CERVEZA QUE SE SUBE A LA CABEZA

CERVEZA QUE SE SUBE A LA CABEZA

Charalines… Ustedes se han preguntado ¿Por qué México tiene la economía que tiene? ¿Por qué nadie quiere invertir en México? ¿Por qué el peso junto al dólar es como la Güereja junto a Maribel Guardia?

Pues esta semana, la economía de México nos volvió a recordar por qué  valemos las cantidades bíblicas de verga que opinan en todo el mundo.

Y es que, como seguro ya saben, el gobierno federal detuvo la construcción de la planta cervecera que la transnacional Constellation Brands planeaba terminar en Mexicali la cual ya llevaba más de la mitad de avance y suponía una inversión que superaba los mil 400 mdd.

Pero, Chumichelada con gomitas, ¿Cómo hizo el gobierno federal para suspender la construcción de la cervecera? se preguntarán ustedes, A lo que raudo y veloz yo les contesto: Como se hace siempre que no le gusta algo…Por medio de una chingada consulta ciudadana.

Así es, con ese azul como rapsodia en los huevos que caracteriza a la presente administración; se convocó a una consulta ciudadana, a la que por cierto fueron bien poquitos acarreado…digo ciudadanos y que al registrar más del 70% de votos en contra, pues se procedió a cancelar la obra. 

Por una lado, gran parte de los lugareños, no estaban de acuerdo con la construcción de la cervecera que porque iba a usar mucha agua y que nos iba a robar a nuestras mujeres. Pero por otro lado, dentro de este contexto de crisis económica, podría ser una fuente de empleo y de inversión.Pero las protestas fueron muchas y entre las personas que fueron se encontraba Rubén Albarrán, ciudadano ilustre de Mexicali qui… ah tiene playas en Tulúm el señor… bueeeeno. Por lo pronto “La Resistencia” ganó…

 

Algunos dicen que a AMLO le tembló la mano para decir que CONAGUA los mandó a la verga con su planta aunque él ya les había dado permiso, Otros dicen que todo estaba planeado para que la planta y la inversión se fueran a Tabasco, pesebre del presidente, y donde el agua y los tabasqueños sobran…

Lo cierto es que, como en concierto suspendido por COVID-19, hay mucho encabronado por todas partes, y mientras tanto todavía nos preguntamos por qué no hay inversión y empleos en México.

Aquí desde EPDLR no criticamos el fin. Criticamos el medio. A mí ni la cerveza me gusta. Por mí que la hagan en Mexicali, en Tabasco o donde sus chingadas madres decidan parir de noche. Lo que ya está cagando es que cada que algo no le gusta a la hueviceleste 4T se tenga que decidir en otra-pendeja-consulta. Ya paren de mamar.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0