Bloomberg News publicó un “Ranking de Resiliencia” y México queda en último lugar.

Bloomberg News publicó un “Ranking de Resiliencia” y México queda en último lugar.

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Bloomberg News publicó un “Ranking de Resiliencia” que realizó con base en diversos indicadores, con lo que analizó a las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

Este Ranking contempla el incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, tales como los bloqueos económicos y la movilidad de los ciudadanos.

El lugar 53 de 53, es decir, la peor posición, se la otorgó a México, pues de 12 rubros, nueve se encuentran en color naranja, lo que quiere decir que el medio posicionó al país como el peor lugar para vivir en la era del coronavirus.

El acceso a la vacuna (cuando exista disponibilidad) de México es nivel 3, que es intermedio. China, Canadá y Estados Unidos tienen nivel 5, el más alto. Irán y Taiwán tienen 0.

El top 10 lo tienen: Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca y Vientam.

Fuente: https://www.bloomberg.com/graphics/covid-resilience-ranking/

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/11/24/mexico-es-el-peor-lugar-para-vivir-en-la-era-del-coronavirus-bloomberg/

COMENTARIOS

Wordpress: 0