty recula

21 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo. Amo de casa. ¡Ya es viernes! Ahora sí, a descansar, a disfrutar del fin de semana como dios manda: con unas bien helodias y ¿por qué no? Su carnita asada. Pero momento, no sin antes estar bien informado y estas son las noticias:

  • Sergio Mayer se pone disque a llorar por las víctimas de feminicio en plena conferencia de prensa… Hermoso huipil llevabas, Llorona, que la virgen te creí.
  • BettyGú Muller se contradice en redes sociales. Primero dijo que sí apoyaba el paro nacional de mujeres y aluego que siempre no, que mejor sí se vayan a trabajar de favor, ¿La habrá regañado el marido? Escandalaaaa… 
  • Estalla huelga en Notimex contra Sanjuana Banana Martínez, ¿También de mentir se cansa?
  • Trump dice que no le gustó Parásitos, y por eso le va a echar más cal a la mezcla del muro. Más mezcla, maistro o le remojo los adobes.

Completamente en vivo y en directo, desde el estudio F de Feo, Fuerte y Fifí, Grupo Fórmula Complejo Universidad con vergüenza pero resignación, presenta al Muro de la desinformación… A La San Juana sin chayote… Al Garichico sin banana… Chumel Torres.


LA MAÑANERA

El presidente, el guía, el virgilio, Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el gabinete de seguridad en La Paz y con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

AMLO acusó también que “los conservadores ya se volvieron feministas” ante la protesta contra la violencia de género del 9 de marzo llamada El nueve ninguna se mueve, y reiteró que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación. 

AMLIbebé hizo también uno de sus más duros cuestionamientos a su antecesor El Que No Debe Ser Nombrado desde que la detención de Emilio Lozoya pusiera nuevamente en la agenda nacional la presunta corrupción y desmanejos financieros durante el sexenio pasado.

“Él, como es de dominio público, permitió la corrupción y nosotros estamos actuando” 

También declaró al respecto que

“Si quieren enjuiciar a ex presidentes organicen consulta”.


CÓMO HACER QUE TODO SE TRATE DE MÍ 2.0

Cuestionan a Sergio Mayer tras sollozar por víctimas de feminicidio en conferencia.

El ex cantante, ex bailarin, ex actor y extrovertido diputado de Morena, Sergio Mayer, sufrió un quiebre de voz entre sollozos durante una conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro al expresar su solidaridad y empatía con las niñas y mujeres ante los casos de feminicidio, por lo que posteriormente fue cuestionado.

Acompañado por el fiscal de Oaxaca, el legislador convocó a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer los avances de las investigaciones sobre el ataque con ácido sulfúrico que sufrió la saxofonista María Elena Ríos. 

Representantes de los medios de comunicación cuestionaron la actitud de Mayer al contrastar su llanto por la violencia feminicida con las agresiones e insultos que, de acuerdo con un audio difundido el año pasado, lanzó a los integrantes de su equipo de campaña. 

“Quiero que me ayude a entender un asunto, diputado, sus lágrimas aquí en público por un tema que lo amerita, pero el año pasado circuló un audio en el que regaña a sus colaboradores y les pide que no le pongan niñitas pendejas junto a usted. ¿Eso no es violencia de género?”, se le preguntó.

A lo que el diputado respondió: “¿Qué es la parte que no entiendes? No tienes empatía y no estás en mis zapatos. Cuando estás en campaña, estás en crisis, eran mis colaboradores y tenían una responsabilidad. Soy muy exigente en mi trabajo, pero no tiene que ver con el tema”, contestó el legislador. 


¿SÍ O NO, PUES?

Beatriz Gutiérrez Müller se retracta y dice no al paro nacional de mujeres.

La mezzosoprano y No Primera Dama Beatriz Gutiérrez Müller compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que rechaza el paro femenino convocado para el próximo 9 de marzo. Sin embargo, esta publicación choca con la que horas antes había publicado apoyando en Facebook la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Ambas imágenes resultan contradictorias, ya que la primera convoca a las mujeres a ausentarse de sus actividades diarias a manera de protesta por la creciente violencia de género. Y la segunda contiene las leyendas “El nueve me mueve“, “Un día más con nosotras” y “No al paro nacional”, consignas que chocan con la de la convocatoria para el próximo 9 de marzo.

 

View this post on Instagram

#Undíamásconnosotras está mejor.

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

El llamado a #UnDíaSinNosotras comenzó a cobrar fuerza en redes sociales esta semana luego de los feminicidios recientes de Ingrid, Abril y Fátima. Se trata de un movimiento que busca visibilizar qué pasaría en México si un día no hay mujeres, sector de la población que se ve amenazado por la violencia de género.


SE LES CAYÓ EL TEATRITO

Estalla huelga de trabajadores en Notimex; la agencia considera que ésta es un “fracaso”.

Desde el primer minuto de este viernes, trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex iniciaron una huelga debido a la falta de acuerdos con su directora, Sanjuana Martínez, a quien acusaron de cerrarse al diálogo y la negociación para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente. 

Los inconformes acusaron que ya se cumplieron 11 meses de arbitrariedades por parte de Sanjuana y sus colaboradores. Afirmaron que al día de hoy han sido despedidos 241 empleados y por ello enfrentan 85 juicios laborales. 

Por su parte, Notimex afirmó que “un pequeño grupo de extrabajadores intentó estallar una huelga sin éxito”. “El estallamiento no se concretó y el notario público Víctor Aguilar dio fe a las 00:01 horas de hoy de que el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar la huelga”.


PARASITOUS

A Trump no le gustó que “Parasite”, un filme de Corea del Sur, ganara el Oscar a la mejor película.

Donald Trump se quejó este jueves de que la ganadora a mejor película en los Óscar fuera Parasite, un filme de Corea del Sur. “Cuán malos fueron los Premios de la Academia este año, ¿vieron? ‘Y el ganador es … una película de Corea del Sur’”, dijo Trump, haciéndose pasar por un locutor.

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio, ¿y además les dan la mejor película del año?”, cuestionó. Parasite fue la primera película en idioma extranjero en ganar como mejor película en los Premios de la Academia. Trump, sin embargo, no estaba impresionado. 

Neon, el distribuidor estadounidense de Parasite, respondió a las críticas de Trump en Twitter. “Es comprensible, no puede leer”, escribió la compañía. Trump tampoco se mostró contento con Brad Pitt, cuyo discurso al recibir el premio se desvió hacia la política cuando mencionó la ausencia de John Bolton en el juicio político contra el presidente. “Nunca fui un gran admirador suyo”, dijo Trump.


SIN BRONCA

Sheinbaum instruye no sancionar a trabajadoras por paro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que instruyó no sancionar a las mujeres que se sumen al paro “Un Día Sin Nosotras”, convocado para este 9 de marzo. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que este viernes se publicará un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se establece la instrucción a todos los titulares de las alcaldías y dependencias para que no se sancione a las mujeres trabajadoras que no se presenten a laborar. 

Señaló que se sumará a la manifestación, aunque explicó que permanecerá en su oficina. 

Sheinbaum detalló que la próxima semana, tendrá la reunión mensual en la que se presentará una serie de acciones de fortalecimiento “importante y necesaria” para erradicar la violencia contra las mujeres y los niños, así como los avances tras el decreto de Alerta Contra la Violencia de Género.


Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0