CHAHLE, NAHLE

CHAHLE, NAHLE

 

  • Venta de juguetes Sexuales se triplicó en Nueva Zelanda. ¿Triplicar? Pos porque no nomás se doblan y yaaaaatecreas.
  • CDMX entrega tarjetas de apoyo a trabajadoras sexuales por coronavirus. Mijas… váyanse a nueva zelanda, no la caguen.
  • Turistas que llegan a playas de Acapulco son desalojados por marina, el mexicano no es más terco porque no ensaya. 
  • CONAGUA declara emergencia por sequía en México, ¿2020 o sea le vas a seguir? Ya párale pendejo.

 

MODELO CENTINELA

Amigos, las versiones pobres de las cosas chingonas. Como cuando los reyes magos le traían a mis primos el uniforme original de Jorge Campos y a mí nomás una playera blanca y marcatextos para que hiciera la mía “es más creativo, mijo. Jorge Campos también usa mar… catextos”, CLARO QUE NO MAMÁ ME CAGA SER POBRE.

Bueno pues esta semana la secretaría de salud mexicana fue Rocío Nahle levantándose de la negociación de la OPEP en el ya valimos verrrrrrrrrrrrga de la noticia.

Pero en fin, les decía sobre las versiones pobres de cosas chingonas: lo que me lleva a hablar del “modelo centinela”, que no, no es un vigilante robotizado cazamutantes que de pronto decidió emprender la “carrera” del modelaje, sino la estrategia del gobierno mexicano para determinar cuántos enfermos por coronavirus hay actualmente en el país. 

Estamos hablando de aaaaaproximadamente. Sin tener que contarlos oficialmente porque ps es un estimado nomás. Como morra que cuando le preguntan cuántos novios ha tenido y te responde “ay, es muy relativo, o sea cómo defines novio” entonces lo sabes, esta morrita ha tenido más novios que Alejandro Fernández.
Lo anterior porque algunas personas habían estado diciendo que por qué no se hacen más pruebas de coronavirus y que el gobierno probablemente estaba maquillando cifras. Bueno pues a principios de la semana pasada salió Hugo Gatell, Subsecretario de salud y prueba viva de que con el contexto correcto todos podemos cochar, a explicar por qué.

Y cuando digo explicar me refiero a que -en teoría- ya lo había dicho antes, pero por alguna razón nadie lo había entendido. Afortunadamente, como ano de Michael Jackson, ya está aclarado.

Pero bueno. Lo que explicó en su pasarela diaria de las siete de la noche, fue que el “modelo centinela” es la forma en la que se monitorea la situación a través de algunas instituciones que están en todo el país. Específicamente 375 unidades de salud de las que se toman datos. Y también de las pruebas que sí se aplican y sí salen positivas.

O sea, para que me entiendan: es un muestreo. No se hacen pruebas a toda la sociedad en general por varios motivos: No todos presentan síntomas; No estamos en fase 3 todavía; y la neta, porque no hay tanto dinero para comprar pruebas pa todos. O sea no hay en el mundo tantísimas pruebas, pero de todos modos si hubiera, no tendríamos. Tons el modelo centinela es lo que hay, pero como me decía mi papá cuando comprabamos tenis pirata: es peor andar descalzo.

También hay que decirlo: otro de los motivos por los que no se hacen tantas pruebas es porque no hay un tratamiento específico contra el covid-19 todavía. 

Me explico: si supiéramos que, por ejemplo, los CHICLES DE MENTA curan la enfermedad (es un ejemplo no vayan a hacer la pendejada del chapucero de creer que es verdad y causen desabasto de chiclet’s), bueno si supiéramos que los chicles de menta curan la enfermedad, entonces sí sería importante saber quién tiene coronaviru y quién no para saber a quién darle chicles y a quien no. Pero como aún no hay tratamiento digamos que no es taaaaaaan urgente. De nuevo: por supuesto que es importante, pero no es tan urgente ahorita que no lo hay. Y por eso Gatell también explicó que a los que llegan con síntomas pero no forman parte de la población vulnerable, ps se les hace una atenta invitación a que le rumben a la verga a su casa y se encierren ahí para no contagiar a nadie. 

O sea, se asume que tienen la enfermedad, se les pide que se recuperen en cuarentena y ya. Porque recuerden que para el 80% de los contagiados, no va a ser necesario hospitalizarse, entonces si pasan mucho tiempo en un hospital o laboratorio esperando una prueba, nomás es pérdida de tiempo y se aumenta el riesgo de que contagien a alguien más.

De nuevo ¿es lo ideal? No. ¿Pero es lo que hay? Es lo que hay. Es más este modelo centinela lo tenemos desde antes, cortesía de la influenza y de Felipe “yo si sé lidiar con una epidemia” Calderón y una forma sencilla en la que podemos entenderlo todos es que hay que multiplicar los casos confirmados oficialmente por ocho. Al momento de grabar esta nota eso significa que la cifra real de contagiados en México es de 30 mil, pero para cuando salga al aire, va a ser mayor. Haga la multiplicación en su casa y alármese en soledad, de favor.

Lo importante de todo esto es que a lo mejor ahora sí ya con esta información la banda empieza a agarrar el pedo y dejan de pensar que no es para tanto. Chingados, el equipo de MQN lleva un mes enclaustrado sin salir de sus casas para lograr aplanar la curva y mientras tanto los pendejos chilangos andan llenando Acapulco. Que DE POR SÍ siempre ha sido un riesgo sanitario ir a Acapulco, pero ahorita más.

A lo mejor si lo hubieran explicado mejor antes, hubiera quedado más claro. A lo mejor si hubieran cancelado el Vive Latino, hubieramos entendido la urgencia. A lo mejor si el presidente no hubiera hecho un video invitando a la gente a salir a la calle como si nada, hubiera agarrado el pedo más gente. Pero bueno, por lo menos ahorita ya se está intentando.

Desde EPDLR queremos pedirle a la gente de comunicación de la secretaría de salud que no dejen de mandar los mensajes y no dejen de explicarnos como si fuéramos un niño pequeño o un alumno del ITAM. Despacito y con manzanas.

 


 

 

SENSACIONAL DE CHAMBEADORAS

 

Amigos, tener trabajo. Eso que nunca sabrá qué significa el hijo de Beyoncé. Todos recordamos nuestro primer jefe, nuestro primer día, nuestro primer cheque y en que table acabó siendo gastado.

Lo que nunca nadie quiere acordarse, es de su despido, del día que le dieron las gracias, de no salvarse de la guillotina de un presupuesto.

Pue esta semana perder el trabajo fue el “y si abro mi only fans” en las ideas desesperadas de las influencers en plandemia.

Porque todos hemos escuchado historias estos días sobre personas perdiendo el empleo por culpa del coronaviru, por lo que la titular de la Secretaría del Trabajo y persona que espero nunca lea los DMs que le mando sin querer a las 3 am, Luisa María Alcalde, salió en la mañanera a decirnos el recuento de los daños en cuestión laboral durante esta cuarentena.

Del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron casi 350 mil empleos en México, Solo para que lo tengan en cuenta, en TODO del 2019, se crearon 342 mil empleos, de acuerdo con datos del IMSS, contando los empleos de Jóvenes Construyendo el Futuro (que todos sabíamos que ni eran trabajos de verdad).

O sea ya se perdieron todos y aun así quedamos debiendo. Parece la rifa de cierto avión. Y no buscamos culpar a nadie, son los números que se presentaron y esto solo es la punta del iceberg, que más que iceberg parece la fábrica de Bon Ice alv.

Las seis entidades con la mayor pérdida son Quintana Roo, (por el turismo) CDMX (porque aquí se concentran casi todos los corporativos), Nuevo León (por codos), Jalisco (porque Dios castigó su sodomía), Tamaulipas (Porque… (se encoge en hombros), Edomex (Porque andan saqueando tiendas y luego dicen ¡ah cabrón, yo trabajo aquí!) .

El dato más interesante es que el lugar de donde provienen la mayoría de los desempleados es de empresas grandes, mientras que los microempresarios, siguen manteniendo a su gente.

A los cuales pido un aplauso, porque a pesar de sabemos que la están pasando de la chingada al no tener ingresos, muchos han decidido irse por la parte humana, sí, saben que están jodidos, pero que sus empleados igual están en las mismas.

A diferencia de las grandes empresas que han mostrado de nueva cuenta que para ellos primero está el llegar a sus metas de lana, que su gente, porque la mayoría prefiere recortar nómina que perder un rato sus privilegios de patrón.

Si ese es tu caso, chingas a tu madre, si no, la chingas igual, pero de compas, y desafortunadamente, como tú subiéndote a la báscula después de tragar todo el día en casa, la cifra será peor cada día.

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que sin un rescate gubernamental a las empresas, se espera que lleguen a ser entre 800 mil a un millón de desempleados, aguas un chiiiiiiingo con eso.

A lo que uno esperaría que el gobierno se ponga las pilas y comience una negociación con los empresarios, pero para eso se requiere una pizca de neoliberalidad, que ni de pedo sucederá, por lo que la jefa de Gobierno y Paco Palencia retirada, Claudia Sheinbaum dictó que se castigará a las empresas que hagan despidos masivos.

Doña Sheinbaum, eso es declararle la guerra a las empresas, tampoco se trata de eso, si no los van a apoyar, tampoco los perjudique, porque si les ponen multas, adivine qué van a hacer para pagarlas, exacto, despedir más empleados, y si despiden más, otra multa, así hasta que poco a poco todos cierren sus fábricas, y dígame, ¿después donde va a conseguir sus ligas para amarrar esa melena que es más rebelde que adolescente con papás divorciados? ¿Dónde comprará esos aretes que cuelgan más que testículos de viejito en la mañanera? ¿Quién fabricará sus mascadas, que son más finas que cualquier chiste del Pulso? Piénsele jefa, piénsele mi gobierno, porque si no, los próximos que se quedarán sin trabajo, serán ustedes.


 

DOÑA SARA

Charalitros… Durante estos días no se habla de otra cosa más que del Coronaviru, Que covid por aquí, covid por allá, Covid por delante y covid por detrás. Pero también-tampoco podemos hacernos los sordos al ataque de otro virus, que aunque más viejo y conocido, ya comienza a hacer estragos de nuevo en la salud mexicana.

Y no, no se trata del PRI, que más o manos va por ahí. Les estoy hablando del Sarampión.

El sarampión es una enfermedad en la que se manifiesta una erupción y/o salpullido extenso de la dermis y/o piel de color rojizo, causado por el virus del mismo nombre, y su ciclo se lleva a cabo en el citoplasma de la célula. O sea, explota en la célula. En la célula que explota jiu-jiu-jiu

Y es que en febrero comenzó un nuevo brote de sarampión en México, la Dirección General de Epidemiología ya contabiliza más de 120 casos y la Secretaría de Salud puso en marcha una campaña nacional masiva para detener la transmisión.

Campaña que ha sido muy opacada por todo el problema que ha habido con el Coronavirus. Y por ese motivo, el equipo de EPDLR tiene en exclusiva una entrevista con el sarampión:

El sarampión, aunque subestimado, ha sido un brote viral que ha cobrado la vida de miles de personas, y el target más susceptible, como el de los curas: son los niños.

Los brotes de sarampión se intensifican por personas que se niegan a vacunar a sus hijos. Exacto. Esos pinches hippies come-margaritas y coge-ahuehuetes que se creen más vergas que Supermán y le niegan las vacunas a sus hijos sin darse cuenta que crecen débiles, tilicos y entecos como pinche gato panteonero.

Hasta el momento, más de 20 países han detenido sus campañas contra el sarampión por estar lidiando con el coronavirus. Pero es importante no perderlo de vista porque los pacientes que logran recuperarse muchas veces lo hacen con secuelas, como discapacidades permanentes, ceguera, pérdida auditiva y daño cerebral…Como cualquier político, pues.

La intención de EPDLR no es paniquear más a la gente. Es nomás recordarles que no se nos duerma el camarón. Hay que estar atentos. Son días en que la naturaleza nos está pasando factura y no podemos seguir haciendo oídos sordos. Cuidense del Coronaviru. Cuidense del Sarampión. Vacunen a sus niños y sobre todo, pero sobre todo: Manden Nudes.


 

SÍ TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DEL IMSS

 

Amigos, los doctores; al igual que los crossfiteros, no pueden no decir a lo que se dedican, la unica diferencia es que los doctores al menos sí hacen algo bueno por la sociedad, a diferencia de los crosfiteros que lo unico que hacen es dar pena ajena en instagram. Buenos pues esta semana los doctores fueron la carne de cañon en la guerra contra la maldita pandemia mundial. YA SE QUE SÍ ES PANDEMIA ES MUNDIAL PERO YO LE DIGO COMO QUIERA EN MI PINCHE CASA.

Y es que, honestamente, al chile, no nos hagamos, nuestros doctores se la están hiper pelando en la lucha contra el coronaviru. Por más que el pinche gobierno diga que está preparado y que tiene el equipo necesario es puuuuro pedo. Hace apenas siete meses, en septiembre del 2019, reportábamos que en un hospital público de la CDMX había una pinche cascada. Es más, en enero de este pinchurriento todo gacho 2020 seguíamos peleando por medicinas para los niños con cáncer ¿de verdad el gobierno espera que creamos que nuestros doctores están protegidos contra el Covid-19?

Pues obviamente si, es la cuarta transformación, creen que todos los mexicanos estamos bien pendejos y no solamente los 30 millones que votaron por ellos. 

A ver, todos hemos recibido por WhatsApp videos de doctores del hospital central quejándose por la falta de material básico como guantes, cubrebocas, mascarillas y todo lo indispensable para tratar de no enfermarse del coronaviru. Digo CURIOSAMENTE todos los hospitales centrales de todas las ciudades de México son iguales y hasta dan consulta los mismos doctores.

Pero entre toda la información que circula en las benditas redes sociales, hubo una en especial que hizo que le ardiera hasta el CHIFLIDO DE ANICETO MEDALLAS, tan le ardió a la 4T que el mismísimo Presidente la “desmintió” y le habló al propietario de Antonio Attolini y director general del IMSS Zoé Robledo.

Nos referimos a la columna del periodista Carlos Loret de Mola en la cual aseguraba que el Centro Médico Siglo XXI había adquirido material de albañilería para la atención de la pandemia. Además Loret aseguró que la infraestructura destinada para la atención de pacientes con coronavirus no es la adecuada ya que las instalaciones están lejos de ser las optimas al lucir sucias, sin aislamiento, señalización ni baños, con insuficientes tomas de oxígeno y carente de cuartos de presión negativa.

A ver, también tu pinche Loret, si te la mamaste. ¡ES EL IMSS cabrón!, siempre ha estado sucio, sin aislamiento , sin baños y sin tomas de oxígeno y justo ahora te pones a hacerla de pedo. A ver ¿dónde estabas cuando Calderón o cuando Peña o Cuando Fox? Ahhh en TELEVISA verdad y ahí estabas bien calladito porque TELEVIZA TE IDIOTIZAAAAA VENDIDOOOO.

A ver, cuando te dicen algo que es mentira ni coraje da, se los digo por experiencia peeeeero por alguna extraña razón salió el director del IMSS a decir que esto era mentira… bueno a medias. O sea si se había comprado material de albañilería pero sólo para ENSEÑAR al personal del IMSS cual material no se debería usar. Cabrones, son doctores y enfermeras y su vida está en peligro, CLARO QUE SABEN QUE UN PINCHE OVEROL DE ALBAÑIL NO SIRVE, TAMPOCO UNAS PUTAS TIJERAS DE JARDINERO NO MAMEN.

Pero les digo, la 4T, como el león, cree que todos son de su condición y que todos estamos bien brutos, hasta los doctores. Ya para rematar Loret evidenció que en en la Clinica 72 de Tlalnepantla había 30 doctores infectados del coronaviru por la falta de material adecuado a lo que el director del IMSS dijo que era otra mentirota del Loret, ya que sólo habían sido 20 y que además no se enfermaron en el hospital, se enfermaron en otro lugar y que ellos habían llevado el virus al hospital. Ah qué tranquilidad, pendejo.

Haganme el rechingado favor, ahora son los doctores los que no sólo les encanta poner su vida en riesgo y enfermarse de cornavirus sino que además los muy malditos les encanta enfermar a la gente, me cae que esto es el mundo del revés. Pues desde EPDLR le hacemos nuestro más grande reconocimiento a los doctores, pacientes, personal administrativo y operativo de todos los hospitales de este país que, a pesar de no contar con el apoyo del gobierno, se protegen como Dios les dé a entender y le chingan para ayudar a todos los que lo necesitan. Muchas gracias, cuando se acabe esto nosotros les vamos a invitar una cheve, como chingados no.


 

CRIMI-NAHLE, CRI, CRIMI-NAHLE

Amigos, cagarla estrepitosamente, o como nosotros le conocemos ser Rocío Nahle. Así es, bellosuras, todos saben como la Secretaría de energía y espantapájaros del mago de Oz con cargo público, Rocío Nahle abandonó una reunión virtual que tuvo con la organización de países exportadores de petróleo la OPEP. 

¿Pero por qué se levantó chumelavirus?

Pos porque no quería traicionar a El Maestro. Verán, en esta reunión se le pedía a México que bajara a 400,000 barriles diarios su producción para ayudar a fortalecer el precio del petróleo en el mundo ante la crisis del coronavirus pero la señora dijo… este, no.

A ver, todos los países estaban de acuerdo TODOS los países estaban en consenso de bajar el precio… ya estaban en una discusión de dos horas DOS HORAS tenían platicando, cuando ya se iban a levantar e irse porque TODOS ESTABAN DE ACUERDO cuando voltearon a ver a Chio y le dijeron que tienes mi amor 

-nada 

-no dime que tienes 

-no pues es que nunca me preguntas mi opinión 

-pero di ¿te pasa algo? pues ya quedamos todos que vamos a bajar la producción 

-no bueno pues ya quedaron todos, está bien

-¿de verdad no quieres bajar la prod…  

-No pues si ya les preguntaron a todos y todos están de acuerdo pues yo aquí estoy pintada. 

-No estas pintada, qué pasa. 

Nada, no pasa nada pero mejor a la otra ya no vengo, para que me invitas si ni me vas a pelar y no vas a tomar en cuenta mi opinión de nada. 

-Pero es lo más sensato baja la producción Rocío.

-Sí, es lo más sensato para ti, es lo más sensato para ti pero para mí no es nada sensato. 

-Bueno, qué quieres hacer. 

-Pues yo no quiero bajar producción.

Y así se estuvieron discutiendo CINCO horas más, cinco horas extras porque Rocío una le estaba terca en que no quería bajar la producción, fueron tantas las horas que de pronto, en las redes, los especialistas en economía petrolera empezaron a notar como México estaba haciendo un oso más cabrón que yo cantando cielito lindo en Instagram.

Pero el problema es que la disminución en la producción nos convenía. Sí. Nos convenía producir poquito menos y que aumentar el precio de los barriles, porque así el precio era mejor y entraba más varo a las arcas… el PEEEEEDO es que si producíamos menos, pues no iba a ser necesario construir la refinería de Dos Bocas y ahí sí el viejito no se iba a dejar. Por eso Nahle optó por pedir un chingo de permisos hasta luego, mejor salirse de la reunión.

Entonces EEUU decidió absorber ese costo, pero estamos seguros que nos la va cobrar después, de hecho eso fue lo que dijo, que México le va a pagar después. Y todos sabemos cómo se cobra Trump, y la neta no creo que sea de los que use condón, señor presidente.


MUCHO GASTO POCAS NUECES

Amigos, mentir. Eso que AMLO dijo que no haría. Wey, hasta en su lema lo puso: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Bueno, pues fue puro pedo.

Todos los días sale a informar al pueblo para evitar a la prensa fifí vendida que engaña y calumnia pero según el Washington Post, hasta el 24 de enero de 202, mi viejito Pinocho presidente había hecho mas de 18 mil afirmaciones “no verdaderas”. Que es una manera bonita y fifí de decir que miente como el Judas Sapo Iscariote.

Porque no decir la verdad le ha funcionado, no decir las cosas como son o decir verdades a medias le ha ganado votos, simpatías y más recientemente, la confianza de que no nos vamos a enfermar todos a la verga nomás porque él dice.

El pedo es cuando te cacha tu vieja, cuando llegas de “hacer inventario” con los calzones al revés y apestando a Rosa Venus, cuando con dos clicks te puedes dar cuenta de que lo que dice el presidente es una triste y vil mentira.

Y lo peor es en casos como el que estamos viviendo ahorita en que el dinero escasea más que los escritores con el colesterol bajo en Máquina 501 nos enteramos que el Gobierno Austero, el Gobierno consciente que no gasta en pendejadas, como instagramera que se va “sola” de vacaciones a Europa, es otro engaño más.

Miren, nada más el año pasado, la austeridad franciscana de la cuatroté gastó casi 6 mil quinientos millones de pesos en servicios de renta de automóviles para trasladar al primer gansatario, a mi cotonetito Jhonson, a mi pañalito de algodón presidencial.

Pues si mis nenes, no es defenderlo, al contrario, pero pueden recordar todas las veces en que la cuatroté nos ha dicho que no son iguales, que no los comparemos, que antes gastaban a lo pendejo y que ellos son austeros y que primero los pobres y sus mamadas. Pues como tu panza cuando tragas Kentucky es puro pedo.

El año pasado, El Gobierno Federal incrementó ¡233! por ciento el gasto en renta de automóviles en comparación con el último año de la administración Peñanietista, esa que no existió, esa que no se menciona, esa de la que nunca nos acordamos en las mañaneras, ahora resulta que fue más austera que la actual.

Y no nada más gastamos un chingo, según un reportaje de Animal Político, la secretaría que más gastó fue la Secretaría del Bienestar y los dos contratos más “gordos” de esta dependencia fueron por Adjudicación Directa, o como se le conoce en el viejo y el nuevo PRI, por sus ovalados y tricolores, ahora guindas: huevos.

Y ahí no queda el asunto, porque, como viejito terco y en ese afán de borrar todo rastro del pasado de la mente de los mexicanos, AMLO le cambió el nombre a todas las dependencias clave de su administración. Hagan de cuenta como Carlos Salinas, que llegó y borró todo rastro de sus antecesores pero en viejito, y no tan fluido al hablar y más mentiroso. Y el problema es que eso cuesta y cuesta un chingo. 

Porque hay que cambiar logotipos, papelería, anuncios, colores y cuanta cosa te recuerde a tu ex, como novia despechada, como ex esposa rompiendo las fotos donde sales, el pedo es que todos pagamos esas pinches fotos.

De momento El Gobierno de la GansoTé lleva gastados casi 50 millones de pesos en este asunto de renombar instituciones, con todo lo que eso conlleva, 50 millones nada más por la pinche terquedad de ponerle Secretaría del Bienestar a SEDESOL, SADER a SAGARPA y Banco del Bienestar a BANSEFI. 50 millones gastados en uno de tantos caprichos pendejos del viejito. Llenos de contratos a compadres y adjudicaciones directas como antes, como siempre, como cuando gobernaban los que eran “diferentes”. 

Y es que está fácil irse de hocico presumiendo de humilde. Casi jurando que eres pobre. Que no tienes posesiones, que solo traes un billete de 200 pesos en la cartera. Porque eres de los viejitos de antes, de cuando la información fluía diferente y más lenta. Ahora ya no puedes engañar tan fácil a la gente o al menos no a la gente, que no se quiere dejar engañar. Porque en tiempos donde todo se puede consultar a un click de distancia, ya no te puedes hacer pendejo al país o si sí, tenemos ahora un Pulso de la República que no le importa hacer su tarea.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar

    Muy bueno! Sería un golazo que suban el guión técnico también para los estudiantes que queremos aprender. Saludos!