¡Bienvenido, mi General!

¡Bienvenido, mi General!

18 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Empieza la mitad buena de la semana. Que nadie le agarre descuidado y con los calzones de la información en las rodillas. ¡Pare esas orejas! ¡Súbale a su radito! Porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo de aquí pa’llá y de allá pa’cá. Informar es un deber y siempre le quedaremos debiendo. Llegó la voz de bronce de la radio, el comentario picosito de la información, la mano caída de la noticia: Chumel Torres. 


¡BIENVENIDO PAISANO!

Corte de EU acepta retirar cargos contra Cienfuegos. Hoy mismo vuelve a México.

Luego de una audiencia en Nueva York, la jueza Carol Amon aceptó retirar tres cargos por narcotráfico y uno más por lavado de dinero en contra del General Salvador Cienfuegos, ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se espera que hoy mismo vuelva a territorio mexicano.

Una vez escuchados todos los argumentos, la Jueza Amon aceptó la desestimación de cargos considerando que se dio a raíz de una negociación en los más altos niveles. Al respecto, el general mexicano aseguró no temer una persecución en México.

La deportación señala que Cienfuegos Zepeda dejaría inmediatamente el territorio estadounidense bajo la custodia de los alguaciles de norteamérica, pues, las autoridades de Estados Unidos señalaron que no hay evidencia de mala fe ni sospecha de que México no llevará a cabo una investigación.

Marcelino Ebrard, por su parte, expresó al embajador Christopher Landau, y después al fiscal de Estados Unidos, William Barr, “el descontento de México por no haber sido enterado con anticipación de que existía una investigación en contra (de Cienfuegos)”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201118/salvador-cienfuegos-regresa-a-mexico-retiran-cargos-audiencia-ultimas-noticias/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el abogado, el jurista Andrés Manuel López Obrador  agradeció a Estados Unidos que haya rectificado sobre el caso de Salvador Cienfuegos, dijo que “queremos que quede completamente claro qué fue lo que sucedió, cómo está el proceso”.

No hay nada oculto sobre el retiro de cargos a Cienfuegos, dijo el héroe de esta película, Don Marcelo Ebrard, y aclaró que “Es una decisión que México reconoce positivamente y que debe dar lugar a que la cooperación se mantenga sobre la base de respeto a la soberanía y la jurisdicción mexicana”.

AMLI afirmó que si Salvador Cienfuegos es culpable será castigado en México, “sí hubo una intervención para lograr un acuerdo, pero no a cambio de impunidad ni de encubrimiento ni de subordinación política ni de nada, hay confianza en el gobierno de México”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/ebrard-no-hay-nada-oculto-en-conversaci%C3%B3n-con-eua-por-caso-cienfuegos/


MUJERES SÍ O SÍ

Ciro Murayama, consejero del INE y Mulán mexicano, afirmó que la paridad de género llegó para quedarse en México y que los partidos políticos deberán postular a siete mujeres de cara a las 15 candidaturas a gobernadores, gobernadoras, gobernadorxs para las elecciones de 2021.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Murayama Rendón explicó que el INE decidió aterrizar el mandato constitucional de “paridad en todo” para el caso de las gubernaturas y como hay 15 en juego, al menos en siete de ellas deben ser candidatas, sin importar si el partido va solo o en alianza.

Desde hace 60 años se han renovado más de 350 gubernaturas y solo siete han sido mujeres. El consejero electoral afirmó que han existido resistencias a este mandato, como el propio Senado que interpuso un recurso para abrir un juicio ante el Tribunal Electoral; también el PAN, en el sentido de que estamos invadiendo decisiones del Poder Legislativo.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/paridad-de-genero-llego-para-quedarse-partidos-deben-postular-a-siete-mujeres-para-gubernaturas-ciro-murayama/


FOSFO, FOSFO

Hablando de candidatas, Samuel García solicita licencia como senador para competir por gubernatura de NL.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo para participar como precandidato de su partido a la gobernatura de Nuevo León.

A través de una conferencia de prensa, junto con su suplente Luis David Ortiz, García Sepúlveda afirmó que es el único listo para la contienda y a partir de ésta saldrá el próximo gobernador sin alianza con Acción Nacional.

“Iré en una contienda interna sin alianzas, donde no solo se va a definir el candidato por los militantes y simpatizantes. Estoy seguro que quien salga triunfador posiblemente será el gobernador de Nuevo León. Será una elección que tendrá los reflectores encima, como hoy ya los tiene por los personajes que van a contender”, aseveró el senador.

El querido y popular Sammy aseguró que es el segundo senador más productivo con 370 entre iniciativas y puntos de acuerdo, y 119 intervenciones en tribuna pero el primero más odiado por los mexicanos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201118/samuel-garcia-solicita-licencia-como-senador-para-competir-por-gubernatura-de-nl/


EL CUERPO DEL DELITO

Policías de la CDMX son captados teniendo relaciones sexuales en horas de servicio.

Una cámara de seguridad de un centro de monitoreo grabó a una pareja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) teniendo relaciones sexuales e intercambiando La Caricia en horario laboral, por lo que fueron dados de baja.

En el video, que circula en redes sociales, se observa a los uniformados -un hombre y una mujer- de pie, recargados sobre un escritorio, teniendo sexo. Aunque intentaron ser “discretos”, ya que no se desnudaron completamente, fueron descubiertos.

Luego de que se dio a conocer la grabación, la SSC detalló que los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados, para la seguridad y supervisión del lugar.

Tras ser identificados, los uniformados fueron llamados a rendir su declaración ante la Policía Auxiliar, a la cual pertenecían; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201117/policias-de-la-cdmx-son-captados-teniendo-relaciones-sexuales-en-horas-de-servicio/

COMENTARIOS

Wordpress: 0