¡Cien mil no es ninguno!

¡Cien mil no es ninguno!

20 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí. ¡Es viernes! Se acaba la semana y usted puede llenarse la boca diciendo que lo hizo con información. No con la mejor, pero información al fin. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México con la magia de la imaginación. Con más fuerza que estilo. Se quedan con el rey del humorismo blanco, con el informador de los ojos verdes, con la chica de rojo… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el revolucionario, el adelito, Andrés Manuel López Obrador recordó en La Mañanera que hoy se conmemoran los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, “todo un acontecimiento, se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo” dijo muy orgulloso.

Detalló que la conmemoración se llevaría a cabo en el Monumento a la Revolución y se entregarán reconocimientos a oficiales, soldados y a quienes han atendido la pandemia de covid-19. Además, informó que en Campo Marte se entregarán apoyos a deportistas y se dará el Premio Nacional del Deporte. 

“Se va a transmitir todo esto porque no podemos convocar a muchos ciudadanos, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo.

Luego de que México rebasó las 100 mil muertes por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de Salud ha dado buenos resultados, por lo que no tendrá ningún cambio.

Señaló también que los grupos opositores a su gobierno ignoran lo que sucede en otros países, como en España, donde han fallecido más personas de COVID-19, que en México.


¿HAY DE MIL?

El Banco de México presentó el nuevo billete de mil pesos. Éste es protagonizado por Hermila Galindo, Francisco I Madero y Carmen Serdán, personajes que tuvieron un papel de suma importancia en la Revolución Mexicana.

En el anterior billete de mil pesos figuraba el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla que seguirá siendo válido, informó Banxico.

En México, es la primera vez que en un billete aparecen dos mujeres y un hombre que se destacaron en la historia nacional.

Entre las medidas de seguridad sobresalen la denominación multicolor, con la que se puede ver un cambio de color morado a verde con el movimiento, en el número 1000.


SAQUEN EL SHUBIDUBI

Senadores aprueban el dictamen para regular el uso de la marihuana en México.

La tarde de ayer 19 de noviembre el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para regular el uso de la marihuana en México. Durante la discusión, los legisladores también aprobaron artículos no reservados relacionados con la iniciativa de regulación del “uso adulto” del zacate de Mefistófeles.

Este empleo contempla tres formas: la primera es el cultivo personal sin fines de lucro; el segundo es a través de asociaciones cannábicas y el tercero es en establecimientos autorizados.

Esta disposición aprobada por el Senado implica que la yerba-loca podrá ser empleada en México para usos recreativo, científico, médico e industrial.

La aprobación en lo general del dictamen para regular el uso de la marihuana en México reformará la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, pero mantendrá el delito de posesión simple.

Si el dictamen logra aprobarse por todas las instancias antes del 15 de diciembre, se creará el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis. Se espera que esta dependencia cuente con un órgano interno de vigilancia y emita 5 tipos de licencias para los ciudadanos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201119/marihuana-legal-mexico-senado-votacion-resultados-hoy-ultimas-noticias/


EL PRI SIENDO EL PRI

INE analiza multar al PRI con 84 mdp por intento de vender el padrón electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer al PRI una multa de 84 millones 388 mil pesos por haber ofrecido a la venta, en el portal Mercado Libre, la “Base de datos INE 2018”.

La base de datos fue otorgada a representantes del PRI en febrero de 2015, pero no la reintegraron a la autoridad electoral. Tiempo después se intentó comercializar en Mercado Libre, empresa que anunció su venta en dos mil pesos durante el periodo que va del 18 de septiembre de 2018 al 6 de octubre del mismo año.

De confirmarse la multa en próxima sesión del Consejo General del INE, sería la mayor sanción a un partido por haber puesto en riesgo los datos de más de 90 millones de ciudadanos en Lista Nominal de Electores (LNE), mismos que fueron puestos a la venta de manera irregular.

Pero para el PRI, viejos lobos de mar, sería ya la tercera multa por poner en riesgo los datos del padrón electoral.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/11/19/el-ine-analiza-multar-al-pri-con-84-mdp-por-intento-de-vender-el-padron-electoral-253045.html


AL CABO QUE NI QUERÍA

¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán ley seca y a qué hora inicia?

Con el objetivo de evitar que continúe la propagación del COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum decretó “Ley Seca” en la entidad para evitar la realización de fiestas y concentración de personas.

Dicha ley ya se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se estableció que las localidades serán divididas en dos grupos los próximos dos fines de semana.

Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las primeras alcaldías que comenzarán la Ley Seca este viernes 20 de noviembre, a las 18:00 horas, y culminará hasta el domingo 22 de noviembre, a las 23:59 horas.

El próximo fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, el decreto se aplicará en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En particular, la alcaldía Xochimilco decidió que la Ley Seca aplicará en varios fines de semana, no solo en estos. Asimismo, los municipios del Estado de México que se sumaron al decreto son Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec.


¡PLAY BALL!

Julio Urias, campeón de la serie mundial con los Dodgers, visita a AMLO.

La noche del jueves, el pitcher mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, visitó Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo compartió un video en el que presumió el jersey autografiado, que le obsequió hace unas semanas el zurdo, campeón de las Grandes Ligas.

En la reunión, también estuvieron presentes familiares de Julio Urías, el empresario Carlos Bremer, y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República, así como Edgar González, titular de la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

Julio Urías realiza una gira por el país, para generar dos campañas publicitarías, por lo que aprovechó su visita a México para visitar al presidente López Obrador, quien siempre ha mostrado su apoyo a los Dodgers.

Fuente: 

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201120/amlo-julio-urias-palacio-nacional-los-dodgers-de-los-angeles-video-ultimas-noticias/

COMENTARIOS

Wordpress: 0