Bienvenida la Fase 2

Bienvenida la Fase 2

24 de Marzo del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Martesuki de armar rompecabezas, pelearse a muerte en los Nintendos y dejar a los chamacos comer frutilupis. Y a la par de tantas emociones, es menester estar informados y estas son las noticias:

  • México declara fase 2 en esta contingencia contra el coronavirus… Pero no por presiones de la OMS… No vaiga usté a creer.
  • Posponen los juegos olímpicos en Tokio… Pikachu ya no va a picar hasta el año que entra.
  • Diputado oportunista aprovecha la pandemia pa’ regalar gel antibacterial con su nombre… ¿no le pierdes, canijo?
  • Pero no todo es pandemia y pandemonio, México registra un primer bimestre muy alto en homicidios… seguimos siendo los mismos nomás que con harta gripa.

Completamente en vivo y en directo. Llueva, truene o relampagueye, desde nuestras casas para el mundo. El cautivo, el enclaustrado, la Rapunzel de La Roma… Chumel Torres en ENCERRADOS PERO INFORMADOS


FASE 2

Declaran inicio formal de la Fase 2 de coronavirus en México.

México pasó a la fase 2 de la epidemia, debido a que ya hay 5 casos sin antecedentes identificables de importación. Hugo López-Gatell explicó que esto significa que México implementará nuevas medidas para los siguientes 30 0 40 días. También dijo que se deben suspender temporalmente las actividades laborales que “impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo en todos los sectores: público, privado y social”.

AMLI-bebé dijo que firmará un decreto para que en el sector público y privado se otorgue permiso a adultos mayores para que puedan estar en sus casas, con goce de sueldo y con todas las prestaciones. Añadió que la epidemia será más larga pero permitirá administrar mejor el riesgo y ayudar a que cada día haya menos casos de los que puede atender el sistema de salud mexicano.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, apoyará la contingencia con hospitalización de casos graves. También estarán disponibles aeronaves con equipos para terapia intensiva. El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, detalló que su Plan DN-III cuenta con tres fases: Preventiva, de Auxilio y de Recuperación.

Las secretarías de Marina y Defensa recibirán una bolsa extra de recursos por 4,500 millones de pesos. De los cuales 4,000 mdp serán para la Sedena y 500 mdp para la Marina. Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que se transferirán 10,000 mdp extra para los sistemas de salud de los estados con lo que en total tendrán 25,000 mdp. Además de los 4,500 millones que el Insabi tiene para la compra de medicamentos. 


TOKIO 2020

Se posponen Juegos Olímpicos para el 2021 por coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año los próximos Juegos Olímpicos ante el impacto que está generando la pandemia en la preparación de los atletas. El jefe del Gobierno nipón señaló que en la conversación tanto él como Bach, presidente del comité, confirmaron “que no existe la posibilidad de cancelar” los Juegos que debían comenzar el próximo 24 de julio.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente. 

Por su parte, la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, dijo que el ministro japonés y el presidente del Comité discutieron varios temas, y se decidió que “como muy tarde, para el verano de 2021, se celebrarán los Juegos Olímpicos”. “Queremos asegurarnos de que los JJOO serán una victoria contra el coronavirus”, agregó la ministra.


DIPUTADO OPORTUNISTA

Acusan de oportunismo a diputado panista; regala gel antibacterial con su nombre.

El diputado del PAN, Jorge Espadas, fue acusado de “oportunismo político” luego de que distribuyera bolsitas de gel antibacterial con su nombre como medida de prevención para el coronavirus en la ciudad de León, Guanajuato.

La acusación la hizo la senadora de Morena, Antares Vázquez, quien además señaló al panista por aprovechar la situación para llevar a cabo una presunta campaña de reelección en el Distrito 11 de la entidad, el cual representa. La morenista compartió una fotografía de una pequeña bolsa transparente con gel antibacterial encima de la cual aparece la etiqueta a nombre de Jorge Espadas, así como la identificación del PAN.

La imagen publicada en Twitter no pasó desapercibida para el aludido, quien aprovechó para responder a la senadora. “Estoy a sus órdenes y tengo gel para usted si requiere”, señaló el diputado, quien añadió que debía trabajar, no sólo escribir, por lo que le extendió una invitación a que transparentasen los apoyos otorgados al IMSS y pidió una visita a los hospitales en Guanajuato.


BAJAMOS PERO SEGUIMOS ALTOS

Primer bimestre de 2020 deja 5,700 víctimas de homicidio; 2% menos que en 2019.

El primer bimestre de 2020 dejó un saldo de 5 mil 751 personas asesinadas en todo el país, entre víctimas de casos de homicidios dolosos y feminicidios. Se trata de una ligera reducción del 2% en comparación con el mismo periodo de enero y febrero de 2019, pero a su vez es la segunda cifra más alta de violencia registrada para un primer bimestre, por encima de la de cualquier otro año de sexenios pasados.

Si se compara este periodo con 2019, el año más violento del que haya registro, se trata de 76 asesinatos menos. Aunque se trata de un decremento respecto al año pasado, el nivel de violencia registrado en 2020 sigue siendo significativamente más alto respecto al del cualquier otro año por lo menos desde 1997. 

Colima fue la entidad con la mayor tasa de carpetas de investigación iniciadas por homicidios dolosos. Le siguió Baja California con un promedio de 9.77 casos, y Guanajuato con una tasa de 9.07 casos por cada cien mil personas. La cuarta entidad más violenta es Chihuahua con un promedio de 8.79 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.


CORRE, CORRE, CORRE

Hombre corrió la distancia de todo un maratón en su balcón durante la cuarentena por el nuevo coronavirus en Francia.

Un corredor no permitió que la orden del Gobierno francés de permanecer en su casa le impidiera entrenar para un maratón en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Elisha Nochomovitz, trabajador de un restaurante, de 32 años, corrió la longitud de un maratón (42 kms), en su balcón de 7 metros de largo.

Lo hizo en seis horas y 48 minutos, un récord personal casi del doble de su tiempo de finalización anterior. Dedicó su carrera al personal médico que trabaja durante esta pandemia, que él siente que está “haciendo un trabajo extraordinario”.

Aunque Nochomovitz ha corrido 36 maratones, dijo que su maratón de balcón fue el más desafiante.

Debido a la corta longitud del balcón, Nochomovitz no pudo ganar impulso ni velocidad, ya que tenía que girar constantemente hacia adelante y hacia atrás. Dijo que corrió alrededor de 3.000 vueltas.

Afortunadamente, Nochomovitz dijo que su novia estaba allí para apoyarlo, alimentándolo con M&M y Coca-Cola para ayudarlo a recargar mientras corría.


CANTA Y NO LLORES

Critican a habitantes de Santa Fe por cantar “Cielito Lindo” en plena cuarentena.

Desde hace algunos días las redes sociales se llenaron de videos en los que se mostraban a italianos y españoles cantando desde sus ventanas y balcones de sus casas para animar a la población en plena cuarentena originada por la presente pandemia.

Pues a los cánticos se ha sumado México en donde habitantes de la zona de Santa Fe de la Ciudad de México salieron a los balcones de sus departamentos para interpretar el tema “Cielito Lindo”, melodía que se ha convertido en un emblema de los mexicanos.

A través de videos que circulan en Internet se pueden apreciar los departamentos iluminados, mientras los residentes entonan la popular canción durante el tiempo de cuarentena. La acción no fue bien recibida por varios cibernautas, quienes criticaron a los habitantes, catalogándolos como ‘Whitexicans’ ‘Ricos’, ‘Juniors’ o ‘Mirreyes’.

COMENTARIOS

Wordpress: 0