Candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo.

Candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo.

CANDIDATA Y VINCULADA
¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?

La candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, por su presunto involucramiento en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte por más de 9 millones de pesos.

Tras una audiencia que duró 42 horas, el juez de control también determinó la vinculación de María Ávila del Partido Verde y Rodrigo de la Rosa del PRI por el mismo delito pero por montos mas chiquitos de 3.8 y 2.5 millones de pesos respectivamente.

EL juez consideró que las pruebas presentadas por el MP no fueron refutadas por la defensa, por lo que éstas cuentan con valor probatorio para determinar la comisión del delito.El juez admitió como evidencia los 34 recibos firmados por Campos Galván que dan cuenta de la entrega del dinero. Dichos recibos además cuentan con fe pública del notario número 4 de Chihuahua.

Por su parte, la candidata Maru Campos, afirmó que la vinculación a proceso en su contra no es una sentencia, no afecta sus derechos políticos de votar y ser votada y que entrará con fuerza a la campaña electoral.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0204/mexico/vinculan-a-proceso-a-maru-campos-por-nomina-secreta-de-cesar-duarte-no-me-rindo-responde/

COMENTARIOS

Wordpress: 0