Bienvenida Fase III

Bienvenida Fase III

21 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es la una. Ya es martes. Ni se case, ni se embarque, ni de su radio se aparte. Pare oreja, pele el ojo, siempre alerta porque estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-tusiasmados. De Grupo Fórmula para el mundo. La picafresa del comentario, el crudo de esta refinería noticiosa, el barril sin fondo del placer: Chumel Torres. 


LA MAÑANERA DA LA

BIENVENIDA A LA FASE III 

México entra a fase 3 de coronavirus; López-Gatell declara nuevas medidas.

El doctor Hugo López Gatell informó esta mañana que el Consejo de Salubridad General, luego de revisar las condiciones de incremento de los contagios, decretó la entrada de la fase 3 de la Emergencia Nacional Sanitaria.

El príncipe de México explicó que la Fase 3 se caracteriza por la propagación dispersa del virus, “donde hay ya varios brotes comunitarios que empiezan a conglomerarse”. También señaló que, debido al alto número de pacientes ya existe el riesgo de que el sistema de salud se sature.

El subsecretario informó que se mantienen las mismas medidas, lo único que cambia son las atribuciones de las autoridades sanitarias. Todo seguirá cerrado y quienes no hayan cerrado sus negocios deberán hacerlo ya, por lo que le pidió ayuda a los empresarios para lograrlo.

Mientras que el presidente, el explorador, el petroquímico Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la caída en el precio del petróleo se agrava la crisis económica; sin embargo, reducirá el costo del gobierno.

Expresó que ante la caída en el precio reducirá el costo del gobierno lo que permitirá que haya más fondos para proteger hasta al “70% de los mexicanos”. También afirmó que ahora “más que nunca se necesita de la Constitución Moral”.

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el próximo 1 de junio se reanudarán las clases y el 17 de julio concluye el ciclo escolar.

Finalmente, Ebrard informó que el 23 de abril entra en vigor el acuerdo Todos Juntos contra el COVID-19, el cual permitirá destinar 3,115 camas de hospitales privados a la atención de derechohabientes con padecimientos o tratamientos diferentes a coronavirus.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200421/fase-3-coronavirus-mexico-covid-19-inicia-lopez-gatell-hoy-ultimas-noticias/


NADA = PETRÓLEO

¿Por qué se desplomó el precio del petróleo a menos de 0 dólares por barril?

El precio del petróleo de EU sufrió un derrumbe y se colocó por debajo de los cero dólares por barril, como respuesta a la preocupación de los inversionistas debido a la baja en la economía global. Este petróleo se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas, como la mexicana. 

Esto sugiere que el mercado considera que el precio podría recuperarse hacia el cierre del año. Hay que mencionar que el acuerdo entre la OPEP+ tiene como fecha de inicio en mayo y aunque algunos países ya comenzaron sus recortes en la producción estos aún no se ven reflejados. 

¿Cómo afecta la caída del petróleo a México? 

Banco Base explica que normalmente, el petróleo de EU cotiza 4 ó 5 dólares por arriba de la mezcla mexicana, por lo que la mezcla mexicana se ubicaría por debajo de su mínimo histórico.

De haber una caída en el precio de la mezcla mexicana podría haber una reducción en los ingresos de Pemex y al no llegar a lo establecido, afectaría los programas sociales del gobierno. Ayer por la noche, Pemex informó que la mezcla mexicana se cotiza en -2.37 dólares por barril.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/precio-del-petroleo-por-que-bajo-explicacion-y-consecuencias 


NUEVO RECORD

Por segundo día consecutivo, se rompe récord en homicidios con 114 registrados ayer.

Al menos 114 personas fueron asesinadas este lunes en México, con lo que se rompe la marca de homicidios registrados en 24 horas por segundo día consecutivo, pues el domingo fueron 109.

Cabe recordar que el mes pasado se cometieron 3 mil homicidios dolosos y 78 feminicidios, de acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo; es decir, durante marzo, fueron asesinadas 99.3 personas al día.

Dicha cantidad, cuadruplica el número de muertos totales por coronavirus, pues hay 4.3 veces más personas asesinadas, solo durante marzo, que durante todo lo que va de la crisis sanitaria.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200421/por-segundo-dia-consecutivo-se-rompe-record-en-homicidios-con-114-registrados-ayer/ 


TA-MALITO

Líder norcoreano, Kim Jong-un, en estado ‘grave’ tras cirugía: funcionario de EU.

Kim Jong-un podría estar en “grave peligro después de una cirugía”, por lo que Estados Unidos está monitoreando los informes de inteligencia al respecto para estar al pendiente de la situación.

Nos enteramos por el Daily NK, un sitio web con sede en Seúl que reúne información de Corea del Norte, que Kim se sometió a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular” y ahora se está recuperando, aunque no hay forma de saberlo con seguridad.

Aún así, la salud del líder de Corea del Norte es uno de los secretos mejor guardados del Estado. La gente comienza a especular, pues Kim no asistió a las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, uno de los días más importantes en el calendario norcoreano.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/lider-norcoreano-kim-jong-un-en-estado-grave-tras-cirugia-funcionario-de-eu


LEY DE AMINISTÍA

Ley de Amnistía: Senado aprueba dictamen en lo general.

La mayoría del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para la creación de la Ley de Amnistía. De acuerdo con El Universal, senadores del PRI acusaron irregularidades en la convocatoria y pidieron reponer el proceso, pero les fue desechado.

Ante las acusaciones de que se busca dejar libres a “narcotraficantes y asesinos”, los integrantes de Morena defendieron la Ley de Amnistía y reiteraron que servirá para apoyar a personas sentenciadas y procesadas por delitos no graves y a indígenas a quienes no se les respetó el debido proceso.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200420/ley-de-amnistia-aprobada-senado-votacion-hoy-ultimas-noticias-2020/ 


AHORA MICHOACÁN

Michoacán implementará cuarentena obligatoria por coronavirus.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, firmó un decreto mediante el cual será obligatorio el aislamiento en la entidad con la intención de evitar que el virus se siga propagando. Los habitantes solo podrán salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o recursos de primera necesidad.

Por otro lado, aquellas personas que no cumplan con las indicaciones se les aplicará una sanción que podría ser una multa, trabajo comunitario o aislamiento obligatorio en uno de los 10 centros habilitados para este fin.

Para apoyar a la población, Aureoles indicó que se pondrá en marcha el Plan Alimentario para Proteger a los más Vulnerables, el cual contempla la entrega de alimentos a quienes más lo necesiten como enfermos de COVID-19, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con enfermedad crónico-degenerativas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200420/cuarentena-obligatoria-en-michoacan-coronavirus-covid-19-ultimas-noticias/

COMENTARIOS

Wordpress: 0