Cancelar el NAIM costó más de 113 mil mdp, revela Auditoría Superior.

Cancelar el NAIM costó más de 113 mil mdp, revela Auditoría Superior.

Y TODO POR UN BERRINCHE

Cancelar el NAIM costó más de 113 mil mdp, revela Auditoría Superior.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco tuvo un coste de 113.327 millones de pesos, según confirma una minuta difundida este sábado por la Auditoría Superior de la Federación.

El documento señala que tras las reuniones entre expertos de dependencias como la Auditoría Superior, la Cámara de Diputados y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se llegó a la conclusión de que la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 “asciende a la cantidad de 113.327.7 millones de pesos”.

En febrero pasado, la Auditoría Superior publicó una auditoría que formaba parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019, en la que señalaba que el cierre del aeropuerto costó 331.996 millones de pesos.

No obstante, el Gobierno de AMLO respondió que el informe contenía errores equivalentes al 75 % del sobrecoste, y la propia Auditoría admitió “inconsistencias” y hasta “suspendieron” de su cargo al auditor.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210509/cancelar-el-naim-costo-mas-de-113-mil-mdp-revela-asf/?amp=1

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    José Gilberto Vargas Barraza hace 7 meses

    Gracias a ese “berrinche” se cortó de tajo una eterna cadena de corrupción.

    • comentario-avatar
      Edson hace 7 meses

      Jajaja cortar de tajo? Yo diría que creció una raíz de corrupción igual o peor que la anterior. Deje de defender a ojo ciego, no solo se “informe” con los medios que alaban a este gobierno, vea a los imparciales y sabrá el relajo que están haciendo, yo no defiendo a los anteriores gobiernos, por el contrario los ataque duro todo el tiempo, pero este gobierno tiene una diferencia: Llegó pregonando ser el gran salvador del país, pero NO HA HECHO NADA, la gasolina sigue y sigue subiendo, no eliminó su doble impuesto al combustible, ¿Por qué no lo elimina? El siendo candidato dijo que eso era fácil, ahora que esta en el poder solo veo, leo y oigo EXCUSAS y esas no nos sirven para nada. Que trabaje el señor, pero que haga lo que es prioritario y se deje de andar inventando enemigos y haciendo estupideces.