CDMX está empeorando (y gacho).

CDMX está empeorando (y gacho).

MÉDICOS BOMBA

CDMX está empeorando (y gacho).

En una de las vespertinas, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades señaló que la CDMX está llegando a niveles de contagios parecidos a los de Chihuahua, Durango y Coahuila, es decir, a estados que están en situación de alarma ante la pandemia.

Por lo anterior las autoridades de Salud de la CDMX han comenzado a ver cómo le hacen para aumentar la capacidad de los hospitales… lo cual no se limita a dar camas, sino equipos, enfermeras y especialistas que atiendan a los pacientes COVID-19. Para esto último, informó el funcionario, llegarán a la Ciudad de México varios médicos provenientes de Campeche, entidad en semáforo verde.

De acuerdo con López Ridaura, se espera que en los próximos días lleguen más profesionales de la salud provenientes de entidades en las que hay poca carga de chamba por pandemia. Caso de Campeche y también de Chiapas y Veracruz. De hecho, según informó el titular del CENAPRECE, el IMSS ya está solicitando voluntarios.

Ayer, en CDMX se reportaron 2 mil 591 casos nuevos de COVID-19, para un acumulado de 232 mil 9. Lamentablemente, en las últimas 24 horas se registraron 42 defunciones. Según lo dicho por Ridaura la CDMX y entidades como Zacatecas y Baja California reportan ocupaciones hospitalarias que ya están por arriba del 50 o 60% de la capacidad.

COMENTARIOS

Wordpress: 0