Choco F.

Choco F.

6 de Enero del 2020

Señora Bonita, mi amigo amo de casa, antes que nada y primero que todo, feliz dia de los santos reyes ¿que le amanecio en su zapatito? ¿ya le sacaron el muñeco de la rosca? ¿Le toco la tamaliza? Aún hay tiempo de que se la partan pero antes hay que estar bien informados y estas, estas son las noticias:

  • Todos descansaron pero La Información, nunca: Qué, Cómo, Cuándo, Por Dónde y Por qué tan caro. Aquí le decimos queobo cuando.
  • A dónde vas Conejo Blas… Javier Duarte se quedará en prisión dice tremendo juez de la tremenda corte.
  • Pero no todo es malo… también es mole… Haganle una rueda a Juana… Piden investigar a titular de Notimex.
  • Y En La Mañanera… AMLO dice que se deja de llamar Viejito Santo si no se termina Santa Lucía a tiempo.

Completamente en vivo y en directo. Desde el complejo tecno informativo de Grupo Fórmula Universidad. Comenzando el año laboral, con las mismas caras pero con mucho más ganas. Fracasando con todo éxito. Como nunca. Como siempre. La Radio de La República.

LA MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recursos para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar se obtuvieron de “los ahorros de fin de año” y ya se iniciaron las obras de las mismas, obras que contemplan una inversión de 10 mil millones de pesos.

Respecto a si el Banco del Bienestar tendrán funciones como el manejo de remesas, el Presidente comentó que “no es el propósito que se haga cargo de lo relacionado con las operaciones o servicios bancarios”.

Del mismo modo, AMLI bebé aseguró… qué digo aseguró… APOSTÓ: Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos Santa Lucía el 21 de marzo de 2022

LA RESUMIDA

  • Cínico, cobarde, le dice a AMLO el expresidente y actual delegado del gobierno de Bolivia. Jorge Quiroga, delegado del actual gobierno de Bolivia, acusó a AMLO de cobijar a Evo Morales y “pasarse de bellaco” con su país.
  • Tercera Guerra Mundial. Crece la tensión en el mundo desde que se conoció la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien fue blanco de un ataque estadounidense en Irak. Esta acción y la promesa de venganza de Irán ya muestran efectos en la economía mundial.
  • AVION PRESIDENCIAL – AMLO acusa fraude en compra de avión presidencial: no se puede usar
  • ARTURO HERRERA – El Zurris ‘presume’ que Hacienda cumplió sus metas fiscales en 2019
  • Reeligen a Guaidó como presidente del Parlamento en Venezuela: La mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligió el domingo a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al palacio legislativo.
  • Acusan al exambajador argentino de acoso sxual, o sea no nomas pillo tambien mano larga.

GOLDEN GLOBE

  • Ricky Gervais y su monólogo.
  • Joaquin Phoenix mejor actor.
  • 1917 – Mejor Peli Drama
  • One Upon a Time… – Mejor Peli Comedia

THE CLONE WARS

Irán y Trump se lanzan amenazas de ataques devastadores

Un alto responsable iraní amenazó este domingo con atacar Israel y reducir Tel Aviv y Haifa “a polvo” si Estados Unidos lleva a cabo las últimas amenazas de su presidente, Donald Trump, que afirmó tener en el punto de mira a 52 sitios iraníes.

Trump, en tanto, expresó en su cuenta de Twitter que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, Estados Unidos responderá rápidamente, “y tal vez de manera desproporcionada”.

El mandatario estadounidense dijo que ese mensaje en redes serviría como notificación al Congreso de su país, si decide lanzar los ataques.

La tensión entre Teherán y Washington aumentó con el asesinato del general iraní Qasem Soleimani el viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

TEJONES

Javier Duarte se quedará en prisión; juez no le concede libertad condicional

Un juez federal rechazó conceder libertad condicional al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ordenó que siga preso mientras se resuelve su apelación contra la sentencia de 9 años impuesta por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El juez sustentó su decisión al concluir que existe riesgo de que Duarte se fugue y por tanto no es procedente la libertad condicional ni un arraigo domiciliario, como lo solicitaban sus abogados.

De acuerdo con el juez, la situación de Duarte no ha variado desde que fue detenido hasta ahora, es decir que, como se concluyó en su momento, el exgobernador cuenta con los medios económicos o materiales que acreditan un riesgo de fuga.

NI TAN ALTAS LAS REJAS…

Reeligen a Guaidó como presidente del Parlamento en Venezuela

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligió el domingo a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al palacio legislativo.

En una improvisada sesión que se realizó en las instalaciones de un diario venezolano, ubicado en el este de la capital, un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

La ya confusa lucha política de Venezuela se tornó aún más desconcertante porque una fracción disidente de la oposición nombró horas antes a un sustituto de Guaidó.

Aprovechando las dificultades que tuvo el líder opositor para ingresar al hemiciclo por la acción de las fuerzas de seguridad, legisladores oficialistas y un grupo de diputados opositores acusados de aliarse con el gobierno instalaron una sesión para juramentarse a la dirección del Legislativo.

AY, SAN JUANA…

Piden investigar y auditar a directora general de Notimex.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para exhortar tanto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a investigar, auditar y en su caso sancionar el caso de los contratos millonarios que ha otorgado la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, a un reportero y dos despachos de abogados.

Frida Esparza Márquez, legisladora federal, lamentó la grave situación que se vive al interior de Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, donde además de los contratos en favor de supuestos amigos de su directora general, siguen los despidos masivos que rebasan 223 casos de periodistas, corresponsales, editores, redactores, fotógrafos y personal administrativo.

De acuerdo con los legisladores, en los últimos meses se han adjudicado al menos tres contratos millonarios, “dos de ellos paradójicamente a despachos de abogados que tienen como encomienda informar sólo verbalmente a los trabajadores de Notimex que están despedidos y ofrecerles una liquidación menor al 50 por ciento”, según se indica en un comunicado.

EL HUMILDE SERÁ ENALTECIDO

Lanzan campaña para aumentar diezmo a la iglesia católica

Ofrecer al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa como diezmo, es lo que exhorta la iglesia católica para sostenimiento del trabajo eclesiástico.

A través de su semanario Desde la fe, se dio a conocer la “Campaña del Diezmo” en la Arquidiócesis Primada de México para que cada miembro colabore de alguna manera con el desarrollo de la iglesia.

Entre las labores que se realizarán con el diezmo, indica el publicación católica, están las obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional, sostenimiento de sacerdotes en activo y atender a los nuestros sacerdotes mayores que dieron “la vida en nuestra Arquidiócesis”, entre otras.

La Arquidiócesis aseguró que “el diezmo constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado”.

SE LE CHISPOTEÓ

Hijo de AMLO suelta grosería durante video y los memes no lo perdonan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en medio de su primer gira del año acompañado de su hijo menor… de su benjamín… fue entonces que decidió convivir con los pobladores de Hidalgo y grabar el momento para el recuerdo.

Sin embargo el recorrido tomó un tono cómico después de que el joven Jesús Ernesto López soltara un “Sí, un chingo” ante la pregunta de su amado padre de si le había gustado la comida.

Rápidamente esto se convierte en material de memes en redes sociales, donde no faltaron las burlas y risas por el vocabulario del joven… “Choco F” y la simpatía que caracteriza a todos los imberbes de esa edad.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0