CANTINFLIAMLO

CANTINFLIAMLO

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES LUNES! Que comience de nuevo el carnaval. Pero hágalo como lo indica el manual de procedimientos: Desinformado. Y para eso estamos aquí. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticIas:

-Chacachacaaaaan…. Ora sí, la 4T anuncia que va tras operadores del expresidente Peña Nieto,de Luis Videgaray Caso y de Ricardo Anaya.

-revista británica compara al presidente López Obrador con Cantinflas. Ahí esta el detalle, joven.

-¡TODOS AL MAMUCAS, El Tribunal invita”. Magistrados cargan a tarjeta del Tribunal Electoral cuentas de licorerías, cantinas y hasta tiendas departamentales. Para eso es el poder, me cae.

-Y en la mañanera: ME VALE VEDA LA VIDA… dice AMLO y anuncia que a pesar de la veda, seguirá haciendo giras y lo que se le dé la gana. Mucho mi Presi, mucho.


 

AHÍ ESTÁ EL DETALLE

The Economist compara a AMLO con Cantinflas por pregunta “confusa” en consulta popular

En la editorial del 17 de julio, la revista británica The Economist comparó al presidente de México y mimo de México Andrés Manuel López Obrador con Cantinflas por la pegunta de la consulta popular contra los expresidentes del periodo neoliberal.

El próximo 1 de agosto se realizará la consulta popular en la que se preguntará acerca de enjuiciar a los expresidentes, por lo que el cuestionamiento- realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación- será el siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Ante esto, el medio de comunicación escribió que “esta es una pregunta que pudo haber sido ideada por Cantinflas, un actor cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”.

Además, The Economist acusó a AMLO de orquestar un “espectáculo para distraer sus fallas políticas”: “Para distraer la atención de las fallas políticas, el presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir”, mencionó.

De igual manera, la revista destacó que la consulta popular se trata de una parodia al Estado de Derecho y aseveró que existe una relación afectuosa entre el presidente de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “La votación también confirma que, en la lucha contra la corrupción, AMLO prefiere el teatro, que él puede dirigir”, aseguró.

 

LINKS:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210719/the-economist-compara-a-amlo-con-cantinflas-por-pregunta-confusa-en-consulta-popular/


 

LA MAÑANERA

Al retomar la frase de Benito Juárez de “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee” se consumará la cuarta transformación en la vida pública de México.

Al encabezar la supervisión de la construcción del túnel Puerta Costa Grande, AMLO recordó que Gabriel Quadri, diputado federal electo, al que llamó “un académico, de esos sabiondos” escribió que México saldría adelante solo si desaparecieran los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante la veda electoral por la consulta popular para definir si habrá o no juicio a expresidentes, no realizará giras abiertas por todo el país, sin embargo, sostuvo que debe recorrer el país y supervisar el avance de las obras y programas sociales.

En otros temas igual de importantes, AMLO prevé que la Secretaría de Salud se pueda mudar a inicios de octubre al puerto de Acapulco, esto como parte de la descentralización del Gobierno Federal que planteó a su llegada al poder.

 

LINK:

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-descarta-cancelar-giras-pese-veda-electoral-tenemos-que-supervisar-programas/


 

EL TRIBUNAL INVITA

Magistrados cargan a tarjeta del TEPJF cuentas de licorerías, cantinas y tiendas departamentales

Magistrados electorales utilizaron la tarjeta de crédito institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer “sus compritas” según los estados de cuenta revisados por Animal Político a través de solicitudes de transparencia.

Entre las compras registradas hay cuentas en tiendas de botellas de alcohol, cantinas, cines, tiendas departamentales, establecimientos en línea, tiendas de regalos, y también para pagar el súper, recibos telefónicos, boletos para espectáculos, libros y hasta servicios de blindaje de autos.

Los cargos, que suman cientos de miles de pesos, contravienen el reglamento para el uso de las tarjetas bancarias institucionales del Tribunal, que establece que éstas deben utilizarse estrictamente para el pago de boletos de avión, reservaciones en hoteles y viáticos de alimentación de los magistrados sólo cuando se encuentren en comisiones de trabajo.

Pero, por ejemplo, con las tarjetas se hizo un pago de 48 mil 598 pesos en El Palacio de Hierro el 23 de abril de 2020, menos de un mes después de que declaró la emergencia sanitaria en México por la pandemia de COVID-19. 

Entre 2019 y 2020, durante la gestión del magistrado Felipe Fuentes como presidente de la Sala Superior, se registraron cargos a las tarjetas por 10 mil 877 pesos en La Europea. 30 mil 914 pesos en Ticketmaster y 44 mil 406 pesos en Mercado Libre, entre otros varios gastos.

El área de comunicación social del Tribunal Electoral informó que se iniciará una indagatoria interna por el uso irregular de las tarjetas institucionales.

 

LINKS:


 

ESTA ES LA BUENA

FGR investigará a operadores de Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que interpuso la sexta denuncia contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como contra otras 11 personas físicas y 33 morales que fueron partícipes del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tal es el caso de las investigaciones alrededor de diversas denuncias en contra de los operadores de Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, así como del panista Ricardo Anaya, de acuerdo con los datos aportados por el diario Milenio.

Se trata de Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete, y José Antero Rodarte Cordero, titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia.

Por último, aparece Rogelio Gasca Neri, consejero de Pemex durante la aprobación de la reforma energética, y secretario de Programación y Presupuesto con Carlos Salinas de Gortari.

 

LINK:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/19/cierran-el-cerco-fgr-tras-operadores-de-enrique-pena-nieto-ricardo-anaya-y-luis-videgaray/

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0