Citlali: FIFA FO FU

Citlali: FIFA FO FU

23 de Junio 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Mitad de semana y también mitad de día y usted mejor que nadie sabe que significa, es hora de la desinformancia así que de deje lo que está haciendo que seguro no es tan importante, pare oreja, subale a su radito que estas, estás son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde Grupo Formula para todo el mundo, sin escalas, vuelo directo a la desinformación. Se quedan con, con el arbitro que no se vendió, la chiquitibum 30 años después, el chanfle de la información: La Radio de la República.


A VER ¿QUIÉN FUE?

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo ayer una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Este encuentro se dio a seis días de la presentación del primer dictamen del derrumbe en la Línea 12 del Metro, en el tramo que construyó la empresa de Carlos Slim y de quien el presidente López Obrador aseguró que ha actuado de manera institucional y “no juega a las vencidas como otros” que quieren someter al gobierno. Además, le agradeció por siempre buscar acuerdos institucionales.

Tras una reunión que duró cerca de una hora, el empresario Carlos Slim y la mandataria capitalina se retiraron de Palacio Nacional. Claudia Sheinbaum salió a pie sin que se detuviera a dar declaraciones. Mientras que Carlos Slim salió a bordo de su automóvil por el estacionamiento de Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno adelantó que la reunión fue una mesa técnica independiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sobre la Línea 12 del Metro.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/carlos-slim-claudia-sheinbaum-reunen-amlo-palacio-nacional


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante la reunión con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim se planteó la reactivación y rehabilitación de la Línea 12 del Metro lo más pronto posible, comentó que la investigación avanza, que se le seguirá dando apoyo a las familias de las víctimas y se busca castigar a los responsables.

Adelantó que este jueves se reunirá con los 11 gobernadores electos de Morena en Palacio Nacional en donde realizará una comida con tamalitos de Chipilín, puchero, frijol con puerco, torrejas, entre otros platillos. Además de que también los otros mandatarios electos solicitaron un encuentro con él, el cual tendrá lugar la próxima semana. 

AMLO además dijo que la mañanera contará con una nueva sección para desmentir las noticias falsas, que llamará “Quién es quién en las mentiras”, pues hay mucha gente que sí se las cree, comentó que incluso se llegó a decir que uno de sus hijos compraría el equipo del Cruz Azul, “imagínense eso”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-tiempo-dedic%C3%B3-amlo-a-reuni%C3%B3n-con-sheinbaum-y-slim-al-futuro-encuentro-con-gobernadores-electos-de-morena-y-la-supuesta-compra-del-cruz-azul/


MENDIGOS FIFAS CONDONAIMPUESTOS

Citlalli Hernández, secretaría general de Morena, afirmó que los gobiernos anteriores “perdonaban impuestos hasta a la (Federación Internacional de Futbol Asociación) FIFA”.

“Detrás de cada ataque de la 4T, hay una élite que añora el país en que una minoría era privilegiada, mientras la mayoría no sólo vivía con la promesa de que pronto todo mejoraría, sino que además era engañada. Anteriores gobiernos perdonaban impuestos ¡hasta a la FIFA!…”, escribió en redes sociales.

“Todas estas negociaciones se hicieron en el Peñanetismo, ah, viene la FIFA, lo que quieras. 2011 bajo el Calderonismo, tampoco la FIFA pagó impuestos, ¿por qué se realizó? El entonces presidente tenía una guerra con el narco, que venga un mundial. La FIFA en México está acostumbrada a no pagar impuestos en México”, indica el video compartido por Citlalli Hernández que publicó Carlos Albert.

Albert es simpatizante de AMLO y crítico de los gobiernos pasados, quien además coincide con el mandatario nacional en que a las empresas y organizaciones mundiales se les condonan impuestos en sexenios pasados.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-partidos-politicos/citlalli-hern%C3%A1ndez-afirma-que-gobiernos-anteriores-perdonaban-impuestos-hasta-a-la-fifa/


PATALEO Y DORSO EN TRIPLE MAROMA

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara, le respondió a la clavadista Paola Espinosa, quien la acusó de no respetarle su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio. La directora del organismo consideró que hizo un “pataleo” frente a los medios de comunicación.

En entrevista, Guevara Espinoza mencionó que Espinosa Sánchez “sabía los criterios”, pero al no obtener el lugar decidió quejarse. “Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios”, indicó.

Lo último. La funcionaria aseguró que la medallista olímpica busca utilizar los criterios que la beneficiaron en el pasado, pero la exvelocista recordó que la Federación Mexicana de Natación decidió establecer un selectivo debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/ana-gabriela-guevara-acusa-a-paola-espinosa-de-hacer-un-pataleo-por-su-lugar-en-los-ol%C3%ADmpicos-de-tokio/


EY EY EY ¿ADÓNDE ADÓNDE?

Una jueza federal admitió en un primera instancia el amparo que impugna la ampliación de mandato por dos años más del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se convocó para el 4 de agosto a la audiencia constitucional donde se definirá si se concede dicho amparo a la parte quejosa.

Arturo Zaldívar presentó una consulta extraordinaria para que la Corte resuelva de manera inmediata el tema del transitorio, asunto que fue turnado al ministro José Fernando Franco González Salas; éste último también tiene pendiente por definir si admite a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por la minoría del Senado de la República, con la cual buscan se declare inconstitucional el artículo transitorio.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/jueza-admiti%C3%B3-a-tr%C3%A1mite-amparo-que-impugna-ampliaci%C3%B3n-de-mandato-de-arturo-zald%C3%ADvar-en-scjn/

COMENTARIOS

Wordpress: 0