CIENFUEGOS ESTÁ DE REGRESO

CIENFUEGOS ESTÁ DE REGRESO

Amigos, comencemos este programa con una adivinanza: ¿qué tienen en común los niños con cáncer y el caso que tenían los gringos contra Salvador Cienfuegos? Fácil: que el gobierno de la 4T los acaba de matar. 

 

 

Me refiero por supuesto a lo que sucedió la semana pasada cuando de manera más  sorpresiva que Betty recibiendo regalos cada que el marido se le va a Nayarit, los fiscales gringos encargados del caso contra el Ex Secretario de la Defensa Nacional, solicitaron a la jueza que desestimara los cargos  y que de favor regresara a Cienfuegos a su casita.

Luego de eso, el General fue transportado por las autoridades americanas de vuelta  a México, en donde actualmente no cuenta con una orden de aprehensión en su contra ni cargos formales. Lo que sí está preparando la justicia mexicana son los planos para la construcción del comal más grande del mundo… para la tremenda pelada de chile que le van a dar al señor.

Porque lo cierto es que aunque ahorita digan que no va a haber impunidad y que lo van a investigar, lo que el gobierno de México acaba de hacer  es evitar que se le juzgue en un país que llevaba DIEZ AÑOS siguiéndole el rastro y en donde los fiscales aseguran que tenían pruebas de sus nexos con el narco. Y la 4T lo salvó de ir a la cárcel,  se dice y no pasa nada.

Y aquí es donde todos nos preguntamos… ¿Porrrrrrrr? O sea, una cosa es por ejemplo no arrestar tú a Ovidio, va. Lo dejas libre porque no te quieres echar ese trompo, órale, le sacaste,  lo entiendo. Yo también le decía al bully de la secundaria que nos veíamos saliendo de clases y a la mera hora le pedía a mi mamá que pasara por mí hasta mi salón y que llevara a mi abuelita y mis tías. Digamos que entiendo ese caso. ¿¡Pero este!? Lo tenían en otro país, no era tú pedo.  Vaya, era hasta más problema conseguir que lo liberaran en lugar de dejar que todo siguiera.

¿Qué maroma van a dar los chairos? Neta ¿Se acuerdan cuando Ackerman dijo que ese arresto era un logro de la 4T? Quesque porque permitieron que los gringos lo agarraran en lugar de intervenir? ¿Y ahora mi Johnny? ¿Cómo se explica que sí hubo intervención PARA LIBERARL…

 

… En fin. Las razones oficiales que dio la administración por medio de Marcelo Ebrard, canciller mexicano y señor que ya le está tomando medidas a las habitaciones de palacio nacional, fueron que lo que había hecho el gobierno americano con el manejo de este caso era una falta de respeto a la soberanía de nuestro país. Que qué eran esas mamadas de no confiar en la justicia mexicana, que a poco pensaban que aquí lo íbamos a dejar libre así como así…*sad trumpet*  Y luego dijo que… 

 

Sí, mi Chelito, ahuevo: las autoridades gringas y las mexicanas tienen el mismo nivel de credibilidad.  Todos sabemos que a los narcos les da miedo que los extraditen a Estados Unidos y a los criminales gringos los amenazan con mandarlos a juicio a México para que se porten bien.

Y según la versión de Ebrard, como no podía permitir que desconfíen así de nosotros, agarró el teléfono y les gritó horrible a los gringos  y les dijo que quería hablar con su gerente hasta que los hizo llorar y pedir disculpas y que al final ellos acabaron reconociendo que la habían cagado y que Marcelo en inglés significa Gran Jefe de Pene Tremendisimo.

Ahora va la versión extraoficial: según medios norteamericanos (como el NYTimes, Vice, el Washington Post), el gobierno mexicano amenazó a los gringos con limitar las acciones de la DEA en nuestro país si insistían en seguir con el caso.  O sea, la DEA. La agencia Antidrogas. Les dijeron que si querían seguir investigando el narcotráfico mexicano… pararan este juicio por narcotráfico mexicano…

Es como si tu compa te hablara porque vio a tu novia con otro güey y tu le pides disculpas al güey y le regalas unos condones y luego se la armas de pedo a tu compa por quemar así al pobre vato. O sea sí hay pornos chidos con esa narrativa, pero ya no está padre cuando la novia a la que se están cogiendo es todo tu país.

Esta versión que manejan los medios americanos, viene directamente de la fiscalía de Nueva York, que era la que manejaba el caso y que confirmó extraoficialmente que la política diplomática de México es que -Pingos before Gringos- y los amenazó así para que liberaran al Ex-Secretario.

Piénsenlo tantito: El gobierno mexicano intervino para que no enjuiciaran a alguien con DIEZ AÑOS DE INVESTIGACIÓN POR NARCOTRÁFICO ENCIMA. Y para lograrlo AMENAZÓ A OTRO PAÍS CON NO DEJARLOS INVESTIGAR MÁS AL NARCOTRÁFICO. Es que me cae que ni Epigmenio se inventa estas historias en sus series culeras. El único contento con todo esto ha de ser Tenoch que va a poder seguir haciendo narcoseries.

Desde El Pulso de la República no nos queda más que esperar la inevitable consulta para ver si queremos que nuestro gobierno le haga juicio a los ex-secretarios de defensa, y luego una rifa para iniciar el juicio y luego un etiquetado nuevo para los criminales. O yo qué sé. Lo están haciendo todo al revés estos idiotas. A la otra pongan atención en los debates. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0