Buzz Lightyear

Buzz Lightyear

Llegamos al restaurante y pedí una cerveza y tacos. Ella limonada, se me hizo rarísimo. Le dije “¿por qué no pides una cervecita?”. Se quiso hacer la tonta, sin éxito (jamás me ha sabido contar una mentira) entonces se le nublaron los ojos y dijo: “Estoy embarazada. Vas a ser tío”.

Tío… qué fuerte. Qué bonito.

Mi sobrino aún vive en el éter, navega en la tibia barriga en donde hizo su nido hace 8 meses y medio, patea desde adentro sin compasión. Le da hipo. Duerme. Vive en un mundo que muy pronto va a dejar para pasar a otro. No tiene ni el primer diente y ya viaja entre mundos este pequeño capitán Nemo.

Cuando me enteré de que venía… no me caía el veinte del todo, a pesar de ver la panza de mi hermana hincharse cada vez más, no fue hasta que nos mandó la foto de su ropita recién lavada, esperándolo, entonces pensé: “Estas son sus cosas. Ya tiene cosas que lo esperan”. Entonces mi hermana me enseñó un onesie de Buzz Lightyear. Ahí se me reventó el corazón de amor.

Y lo estamos esperando, con sonrisas en la cara, a pesar de tanta chingadera que nos ha pasado como familia y como país, ese cabroncito viene a alegrarnos la vida un poquillo, a hacernos pensar en el futuro. A no rendirnos y tratar de hacer este país un lugar tantito mejor para que pueda ir al escuela, jugar con sus amigos, caerse de un árbol, perseguir ranas, jalarle la trenza a una niña, para luego enamorarse de ella, crecer, jugar y platicar con su tío. Jugar conmigo. Cargarlo en los brazos y hacer como si fuera un cadete espacial y yo el malvado Zorg.

Voy a estar ahí para él. Porque él significa la esperanza de que a pesar de que las cosas no están de lo mejor con el mundo, él viene en camino y más me vale tener listos los caminos para que él los recorra sin miedo. Para que sea líder y buen amigo. Que sea caballeroso y que baile bien. Quiero decirle que este mundo a veces es de la chingada, pero también hay buenas personas, y niñas bonitas y baile y música y comida y comedia. Y lo voy a hacer reír.

Mi sobrino aún vive en el éter, pero pronto estará con nosotros. Será uno más: con sueños y con derrotas. Con gente que lo amará y gente que lo va a atacar. 

Pero nada de lo malo importa, porque tiene a su tío Chumel que nunca lo va dejar caer… jamás podría hacerle eso a un Guardián Espacial.

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 144
  • comentario-avatar
    _.Deshka hace 9 meses

    E’ il primo articolo tuo che ho letto, e non ho voluto scriverti in spagnolo, perche so che ti piace l’italiano e anche non volevo rendere il mio commento come gli altri. Non mi piace essere inosservata quando so che ho qualcosa da dire,  (cio’ perche non mi capita molto spesso)o meglio dire quando so che posso essere ascoltata di qualcuno a cui ci tengo.
    La gente di continuo non ascolta e che te, magari, lo faccia sarebbe non solo bellissimo ma anche confortante. 

    Da la prima riga a l’ultima sei commovente con questo articolo, ma non ti diro’ quel che sai gia’, tu l’hai scritto, anzi ti diro’ che voglio leggerti ancora e ancora e che faro’ in modo da non perdermmi un capitolo dal tuo’ programma. Sei un essere fantastico, come un fenomeno di fantascienza, tutto uno spettacolo.

    Sai come arrivare alla gente, come introdurti nel suo mondo, e cio’ e’ magnifico e affascinante. Tu hai quel fascino: Sconvolgi!! e non sei cosi semplice di indovinare. Non so chi e’che arriverá al tuo cuore, alla tua mente e ci mettera’ nella tua anima, ma chi lo faccia deve essere digna perche una mente come la tua non qualunche puo’ meritarla.

    Ti lascio tra le righe tanta stima, ammirazione, un po’ di cuore.
    Tienimi in attesa, ansiosa, desiderosa da leggerti.

    Una tua “poeta no tan poeta”.
    Deshka.

  • comentario-avatar
    Javier Mtz hace 9 meses

    Felicidades Chumel, bienvenido sea al mundo. Soy un gran fan tuyo, no escribo mucho pero quiero aprovechar la oportunidad para preguntarte o cuestionarte en prácticamente lo único que no coincido contigo. Ahora que serás tío, no tienes una perspectiva diferente sobre el aborto?

  • comentario-avatar
    Consuelo Avila hace 9 meses

    Que bello escrito, cuando tu sobrino sepa leer, le encantarâ conocer tus palabras cuandpo aun no lo conocias.

    ese amor por los sobrinos es grande, yo amo a mis sobrinas y jamas olvidarê que vi nacer a la primera y la he amado como una hija. Felicidades a ti y tu hermana y que Dios los bendiga a ti, a ella y al BB

  • comentario-avatar
    Adriana HC hace 9 meses

    Qué hermoso texto! Sin duda, el amor a los sobrinos es inmenso. Gracias por compartir!!

  • comentario-avatar
    nayeli hace 9 meses

    El esperar a un bebe en estos momentos tan terribles, en donde el país esta mal, donde existe una pandemia, donde el simple echo de salir de casa asusta a cualquier persona.
    Mi bebe viene en camino y a pesar de todo lo demás, de los miedos que nos rodean a nosotros los adultos, el viene con los brazos llenos de amor, para darnos un poco de luz a nosotros.

  • comentario-avatar
    Fé Vega hace 9 meses

    Miraaaa, que bien! Advierto que soy abuela, profesora, jubilosamente jubilada, voy camino al séptimo piso pues! alegre, y procuro reir…reír mucho! Tanto que lloro de risa siempre. Distingo y aprecio la buena redacción, las buenas noticias y tú Chumel me haces la vida grata oyendo tus versiones de lo q acontece en éste momento. Gracias por eso! Te felicito por el gran trabajo que realizas y por el nuevo nombramiento que ya tienes: Tío, gran responsabilidad ehh! Saludos a tu familia!

  • comentario-avatar
    Leslie hace 9 meses

    Hace poco pensaba por qué cambié de parecer , por qué hace unos años no quería hijos y hoy es un plan a largo plazo, pero es un plan. Pensé en razones lógicas y objetivas, pero me topé con tu columna y me has encaminado a lo que quería. Tener una criatura para que cuestionarme todo, sorprenderme por las cosas chiquitas del mundo; jugar, reír, comer, soñar. Gracias por dejarnos ver un lado personal e íntimo. No todo está jodido, al final siempre vienen cosas extraordinarias.

  • comentario-avatar
    Edith hace 9 meses

    Siempre he tenido más que claro el hecho de que la perfección no existe , pero el quedar perfecto para algo o alguien si que lo existe y considero firmemente que tú le quedas perfecto a este mundo ChumiBebé , eres grande , éxitos y bendiciones infinitas ♥

  • comentario-avatar
    Angel Vicente Huerta Duran hace 9 meses

    Gran recordatorio del rayo de esperanza y el impulso hacia delante que significa un bebé! Felicidades

  • comentario-avatar
    Ramsés Barreras hace 9 meses

    Que bonitas palabras!!, recuerdo que mencionaste que no tenías ganas de hacer o escribir la columna, y mira!, mira lo que salió!!, valió la pena pensarla tanto por que salió lo que tenía que salir. En hora buena, felicitaciones a tu hermana.

  • comentario-avatar
    HADRIA hace 9 meses

    Felicidades Chumi!!! Yo también estoy en la dulce espera ( como por tu cumpleaños va nacer)  y todos los dias oigo su programa y me rio mucho y mi bebé brinca y brinca con sus Tios del pulso…. Gracias por su trabajo!!!! 🤰🏽🥳

  • comentario-avatar
    Leiza hace 9 meses

    Chumitío.. felicidades porque será como un hijo pero sin cambiar el pañal jejeje hace 15 años que fui tía por primera vez no me cayó el 20 hasta que lo ví esa primera noche que llegó al mundo y pude cuidarlo lo ame desde ese momento y estoy segura que será por siempre. Y tú lo harás también. Mis mejores deseos para tu hermana y el resto de ti familia

  • comentario-avatar
    Brenda López hace 9 meses

    Me encanto leerte, yo también ya merito voy a ser tía, en mi familia también estamos esperando la llegada de un nuevo integrante, y hace unos días pensaba en ella y que hay que cuidarla mucho cuando llegue a este mundo más ahora que estamos en estos tiempos. felicidades a ti y tu familia, que el pequeño cadete espacial les de mucha alegría y igualmente disfruta mucho de ser tío es increíble.

  • comentario-avatar
    Laura hace 9 meses

    Ay Chumi!! Te felicito tanto! Un sobrino es el regalo más mágico y genial que los hermanos (sin saberlo) nos pueden dar. Cuando te das cuenta que darías tu vida por un bodoque de menos de un metro de altura porque sólo necesita mirarte y decirte “tío” es cuando tú corazón estalla de amor tal como lo dijiste!
    Un fuerte abrazo campeón! Y bienvenido Chumi-sobrino!

  • comentario-avatar
    Alma Vidrio hace 9 meses

    ¡Muchas felicidades para tu familia y para ti! Sé que serás un gran tío.
    Y sí, un bebé, un niño ES una esperanza, una bendición (sin importar que a veces los retoños nos vuelven locos).
    Cuando crecen ves que el amor, los desvelos, los sustos VALEN la pena.

  • comentario-avatar
    Fernanda Aparicio hace 9 meses

    Mi hermana acaba de tener un bebé! Tampoco me caía el veinte hasta que vi a la hermosa princesa que acaba de llegar al mundo

  • comentario-avatar
    Lalov hace 9 meses

    Describes con mucha exactitud el sentimiento Familiar a la llegada de un nuevo miembro, Felicidades!!

  • comentario-avatar

    Se me aguaron los ojitos!!! 😍

  • comentario-avatar
    Phanie hace 9 meses

    Que bonito, y que increíble que después de todo un niño siempre trae alegría a un hogar. Muchas felicidades.

  • comentario-avatar
    Lety Terrones hace 9 meses

    Que hermoso!!! Un sobrino siempre será el regalo mas bello que un hermano te puede dar. Muchas felicidades, serás el mejor tío. 🥰🤗

  • comentario-avatar

    Que dicha,  que bueno que consideras a tu sobrino un objeto de amor vivo, lo ha sido desde que fue concebido. No importa si tenía un día o Siete meses. Por ese sentimiento algunos  somos pro-vida y solo recibimos hate y burlas. Saludos

  • comentario-avatar

    Felicidades,  que bueno que consideras a tu sobrino un objeto de amor vivo, lo ha sido desde que fue concebido. No importa si tenía un día o Siete meses. Por ese sentimiento algunos  somos pro-vida y solo recibimos hate y burlas. Saludos

  • comentario-avatar

    ♥️ Que bonito Chumel!!! Felicidades va que huelas para ser el mejor Tío del mundo!

  • comentario-avatar
    Tatis hace 9 meses

    Felicidades Chumel, ser tio es algo muy maravilloso son los segundos padres, los tios son los mas consentidores y
    Juguetones con los sobrinos.
    Tu sobrino será el sobrino de todo Mexico por que te queremos y estimamos mucho.Dios los bendiga a ti y tu familia.

  • comentario-avatar
    Tatiana hace 9 meses

    Felicidades Chumel, ser tio es algo muy maravilloso son los segundos padres, los tios son los mas consentidores y
    Juguetones con los sobrinos.
    Tu sobrino será el sobrino de todo Mexico por que te queremos y estimamos mucho.Dios los bendiga a ti y tu familia.

  • comentario-avatar
    Ana Piña hace 9 meses

    “ese cabroncito viene a alegrarnos la vida un poquillo”
    Cuero que piensas que será un poquillo, los sobris te voltean el mundo, vas a conocer la felicidad cuando lo veas y vas a querer tatuarte el registro de su voz diciendo “Tío”

  • comentario-avatar
    Pao Cruz hace 9 meses

    ¡Que texto tan hermoso! 
     Justo en tiempos tan duros como los que vivimos, todos los días refuerzo mi creencia millennial de que traer hijos al mundo no debe hacerse , por qué ya somos un chingo de pero as, por qué el mundo se está llendo a la mierda , por qué no debe de concebirse una vida solo para satisfacer las necesidades biológicas de uno. Pero justo terminando de leer tu columna se me llenaron los ojos de lagrimas, creo que ahora entiendo que no solo se trata de saciar la propia necesidad afectiva de tener un hijo, si no algo mucho más grande, traer esperanza de futuro a una familia entera, darles un motivo por el cual no rendir esfuerzos día a día. 
    Que carbón y qué bonito, gracias por compartirlo, gracias por escribirlo.

  • comentario-avatar
    MIRNA L. VILLALOBOS S hace 9 meses

    Ojala todas Las personas vieran lo inmensamente maravillosos que son esos seres antes y despues se nacer.

  • comentario-avatar
    Kenia Lindero hace 9 meses

    ¡Qué bonito e íntimo texto Don José Manuel! Lloré poquito. Gracias por compartir.

  • comentario-avatar

    Simplemente hermoso 😥

  • comentario-avatar
    Alejandra hace 9 meses

    Wow! es muy bonito leerte Chu…abrazos!!😉

  • comentario-avatar
    Laura hace 9 meses

    Ame la poesía inmersa en tu escritura… Felicidades eres grande

  • comentario-avatar

    Quisiera que todos los bebes del mundo sean esperados y nazcan en esa atmósfera Chumelesca gracias por compartir .

  • comentario-avatar
    Victoria hace 9 meses

    Lloré como desquiciada. Es una carta de amor muy hermosa. ¡¡Felicidades!!

  • comentario-avatar
    Edith hace 9 meses

    Felicidades Chumel!!!
    criaturas bellas que llegan a alegrarnos la vida y endulzar el corazón.

  • comentario-avatar
    María hace 9 meses

    Que mierda me hiciste llorar!!!!

  • comentario-avatar
    Karla Alejandra Amador Ramírez hace 9 meses

    Chumel, gracias por compartirnos un pedacito de tu corazón. Te conozco de años por el bendoto internet pero al verte en pantalla y al leerte en tus redes y ahora leer esta columna donde nos muestras ese Chumel tan personal hace que te sienta como alguien mas de la familia y me haces sentir tan emocionada por ese bebé que esta por llegar que hasta yo me siento como tía emociona y comprometida por seguir construyendo un país mejor para los que vienen. Un abrazo amigo Chumi bebé ❤️

  • comentario-avatar

    Ameee al sobrino con tu relato!!
    Felicidades

  • comentario-avatar

    Aquí casual mega chillando.
    Que bonito 💜

  • comentario-avatar
    Michelle Ferreiro hace 9 meses

    Mi Chumi bebé! Muchísimas felicidades! También lograste llenar mi corazón de amor.

  • comentario-avatar
    Sara Guerrero hace 9 meses

    Que lindo! ❤️ Felicidades y bendiciones! 

  • comentario-avatar
    Torres Sandra hace 9 meses

    Gran columna mi Chums. Felicidad y esperanza, lo necesitamos más que nada en este mundo.

  • comentario-avatar
    Kenya hace 9 meses

    Me hiciste llorar Chumel, que bonito, y que afortunado será de tener a un tío tan cool como tú. 

  • comentario-avatar
    Maggie Ramírez hace 9 meses

    Sentí bonito leer esto tan esperanzador, en medio de tanta cosa fea:) Gracias por compartir José Manuel.

  • comentario-avatar
    Mayra hace 9 meses

    Definitivamente lo ame!

    Gracias por dar un podo de esperanza y recordarnos que podemos sembrar la semilla de un mundo mejor 😍

  • comentario-avatar
    Leo Torres hace 9 meses

    Chumi, Muchas felicidades.. Ser tío es lo más chingon que te puede pasar!! Consiéntelo hasta casi malcriarlo.

  • comentario-avatar
    Gabriela Moreno hace 9 meses

    Que bella nota, se me salió una que otra lagrimilla… Muchas felicidades
    Yo espero a una hermosa niña que llegará a alegrar nuestras vidas en 2 meses 💗

  • comentario-avatar
    Angie hace 9 meses

    Se me hizo un nudo en la garganta, yo tengo 3 sobrinos y casi quiero ponerlos en un búnker, no quiero que les pase nada nunca

  • comentario-avatar
    César Orozco hace 9 meses

    Al infinito y más allá!!! Serás un tío increíble!!! Te queremos Chums de mi corazón 🚀🚀🚀

  • comentario-avatar
    Jazz Martínez hace 9 meses

    La verdad si se como se siente (me está pasando con mi hermano), tener que enseñarle a un niño a como sobrevivir con lo que actualmente estamos pasando, pero siempre tenemos que estar felices para ellos ya que aún no saben lo que es la maldad o la falta de tener algo, ellos siempre viven felices con lo que tienen. Yo se que tu Chumel vas a ser un gran tío para el, le vas a enseñar muchísimas cosas, vas a ser alguien demasiado especial para el…

  • comentario-avatar
    Marelis hace 9 meses

    Que belleza de historia 

  • comentario-avatar
    Abraham hace 9 meses

    Yo tengo dos pequeños cadetes por los cuales dia dia me parto la madre junto con su mamá para formarles un caracter y que ellos vayan labrando su propio camino. Tratando quitar la mayor cantidad de priedas posibles que se junten en el camino ( ellos tendran que quitar las demas ) en estos tiempos se me a atorado la carreta, a veces de doblo pero jamas me rompere mientras ellos dependan de mi. Gracias por tus letras Chumel. Aun hay mucho camino por recorrer. Saludos

  • comentario-avatar
    YesiCH hace 9 meses

    Un poco de esperanza, un poco de futuro, un ratito de luz en este hoy tan obscuro Gracias chumi me hiciste la tarde 😘

  • comentario-avatar
    Diego hace 9 meses

    Muchas felicidades chums, serás un tío genial! Guialo por el buen camino de los nintendos y los comics!

  • comentario-avatar
    Yuriko hace 9 meses

    Que bonito Felicidades Chumibebe

  • comentario-avatar
    Alma Laura Hernández hace 9 meses

    Y quizás, vivir en el éter, sea otra forma de seguir creyendo que vale la pena, a pesar de todo.

  • comentario-avatar
    Iliana hace 9 meses

    🥰🥰🥰🥰 que hermoso eres por dentro chummybebe! Y que suerte tiene tu sobrino por tenerte como tío!

  • comentario-avatar

    Felicidades !
    Me encantó 😘

  • comentario-avatar
    Angie hace 9 meses

    Ese bebé es muy afortunado porque su tío lo ama aún antes de conocerlo, me encanto lo que escribiste, muchas felicidades.

  • comentario-avatar
    Claudia hace 9 meses

    Que padrísimo… Así se habla como buen hermano estar al pendiente de su hermana… muchísimas felicidades…

  • comentario-avatar
    Esmeralda hace 9 meses

    Felicidades Chumel, seras el mejor tío del mundo, sin duda una gran guía en su camino 👣

  • comentario-avatar

    Felicidades!!

  • comentario-avatar
    Adrian Archila hace 9 meses

    Muchas felicidades mi chumel, vas a ser un tio muy cagado, muy buen tío tu Chumel. una alegria mas para tu vida y la de tu familia. Muchas felicidades nuevamente.

  • comentario-avatar
    Oscar hace 9 meses

    Que bonitooooooo

  • comentario-avatar
    Iván Mendoza hace 9 meses

    La esperanza en la vida que trae la vida misma consigo, un tesoro que solo los que conciben a un nueva personita, tienen el privilegio de sentir y claro, aquellos que los rodean también. Creo que si no hay un genuino motivo de cambiar al mundo, éste por si mismo no cambiaría más. Enhorabuena. Soy un gran admirador

  • comentario-avatar
    Aranza hace 9 meses

    ¡Felicidades Chums! Abrazo grande para ti y tu familia! 

  • comentario-avatar
    Emir Rog hace 9 meses

    Es una pequeña luz de esperanza saber que alguien cuyo rostro ni conoces te hará felíz.

  • comentario-avatar
    Claudia hace 9 meses

    Felicidades chumibb, recuerda que tú estarás para el para ser su amigo, su tío, su alcahuete…ya tendrás con quién practicar para cuando te toque ser papá…😄😄😄

  • comentario-avatar
    Amisoda hace 9 meses

    Hola Chumibb

    Felicidades y gracias por la buena noticia!!!!

  • comentario-avatar
    Fernanda Kath hace 9 meses

    Mis mejores deseos para ti, tu hermana y el nuevo integrante! 

  • comentario-avatar

    Lo mejor de los sobrinos es que tu juegas con ellos, te diviertes pero cuando ensucian su pañal o quieren ir al baño, ahi si se lo pasas a sus padres jaja

  • comentario-avatar

    Chingon. Yo acabo de ser papa hace dos semanas y es lo más chingon de mundo saber que ha pesar de todo lo malo ellos viene a un mundo renovado y totalmente diferente. Vienen a ser la luz 
    Dentro de la oscuridad que vivimos

  • comentario-avatar

    Ser ti@ es de las mejores experiencias del mundo. Son como amigos, cómplices, hijos!
    Y literal los amas hasta el infinito y más allá!

  • comentario-avatar
    Yara Ortiz Avendaño hace 9 meses

    Chimibebe eres un tipazo!

    Un abrazo grande!

  • comentario-avatar
    Marcela Ruiz hace 9 meses

    ¡Muchas felicidades Malvado tío Zorg! Sigamos cuidándonos por los que estamos y por los que vienen en camino y están a poquito de llegar, o a nueve meses (me late que mi vecina traerá regalo en unos 9 meses jejeje). Hagamos un México donde seamos más los mexicanos buenos.

  • comentario-avatar

    Mori de amor! 
    Ing José Manuel 

  • comentario-avatar
    Mario Serrano hace 9 meses

    Que chingon! Felicidades Chum nomas no le vayas a poner en su plantita del pie tu nombre…..disfrutaloooooo ser tío es la experiencia más chingona!!!!!!

  • comentario-avatar
    Ana Pau hace 9 meses

    No sé si estoy más sensible de lo normal, (por supuesta que si) pero me conmovió mucho, me hizo recordar cuando esperaba a mi sobrino, tampoco estaba encantada con la idea al principio, pero cuando escuché latir su corazón en un ultrasonido, ¡madres! Solo quieres que el mundo sea un lugar mejor para él. ¡Felicidades, disfrútalo tanto como puedas!

  • comentario-avatar
    Ylsen hace 9 meses

    Tu serás su amigo fiel, hasta el infinito y más allá.

  • comentario-avatar
    Sagrario hace 9 meses

    Que belleza 💙

  • comentario-avatar
    Samantha Haro hace 9 meses

    Quién diría que si tienes corazón dentro de ese cuerpo ogro que finges teber jajajajaja, los sobrinos son lo mas chingon de esta vida!!!

  • comentario-avatar
    Kene Gil hace 9 meses

    Muchas felicidades !! Un tío genial

  • comentario-avatar

    Se lo que se siente que te den esa noticia !!! serás un excelente tío!!

  • comentario-avatar
    Ashley hace 9 meses

    Me encanta ver la ilusión que tienes al ver qué viene una nueva persona a este mundo, es algo hermoso que me hizo llegar casi al llanto .
    Muchas felicidades chumi bebé a ti y a tu hermana , ese niño se sacó la lotería con tener una familia que aún que esté distanciada , está a la vez unida

  • comentario-avatar
    Lizet hace 9 meses

    ¡¡Me encantó!! Me salieron varias lagrimitas, ¡Qué suertudo tu sobrino!

  • comentario-avatar
    Oswaldo hace 9 meses

    La narrativa es muy forzada. Queriendo hacerlo más íntimo se ha hecho plástico y poco sincero

  • comentario-avatar
    Paloma hace 9 meses

    Que padre, cada nueva vida es un votó de confianza a la humanidad

  • comentario-avatar

    Mejor déjalo caer a veces, pero enséñale a hacerlo con estilo 🙂

  • comentario-avatar

    Te amo,¡Que hermoso corazón tienes! Te admiro un chingo China, te mando un abrazo enorme a ti y a tu hermosa familia.

  • comentario-avatar
    Angel hace 9 meses

    Muy hermoso,hay futuro!!!

  • comentario-avatar
    Ankaret Carrillo hace 9 meses

    ¡Qué hermosa columna, casi lloro! Muchas felicidades, será un Niño muy amado, con un tío que siempre podrá sacarle una sonrisa a pesar de haber tenido un mal día. 

  • comentario-avatar
    Andrea Glz hace 9 meses

    Ay que hermoso, hablando así sé que serás un padre excelente. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Felicidades Chumi hermoso. ♡

  • comentario-avatar
    Sergio Vásquez hace 9 meses

    Muchas felicidades, mi chingón. Todo estará bien para que tu sobrino crezca en un México no tan chido, pero feliz

  • comentario-avatar

    Te amooooo chummmmm… Esos ojatsossss… Guaooooo…
    En hora buena…. Bendiciones para todos
    Mandame un besillo siiii😍😬😊🙋

  • comentario-avatar
    Andrea hace 9 meses

    Ayyy solté lágrima jajajaj que bonito Chumel, felicidades a tu hermana y a toda tu familia por ese niño, seguramente serás el mejor tío del mundo 

  • comentario-avatar

    Intenso, lo ame ❤️

  • comentario-avatar
    QuininitaRamsol hace 9 meses

    De verdad prepárate para conocer el amor más chingón e inmenso que puedas sentir, ser tía de dos es el mejor regalo que mis hermanos pudieron darme! Y no te pierdas por favor si primer llanto al llegar a este mundo… ese sonido, será el inicio de un nuevo chumel.. 

  • comentario-avatar
    Cristina hace 9 meses

    Simplemente es el amor, sí, tu sobrino te dará la certeza de que vale la pena sonreír y llenará tu vida de pequeños e inolvidables momentos que guardarás por siempre. Felicidades Chumibebé!!!
    Muchísimas más bendiciones para tu hermana y familia.

  • comentario-avatar
    Daniel hace 9 meses

    Enhorabuena mi bien, muchísimas felicidades. Te lo juro que me hiciste querer chillar, me emocioné y hasta me da ilusión conocer en unos años a mi primer sobrino.
    Un abrazo carnal.

  • comentario-avatar
    Mario Rodríguez hace 9 meses

    Qué afortunados amigo, de corazón te lo digo.

  • comentario-avatar
    Fernando hace 9 meses

    Felicidades! Mas o menos describiste mi sentir hace 8 años cuando supe que sería tío. Y llevo adelantado el camino puedo decirte que si es maravilloso. Que todo salga bien y felicidades a tu hermana también.

  • comentario-avatar
    JossDGamez hace 9 meses

    QUE CHINGON CHUMEL yo tambien soy tio aun no tengo la fortuna de ser padre pero aun que no lo pudieras llega a tener tan cerca como te gustaría al verlo te vaz a caer de amor por el lo se, felicidades a tu hermana

  • comentario-avatar
    Misael salas hace 9 meses

    Justo en el corazón con la futura llegada de mi primer hija Camila la amamos muchísimo y siempre dar amor bendiciones 

  • comentario-avatar
    Rubén hace 9 meses

    Me llenaste los ojos de lagrimas, y estoy en la oficina, que vergüenza, pero que bonito. Gracias por compartirnos estas palabras. Felicidades!.

  • comentario-avatar
    Mariana hace 9 meses

    Vas a ser el tío más sexy de la galaxia, jajaja 🙄

  • comentario-avatar
    Corinne Luna Zapata hace 9 meses

    ¡Que maravilla Chumel! Deseo una llegada llena de amor, salud y alegría. 

  • comentario-avatar
    Viridiana hace 9 meses

    Muchas felicidades!!! Eso esos son los sentimientos que nos traen los sobrinos!!! Y espera que nazca!!! PRICELSS!!!

  • comentario-avatar
    Alejandra hace 9 meses

    Para que veas q si tienes sentimientos. Que sea así la vida que le espera a tu sobrinito. Te va a cambiar la vida tío chumel.

  • comentario-avatar
    Lupita hace 9 meses

    Un rayito de luz y esperanza en medio de tanta oscuridad!!! Enhorabuena para la feliz mamá, para el orgulloso tío y en especial para ese cadete espacial que tendrá como tío a un gran ser humano!!!  Saludos desde SLP

  • comentario-avatar
    Alberto E Galvan M hace 9 meses

    El sol en medio de la tormenta. Felicidades a su orgullosa madre y a su emocionado tío.

  • comentario-avatar
    Diana Pombo hace 9 meses

    Muchas felicidades, Chumel!!! un bebé en estos tiempos es la mejor noticia para tratar de hacer mejor las cosas.

  • comentario-avatar

    Gracias por este artículo me diste otra perspectiva de lo que estamos viviendo. Muchas felicidades y gracias por compartirlo.

  • comentario-avatar
    Rosario hace 9 meses

    💖 que así sea Chumi bebé😍

  • comentario-avatar
    Lettuza hace 9 meses

    Hermoso chumibb!!

  • comentario-avatar

    Me llenaste de alegria y de esperanza bendiciones a ese bebé, y a  toda esa familia bella que lo espera con los brazos extendidos y el corazón  lleno de amor.

  • comentario-avatar
    Alma Fernández hace 9 meses

    Mis felicitaciones Chumel, que Dios los bendiga y que el Guardián Espacial llegue al planeta tierra con bien.

  • comentario-avatar
    Ivonne hace 9 meses

    Llore como loca! 
    Me recordaste que siento, que tengo corazón, pero sobre todo qué hay esperanza y muchas ilusiones por delante ❣️

  • comentario-avatar
    Marisa hace 9 meses

    Je,je. Qué alegría. Vas a renovar esa complicidad que seguramente has vivido con tu hermana. Mis sobrinas me dieron la alegría de saber, antes que mi propia hermana, que les gustaba un chavo o que ya andaban de novias y ese es el alto honor del no papá, el tío. La complicidad. Los tíos somos el club de los diablitos buenos, cosa en lo que tú eres Honoris  causa. Así que muchas felicidades. Lo vas a hacer genial.

  • comentario-avatar

    Vas a ser un tío muy chingón cabrón, espero que a ti y a tu familia les valla muy bien y ni hablar a cuidar a la bendición, recuerda que, ser tío no te exenta te lo digo por experiencia.

  • comentario-avatar

    Que belleza! Felicidades!! Será hermoso lo que vivirás!!💕👏🏻👏🏻👏🏻

  • comentario-avatar
    Landy hace 9 meses

    Hermoso!!! 
    Es lindo leer una ilusión tan pura en estos tiempos de cuarentena. Gracias por compartir y bendiciones a toda tu familia Chumi!

  • comentario-avatar
    Elena hace 9 meses

    Tan chillona yo. Me hiciste llorar. Abrazos!

  • comentario-avatar

    Te amo. Que bendición para tu familia.

  • comentario-avatar
    Amanda RT hace 9 meses

    ¡Qué bonito! Me hiciste llorar T.T♡.

  • comentario-avatar

    Ame tu nota 💗💗

  • comentario-avatar
    Tania hace 9 meses

    Me encantó la relación que le dió con Buzz lightyear para explicar esto, de alguna forma es como maestro Jedi y futuro Padawan <3. Felicidades, Chumel Torres.

  • comentario-avatar
    kokay hace 9 meses

    no manches Chumi Bebe eres el mejor Tio y con el mejor guia que ese chamaco va a tener <3

  • comentario-avatar
    Martha hace 9 meses

    Que gran emoción de tener un nuevo miembro en tu familia, bendiciones y que todo salga bien, felicidades..🙌😇🍼🍭🍬

  • comentario-avatar
    Merida hace 9 meses

    Que bonito Chumi!!!

    Yo soy madre..pero antes de ser mamá fui tia y si…los sobrinos te dan un amor especial.

  • comentario-avatar

    El tener un sobrino es lo mejor del mundo mundial!!! Si ahorita esa pequeña personita te hace explotar de amor, ni te imaginas como será cuando lo tengas en tus brazos!!! Que lindo mensaje, muchas gracias por compartirlo.

  • comentario-avatar
    Lety Rubí hace 9 meses

    Hermoso sentimiento que expresas tan bien en este articulo Chumy…..quien te viera, tan rudo a veces y con un hermoso corazón “de pollo”…más personas así, plis

  • comentario-avatar
    Araceli Moreno Calderón hace 9 meses

    Soy tía de un pequeño de 3 años y lo amo como jamás pensé. Lo veo cada año y se me hincha el corazón cada vez que veo una foto o un vídeo suyo. Este año le hicimos una fiesta de cumpleaños, lo mejor que pudimos mi mamá y yo, porque es el primer nieto y sobrino. Sólo que él prefiere ser el vaquero de la historia. ¡Felicidades Chumel!

  • comentario-avatar
    Denisse Huerta hace 9 meses

    Ser tío/tía es lo más hermoso y es más lindo saber y ver que como hermano se está ahí para el hijo de tu hermana, como reciente mamá siento bonito cuando mis hermanos hacen algo por mi bebé, lo cuidan y lo quieren y es de algún modo saber que está a salvo ☺️. Muchas felicidades, eres una gran persona y vas a ser el mejor tío.

  • comentario-avatar
    Selene hace 9 meses

    Está hermoso! Gracias por compartir tu alegría con nosotros!

  • comentario-avatar

    Que lindo! Muchas felicidades.. Amé que un hombre soltero y sin hijos sepa que es un “onesie” 🥰

  • comentario-avatar
    DEYSI MORALES HERNANDEZ hace 9 meses

    Muchas felicidades, yo tambien sere tia por tercera vez y es una gran felicidad y lo mejor es tener sobrinos

  • comentario-avatar

    Wow parece que Si hay vida inteligente en este planeta, esplendido q el comando espacial vaya en aumento mil felicidades!!!

  • comentario-avatar
    Cristian Daniel de RC. hace 9 meses

    Muchas felicidades Chumibebé, me encanto la nota ya queremos ver tus fotos jugando con tu sobrino, ya hace falta un chumel chiquito igual! Saludos ♥️

  • comentario-avatar
    Laura hace 9 meses

    Me encantó el sentimiento que UE te provoca la llegada de tu guardian espacial. Muchas felicidades!!

  • comentario-avatar
    Julia hace 9 meses

    Ay que bonito!!!
    Felicidades Chumibebé!

  • comentario-avatar

    Felicidades!!

    Ser tío es la mejor experiencia que un ser humano puede vivir!

    Ya lo verás! 😊

  • comentario-avatar
    Yazmin hace 9 meses

    Felicidades!!

  • comentario-avatar
    Lesslie hace 9 meses

    Es hermoso la llegada de un ser el cual si él saberlo cambia la vida de muchas personas y nos otorga un título; mamá,papá, abuel@ y en tu caso ser tío. Disfruta de este ser quien viene a enseñarnos cosas que hace mucho hemos olvidado o dejado a un lado. Que afortunado eres.

  • comentario-avatar
    Karina hace 9 meses

    Muchas felicidades Chumel!