Califican a México como el peor lugar para estar en pandemia.

Califican a México como el peor lugar para estar en pandemia.

GANANDO COMO SIEMPRE

Califican a México como el peor lugar para estar en pandemia.

Por tercer mes consecutivo, México se mantuvo como el peor país para estar durante la pandemia de COVID-19, pese a que comenzó el Plan de Vacunación Nacional, de acuerdo con el último Ranking de Resiliencia de Bloomberg.

El medio especializado en información financiera y datos, publicó su análisis mensual, con el que evalúa a 53 países cuyas economías se consideran como las más preparadas para enfrentar la crisis sanitaria. Además, mide sus respuestas ante la propagación de la pandemia, a fin de identificar dónde se está haciendo un manejo “más efectivo y con la menor perturbación social y económica”.

La evaluación considera indicadores como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas. Con estas métricas, se otorga una calificación del 1 al 100 a cada país.

México obtuvo una calificación de 30.8%, por tener el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados (7.5%) y el mayor índice de positividad en las pruebas (41.1%).

“Al igual que el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador (PerroOso) minimizaron repetidamente la amenaza del coronavirus”, agrega el texto.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/26/mexico-se-mantiene-como-el-peor-pais-para-vivir-en-la-era-del-covid-19-por-tercer-mes-consecutivo-bloomberg/

COMENTARIOS

Wordpress: 0