Científicos de la NASA confirman que hay agua en la Luna.

Científicos de la NASA confirman que hay agua en la Luna.

AGUAS, AGUAAAAAAS

Científicos de la NASA confirman que hay agua en la Luna.

Luego de una investigación con el telescopio SOFIA, que duró poco más de dos años, este lunes científicos de la NASA confirmaron “de forma inequívoca” que existe agua en la superficie de la Luna.

De acuerdo con un estudio publicado hoy en Nature Astronomy, el telescopio de la NASA logró captar luz infrarroja en una longitud de onda que solo puede emitir el agua, ya que no hay otro material en el satélite natural que pudiera emitir esa misma señal.

En sus observaciones, descubrieron que en esta región la abundancia de agua es de unos 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar, lo que significa que para poder extraer un litro de agua en la Luna, los astronautas tendrían que juntar cinco toneladas de suelo.

Esa cantidad de agua es mucho menor que en la Tierra, “pero es más que cero”, dijo a EFE Ignasi Ribas, astrofísico del Instituto de Ciencias del Espacio, quien recuerda que las condiciones en la Luna son extremas por lo que es difícil retenerla pues se evapora y escapa.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201026/agua-en-la-luna-nasa-nuncio-descubrimiento-telescopio-sofia-ultimas-noticias/

COMENTARIOS

Wordpress: 0