Ciro Murayama afirmó que la paridad de género llegó para quedarse en México.

Ciro Murayama afirmó que la paridad de género llegó para quedarse en México.

MUJERES SÍ O SÍ

Ciro Murayama, consejero del INE y Mulán mexicano, afirmó que la paridad de género llegó para quedarse en México y que los partidos políticos deberán postular a siete mujeres de cara a las 15 candidaturas a gobernadores, gobernadoras, gobernadorxs para las elecciones de 2021.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Murayama Rendón explicó que el INE decidió aterrizar el mandato constitucional de “paridad en todo” para el caso de las gubernaturas y como hay 15 en juego, al menos en siete de ellas deben ser candidatas, sin importar si el partido va solo o en alianza.

Desde hace 60 años se han renovado más de 350 gubernaturas y solo siete han sido mujeres. El consejero electoral afirmó que han existido resistencias a este mandato, como el propio Senado que interpuso un recurso para abrir un juicio ante el Tribunal Electoral; también el PAN, en el sentido de que estamos invadiendo decisiones del Poder Legislativo.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/paridad-de-genero-llego-para-quedarse-partidos-deben-postular-a-siete-mujeres-para-gubernaturas-ciro-murayama/

COMENTARIOS

Wordpress: 0