Cienfuegos, me sigue pareciendo frío

Cienfuegos, me sigue pareciendo frío

16 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES VIERNES! Llegó el día de aventar todo por los aires y dedicarse a los placeres más sublimes y más mundanos. Pero momento. Primero la información. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, templo de la noticia, transmitiendo a todo México. La receta original adicionada con trigo y hierro. Ya llegó puntual, ya comienza audaz, ya que descanse en paz… Chumel Torres.


QUE VENGAN LOS BOMBEROS

General Salvador Cienfuegos es vinculado a 5 cargos relacionados con el crimen organizado.

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, será acusado de 5 cargos relacionados con el crimen organizado por autoridades de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que hoy se llevará a cabo la comparecencia del general ante un tribunal estadounidense.

Después de la detención del general Salvador Cienfuegos, se dio a conocer que la Administración de Control de Drogas (DEA) llevaba 10 años investigando al militar.

El expediente judicial del caso del general Cienfuegos está bajo la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, donde también se está procesando por narcotráfico al secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Sin embargo, las acusaciones en contra del exfuncionario mexicano serán presentadas durante una audiencia que se llevará a cabo este viernes a las 4:30 pm, hora de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/10/investigacion-eu-contra-general-cienfuegos-supuestos-vinculos-hermanos-beltran-leyva/


CHACALES SIN CORAZÓN

Medicamento oncológico robado es hallado en 27 bolsas tiradas en calles de Azcapotzalco.

La noche de anoche, 15 de octubre, se reportó a agentes de Policía de la Ciudad de México el hallazgo de 27 bolsa de plástico color negro — de las denominadas “Pa’la basura” —  con medicamentos en la alcaldía Azcapotzalco.

La bolsas fueron encontradas específicamente en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco.

Los policías realizaron una revisión de las bolsas y descubrieron que estas tenían medicamento oncológico, informó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ante el hecho, se realizó la una carpeta de investigación y la presentación de los medicamentos. “Hay una leyenda en los medicamentos que dice ‘propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta’”, agregó.

Momentos después, el periodista reveló que los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México “están reconociendo este medicamento como parte de lo que se robó hace 2 semanas”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201016/medicamento-oncologico-robado-es-hallado-en-27-bolsas-tiradas-en-calles-de-azcapotzalco/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el niño gritón, el vendedor de cachitos Andrés Manuel López Obrador informó sobre los premios de la rifa del avión presidencial, por lo que estuvo acompañado en La Mañanera por padres de familia de escuelas y médicos de hospitales que resultaron ganadores de un ‘cachito’ del sorteo.

AMLO pidió a los 22 ganadores que no han cobrado su premio, que sí defavorcito lo hacen ya que la caducidad de los ‘cachitos’ es de un año, por lo que sería hasta el próximo año cuando se sepa cuantos cobraron su premio de los 76 ganadores.

AMLO lamentó la detención de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, pues afirmó que se trata de una “muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública durante el periodo neoliberal”. Sin embargo, pidió esperar las investigaciones, “no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios”. 

AMLI aseguró que todos los funcionarios de la Sedena que estén involucrados en los delitos por la aprehensión de Cienfuegos “van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”. 

Indicó que no existe ninguna investigación en México relacionada con el narcotráfico en contra de Salvador Cienfuegos, “esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos. En el caso de México nosotros no teníamos conocimiento de investigaciones en el país de ninguna institución en contra del general Cienfuegos”, comentó. 

El Presi aseguró que si los médicos lo deciden, él se pondrá la vacuna contra covid-19, “para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos. Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-16-octubre-2020


VIAJE A LAS ESTRELLAS

Critican a Gobierno de México por hablar de “Mercurio retrógrado”.

Los usuarios de redes sociales siempre están al pendiente de los temas más peculiares, el más reciente de ellos fue la entrada que hizo el Gobierno de México en su portal oficial al respecto de Mercurio Retrógrado.

En el Portal “www.gob.mx” se hizo una publicación el pasado 9 de octubre en donde dieron a conocer más información sobre esta retrogradación del zodiaco. El que la des-retrograde, buen des-retrogrador será.

Muchos consideraron esta acción como “poco adecuada” o “fuera de lugar”, ya que en la publicación dan más detalles sobre esta situación que la astrología considera como una fase que las personas que se rigen por esas creencias deben tomar en cuenta.

Pero por si las dudas, es importante evaluar las creencias que se han convertido en obsesiones, hacer una revisión de ellos, además de reconocer los resentimientos y enojos; de acuerdo con la astrología.


MESA QUE MAS APLAUDA…

No me imagino sana distancia en un table dance: Barbosa.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que no se imagina que dentro de un ‘table dance’ exista sana distancia al ser cuestionado si éstos sitios nocturnos tendrán pronta reapertura en el Estado.

El gober Barbosa advirtió que antros, bares y centros nocturnos permanecerán cerrados, ya que estas se convertirían en verdaderas “Fiestas Covid” pues es imposible que se guarde la sana distancia, por lo que exhortó a los presidentes municipales tomar acciones con responsabilidad en el tema.

Subrayó con una mirada de añoranza, que hasta el momento su administración no ha recibido ninguna solicitud por parte de los empresarios de giros negros para la apertura de sus negocios y tal vez quienes los han recibido son los ayuntamientos, por lo que los llamó a ser prudentes y actúen con responsabilidad a fin de evitar un repunte.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.reforma.com/no-me-imagino-sana-distancia-en-un-table-dance-barbosa/ar2051222?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a78—

COMENTARIOS

Wordpress: 0