Cienfuegos de noche, inocente de día

Cienfuegos de noche, inocente de día

15 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí. Se acabó lo que se vendía. Es viernes y el cuerpo lo sabe. Pero antes de remojar el cogote es importante llenarse de información. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. Desde las cavas secretas de Grupo Fórmula transmitiendo incansablemente a todo México. Destilando la noticia. Ya llegó más sobrio que un abstemio. Más libre que una cuba. Más inocente que un general… Chumel Torres.


SE HIZO JUSTICIA

FGR determina no ejercer acción penal contra el General Salvador Cienfuegos.

La Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, mi general Salvador Cienfuegos. El general queda exonerado de toda acusación.

Minutos después, la FGR confirmó que de acuerdo a la indagatoria, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos.

Mientras que del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la FGR detalló que no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

Por toda esto, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, determinó el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210114/fgr-determina-no-ejercer-accion-penal-contra-el-general-salvador-cienfuegos/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el jurisconsulto, el legista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República sobre no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, luego de que la DEA lo acusara de delitos contra la salud y estar involucrado con grupos criminales en México.

En La Mañanera, el canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos presentó como pruebas contra Salvador Cienfuegos “copias de las carátulas de celulares con llamadas, en ese tiempo de una plataforma Blackberry”; sin embargo, aclaró que con dichos elementos México no podía “no ha manera de vincular a proceso al general, es más en México ni siquiera lo hubieran podido detener, de acuerdo a la ley vigente”.

AMLI afirmó que Estados Unidos actuó sin tomar en consideración que había acuerdos “y se intentó consciente o inconscientemente afectar la relación entre los gobiernos”. Y aseguró que su gobierno está dispuesto a “recibir todas las pruebas” en contra de Salvador Cienfuegos; sin embargo, agregó que “no queremos especulaciones, conjeturas, no queremos la fabricación de delitos, no queremos venganzas y no aceptamos intimidaciones, somos un país libre, independiente soberano”. 

Finalmente pidió disculpas al gobierno de Donald Trump por dar a conocer el expediente, y mencionó que ya existe relación con el equipo cercano del presidente electo Joe Biden. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-15-enero-2021


NO TAN RÁPIDO, DON GATO

EU reacciona: ‘nos reservamos derecho de reiniciar proceso a Cienfuegos’.

Pero apenas hace unos minutos, El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó en un comunicado que se reserva el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, si el gobierno de ese país no lo hace.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/politica-eu-cienfuegos-nos-reservamos-derecho-reiniciar-proceso/


SE EXTIENDE SEMÁFORO

CDMX extiende semáforo rojo: Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país sigue en semáforo color rojo por la pandemia de COVID-19 y anunció el plan “reactivar sin arriesgar”, para la reanudación de algunas actividades.

Restaurantes y gimnasios podrán reanudar actividades al aire libre a partir del lunes 18 de enero de 2021, mediante el programa “Reactivar sin arriesgar”, con horario de cierre hasta las 18:00 horas y con registro obligatorio del código QR.

Las autoridades de la CDMX apuntaron que los restaurantes podrá brindar servicio únicamente en terrazas y mesas en el exterior, colocadas en zig zag, con distancia de 1.5 metros entre ellas y no más de cuatro personas.

Además, el plan de “Reactivar sin arriesgar” contempla que los comercios esenciales del Centro Histórico de la CDMX ofrezcan servicio para recoger y atención en ventanilla. 

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/cdmx-sigue-en-semaforo-covid-19-rojo-plan-reactivacion-actividades-sin-arriesgar-sheinbaum/


DECÁLOGO DEL SILENCIO

INE prepara “decálogo de silencio” para las mañaneras de AMLO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará hoy, 15 de enero, una sesión ordinaria para definir sobre qué no puede hablar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, durante el proceso electoral en sus conferencias mañaneras.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, retomados por el noticiero “Por la mañana” de nuestro colega Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el INE impondrá un “decálogo de silencio” a López Obrador.

A partir de abril, el mandatario mexicano no podrá hablar en sus mañaneras sobre: financiamiento de partidos políticos, vida interna de partidos, candidaturas, postulaciones a cargos de elección, etapas del proceso electoral, coaliciones electorales, plataforma electorales, campañas electorales, estrategias y encuestas.

Ante la sesión ordinaria de este día, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, espera que el Consejo Electoral  del INE determine hoy que López Obrador deje de pronunciarse a favor y en contra de partidos y candidatos en sus mañaneras, durante el proceso electoral.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210115/ine-prepara-decalogo-de-silencio-para-las-mananeras-de-amlo-en-periodo-electoral/


NI MODO, COINCIDENCIA

Rancho de AMLO en Palenque será beneficiado y aumentará su valor gracias a obras de la 4T.

La zona del municipio de Palenque, Chiapas, donde se ubica el Rancho “La Chingada”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, será remodelada como parte del plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos

Esto de acuerdo con una investigación presentada por el periodista Carlitos Loret de Mola, la inversión es de 112 mdp, ya que comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal, Ná, región cercana al rancho del mandatario.

Dicha información se da a conocer después de la polémica entorno a la rehabilitación de un estadio de béisbol, en el que el hermano del presidente, Pio Lopez Obrador, tiene su equipo deportivo llamado Guacamayas. Dicho inmueble también se encuentra en el municipio de Palenque y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la inversión de casi 90 millones de pesos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210115/rancho-de-amlo-en-palenque-sera-beneficiado-y-aumentara-su-valor-gracias-a-obras-de-la-4t-loret/

COMENTARIOS

Wordpress: 0