BIENVENIDOS MIGRANTES (ESPAÑOLES)

BIENVENIDOS MIGRANTES (ESPAÑOLES)

3 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES VIERNES! ¡FUERA CALZONES! Que rolen las viandas y bebidas. Que los cristales choquen para que el amor circule. Pero momento… ¿Ya se desinformó?. Pues primero lo primero. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México con el poder de la Cumbia. Abriendo la conversación. Bajando precios por inventario. Ya llegó el comentario picosito, la carcajada fácil, el análisis a nivel de cancha… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente más desprendido de México hizo un llamado a la población para participar y donar durante la colecta de la Cruz Roja de 2021, la cual no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia. Recordó que los voluntarios siempre ayudan en los momentos difíciles.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital participará en la colecta de la Cruz Roja, a la vez que agradeció a la institución para atender la pandemia… no como ella.

En información más alentadora, El Presidente de Los Niños, dio a conocer que hasta el momento se han presentado 250 amparos en 19 entidades del país para que menores de edad sean vacunados contra el covid-19. Además, de las 250 demandas, en 157 se ha otorgado la suspensión de plano y ya se han vacunado a algunos de los menores… Pero aún así, no los va a vacunar.

También Traveler AMLI anunció que el fin de semana realizará una gira por el sureste de México, con el fin de supervisar personalemnte en persona los avances de las obras del Tren Maya. (Comentar lo de turismo)

AMLI lamentó que el grupo de extra derecha en España esté teniendo un gran auge, pues sostuvo que son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, además de calificarlo como el Riky Moreno de los partidos. Un “retoño del franquismo” y que incluso hay un escándalo sobre la utilización de influencias del rey para sacar provecho personal para enriquecerse. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-3-septiembre-2021


EL TOLETE DEL BIENESTAR

Agentes del Instituto Nacional de Migración dispersan tercera caravana migrante en Chiapas.

En redes sociales se volvió viral un video donde se ve a elementos de la Guardia Nacional que persiguen a migrantes, mientras que uno de los agentes del Instituto Nacional de Migración , le grita a los centroamericanos, “ahora si putos, valieron verga“. De esta forma dispersan la tercera caravana migrante en Chiapas.

En dichas imágenes, se observa la forma violenta con la que el personal de Migración trata a los centroamericanos e incluso, en otro clip, fue captado el momento en que dos elementos, patean la cabeza de un migrante haitiano, motivo por el cual los agentes migratorios fueron dados de baja y el caso fue atendido por el Órgano Interno de Control de la dependencia federal.

Tras estos hechos, la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el INM ya se encuentra realizando revisiones de actuación de su personal en operativos de control y verificación, donde ya se examina el proceder de su personal en Chiapas.

AMLO aseguró apenas antier durante su Informe que “no se violan los derechos humanos de los migrantes y tampoco hay represión en su administración”, pero en contraste… pues Chiapas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210902/valieron-ver-agentes-del-inm-dispersan-tercera-caravana-migrante-en-chiapas/


O SE ACLIMATAN, O…

En menos de una semana del regreso a clases presenciales, primeras escuelas cierran por brotes de COVID-19.

A menos de una semana de que arrancó el ciclo escolar 2021-2022, tres escuelas del país cancelaron las clases presenciales, tras registrarse casos de COVID-19 entre el personal docente y estudiantes.

Pese a que Delfina Gómez, titular de la SEP, descartó el cierre de escuelas en caso de que se registraran contagios, colegios de Guanajuato y de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México cerraron sus puertas.

En Guanajuato regresaron a clases virtuales dos escuelas: una ubicada en León y otra en la capital del estado, tras registrar casos sospechosos de COVID-19 en estudiantes y uno confirmado en una profesora, respectivamente.

Mientras tanto, en la alcaldía Iztapalapa un Jardín de Niños canceló las clases presenciales a partir de este jueves 2 de septiembre, tras registrarse un caso confirmado, presuntamente de una maestra, y otro sospechoso.

En Aguascalientes al menos cinco profesores y tres alumnos presentaron síntomas de la enfermedad provocada por COVID, pero las autoridades informaron que no habrá cierre de escuelas, pese a que se confirmen los casos, además recordó que “es voluntario” asistir a clases presenciales.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210902/en-menos-de-una-semana-del-regreso-a-clases-presenciales-primeras-escuelas-cierran-por-brotes-de-covid-19/


NI VOX NI VOTO

Senadores del PAN firman alianza con VOX, ultraderecha española.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado firmó una alianza con el presidente del partido VOX, Santiago Abascal, —de la ultraderecha española— contra “el avance del comunismo”.

Los legisladores firmaron un documento nombrado “Carta de Madrid” en la que dicen unirse en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

También señalan que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”

Algunos panistas se manifestaron en contra y calificaron como un “error” el encuentro. Uno de ellos fue Gustavo Madero, quien aceptó que en este momento se siente poco representado por PAN y representa poco al partido. 

“Estamos pendejeándola, estamos jugando el juego de AMLO, que nos trae (al PAN) bailando el son que nos toca. El PAN se ha vuelto un partido pragmático y una oposición domesticada”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/senadores-pan-alianza-ultraderecha-espanola/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210903/fue-un-error-patetico-y-un-regalo-a-amlo-panistas-se-manifiestan-contra-reunion-con-vox/

COMENTARIOS

Wordpress: 0