Catean hotel en Bacalar donde gurú Ricardo Ponce hacía retiros de “autosanación”.

Catean hotel en Bacalar donde gurú Ricardo Ponce hacía retiros de “autosanación”.

ALINEADA DE CHAKRAS

Catean hotel en Bacalar donde gurú Ricardo Ponce hacía retiros de “autosanación”.

El hotel Akalkí, ubicado en el municipio de Bacalar, en donde el coach y conferencista Ricardo Ponce realizaba retiros de “autosanación” con fines sexuales, fue cateado hoy por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Ponce es acusado de incurrir, probablemente, en el delito de Trata de personas en agravio de mujeres que, bajo la manipulación emocional, eran atraídas a cursos de “autosanación” y retiros espirituales por los cuales pagaban 50 mil pesos o más, para luego ser manipuladas, engañadas, seducidas, acosadas o abusadas sexualmente por el pretendido gurú, quien está sujeto a investigación ministerial.

El caso saltó a la luz pública el domingo pasado cuando Maire Wink, una joven youtuber, denunció en sus redes sociales los procedimientos utilizados por Ponce para “enganchar” a sus víctimas, a través de cursos de motivación personal y costosos retiros espirituales con valor de 50 mil pesos que, en realidad, son el imán para reclutar a mujeres jóvenes en una suerte de culto sexual.

A partir del testimonio de Wink, se fueron sumando más casos y se dio a conocer que Ponce enfrenta diversas denuncias en Cancún, presentadas ante la FGE.

De estos mismos testimonios se desprende la existencia de un departamento de lujo ubicado en Cancún, en donde Ponce mantiene a varias mujeres, a quienes manipula emocionalmente, con fines sexuales.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/catean-hotel-en-bacalar-donde-guru-ricardo-ponce-hacia-retiros-de-autosanacion

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    eduardo hace 5 meses

    Ojo que estos abusos hacia mujeres emocionalmente vulnerables también suceden por parte de psicólogos en sesiones de terapia individual. Sería muy interesante que las mujeres también señalen estos casos, de los cuales debe haber cientos.

  • comentario-avatar
    cesar omar hace 5 meses

    Un derivado de la secta NXIVM y ¡cuántas mas existen y han existido!
    ¿En serio no notaban nada raro cuando el “gurú” se acostaba con ellas? ¿Si creían que eso era “sanación”?
    Víctimas, si. Pero también hay que ser muy…