CAMINITO A LA ESCUELA

CAMINITO A LA ESCUELA

Amigos: Jalisco. El estado del tequila, la charrería, los mariachis, el birote y los mariachis que les encanta el birote. Pero Charalitos bebes, la semana pasada Jalisco hizo el perro oso en el meme del acontecer nacional.

Todo porque el gobernador de Jalisco y la respuesta a qué pasaría si Lex Luthor fuera mexicano y comiera mucho birote, Enrique Alfaro, presentó el plan para el regreso a clases presenciales en Jalisco. Ya les habíamos contado que Alfaro tomó la decisión de abrir el estadio de las chivas y como según él fue todo un éxito, se envalentonó para ir por más votos, digo, más acciones para una reapertura gradual de todas las actividades.

A ver, si abren el estadio pues no pasa a mayores, nadie los obliga a ir, y de los 30 mil que podían ir nomás fueron 15 mil pinches irresponsables y pues si se moría alguno pues… mñe.. la vida sigue, igual y cobran sus 11 mil pesos del gobierno y hasta la nueva playera de las chivas se podían comprar los familiares que quedaron vivos.

Peeeeeero otra cosa muy diferente es abrir las escuelas para que los niños puedan ir, porque ahí expones no sólo a los niños, que SÍ les puede dar COVID, repito, SI LES PUEDE DAR COVID, no anden creyendo noticias sin fundamentos de Facebook; también expones a los maestros porque tienen que ir a los centros educativos, a todo el personal administrativo de las escuelas y obviamente a los papás ya que, aunque digan que somos Dinamarca, los chavalos no se pueden ir solos a la escuela, hay que llevarlos.

Los argumentos que presentó Alfaro es que los jaliscienses se tienen que ir adaptando a esta nueva normalidad y que si alguien no quería llevar a sus hijos, tenía todo el derecho de no hacerlo sin que eso afectará su calificación escolar. A esto, Alfaro agregó que también se tomó en cuenta el daño emocional que ha significado en los niños y jóvenes el dejar de asistir a las aulas y no convivir con sus amiguitos.

¿Buenos puntos? Sí ¿tiene razón?… mñeeeee. A ver, por un lado la pandemia no acaricia y sabemos que todos los papás ya estamos hartos de tener a nuestros hijos en la casa, se dice y no pasa nada, los papás también se hartan de sus hijos, de su esposa, de no ver a la novia y a los otros hijos, así es, ni me vean así, es la verdad. 

El que un gobernador quiera abrir las escuelas pues.. se oye muy tentador, tener la oportunidad de dejar de ver a esos hijos de la chingada que ni al baño te dejan ir, aunque sea por unas horas, es algo que haría dudar hasta a la propia Virgen María. 

Luego te llegan por el cora y te dicen que los niños han sufrido mucho, pues también es verdad, pobres chamacos de repente se sueltan llorando sin saber que lo que tienen es ansiedad de estar encerrados, de no poder ver a sus amigos y de estar sentado por horas frente a una pantalla. 

La verdad es que todo hace sentido. Tal vez si deberíamos abrir las escuelas, aunque sea unos días, aunque sea unas horas. Pero por el otro lado, ¿saben que es lo que más le causa dolor a una madre o a un padre? No poder estar con su hijo nunca más ¿saben cual es el dolor que un niño nunca debería sentir? El perder a su padre o a su madre. El coronavirus no contagia un día si y otro no, el covid 19 no tiene horario, ataca parejo. Tan solo en la CDMX han quedado huérfanos de padre o madre más de 8 mil niños, y eso que no han abierto las escuelas.

Si, la pandemia hace estragos, estamos todos hartos, pero al menos hemos intentado que estemos los más posibles; BUENO EL GOBIERNO TAL VEZ NO, pero nosotros los ciudadanos si lo hemos intentado. ¿Que pinche necesidad de exponernos más? Abrazemos a nuestros niños, díganles que los quieren mucho y que van a salir juntos de esta. Que daría yo por abrazar todos los dias a mi camaroncito pero entiendo por mi bien pero sobre todo por su bien que no es el momento. Todos los papás que tienen a sus hijos en casa, aprovechen ahorita que los tienen enseguida, diganles que los quieren un chingo aunque a veces los quieran matar. 

El caminito a la escuela puede esperar Jalisco, déjense de mamadas. No hay grado escolar ni elecciones del 2021 que valgan más que sobrevivir juntos a esta perra pandemia.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0